viernes, 18 de enero de 2019

Aniversario de Lima.


La ciudad de Lima cumple 484 años de fundación. se dice que el español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a Belén. También existe la hipótesis de que se llama así en honor al emperador Carlos V de Austria y I de España. Apodo que se remonta a las épocas de la colonia, cuando era el virreinato más rico de Sudamérica.

El Paseo de los  Heroes Navales, donde se encuentra  al escultura de  4  llamas y al fondo el Edificio Rimac ó Casa Roosevelt construido en 1919.


El Centro Histórico de Lima todavía conserva su identidad colonial con iglesias y casonas adornadas con balcones, que le han valido el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Puedes encontar museos y parques con hermosas esculturas y piletas.como por ejemplo en Paseo Colon  esta  el Museo de Arte,el cual puedes apreciar  diversas obras de arte  y exposiciones permanente de las culturas precolombinas y  muy cerca el Museo de Arte Italiano, el único Museo Arte Europeo en Lima.


Museo de Arte  Italiano.




Palacio de Justicia.


Actualmente es considerado un importante centro político, cultural y económico. Esta moderna metrópolis ofrece excelentes museos y galerías de arte, centros comerciales y una gastronomía reconocida a nivel mundial. La ciudad de Lima se se encuentra ubicada en la costa central del Perú, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, es la única capital sudamericana con acceso al mar y una vista  privilegiada al pacifico que no debes perderte  con sus paseos en  bicicleta por el Malecón Cisneros, Ven y visita  Lima la  Capital de la Gastronomía!


 Pastel de  Choclo


Crema Volteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario