jueves, 2 de agosto de 2018

Parque de la Amistad, una alternativa para conocer nuestra riqueza cultural.




Visitar Lima, la capital de Perú es un plan perfecto para cualquier turista, dentro de los atractivos existen muchos lugares muy interesantes, pero dentro del distrito de Santiago de Surco, se encuentra  ubicado el Parque de la Amistad, Este parque es uno de los más representativos de la capital, por contar con diferentes muestras de nuestra riqueza cultural y también con importante estructura arquitectónica. Uno de sus principales atractivos es el “Arco Mosaico” o “Arco de la Amistad” (conocido popularmente como el “Arco Morisco”) una réplica del “Arco del triunfo” que fue un obsequio de la Colonia Española, que inicialmente fue construido en el año 1924 y cuyo autor es desconocido, luego fue derrumbado en 1938 para ampliar la Av. Arequipa.




Para no perder este monumento en el año 2001 el alcalde de Santiago de Surco, en ese momento el Sr. Carlos Dargent y la Colonia Española con la presencia de los reyes de España que inauguraron este nuevo arco denominándolo “Arco de la Amistad” y que mide 29 metros de altura y  podemos apreciarlo dentro de la Av. Caminos del Inca y Benavides.


Otras de las principales atracciones que tiene el parque es la Estación del Tren que es la réplica de la típica estación de la sierra y cuenta con una boletería donde el público puede adquirir su boleto y disfrutar de un paseo en la “Micaela” alrededor del parque apreciando cada rincón y aprendiendo un poco más. 



También cuenta con una locomotora a vapor conocida como el “Surcanito 234” que data del año 1926, fue restaurada para operar en la férrea que se instaló dentro del recinto, tiene 3 vagones de pasajeros y un de carga, donde los visitantes pueden hacer un recorrido de 550 metros, con maquinaria y equipo que garantiza un paseo seguro.


Una de las más hermosas vistas es la Laguna Artificial  que adorna el parque, es una laguna navegable en donde los turistas y vecinos de todo lugar pueden disfrutar de paseos en los botes a pedal, y de grandes áreas verdes acondicionadas con juegos infantiles. Esta es una opción muy recomendable pues permite disfrutar de la vista esplendorosa  y apreciar a las aves con las que cuenta el recinto.



Fotos y Video : Fainier Candamo.



Parque de la Amistad en Santiago de  Surco 
Lima - Perú

Horarios:

El parque abre de Miércoles a Domingo a partir de las 9h hasta las 21h.
El tren y los botes a pedal están disponibles igualmente de Miércoles a Domingo entre las 11h30 y 12h30 y entre las 14h30 y 18h.

Ubicación:

Avenida Caminos del Inca, cuadra 21, con calle las Nazarenas, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Cómo llegar:

Desde Miraflores se puede tomar una combi que recorra toda la avenida Alfredo Benavides hasta la avenida Caminos del Inca. A sólo 2 cuadras encontrarás el Parque de la Amistad.
Sin embargo la mejor opción por seguridad y comodidad es en taxi.




*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario