miércoles, 8 de febrero de 2023

Conoce la Nueva Propuesta Gastronómica del Restaurante Q’ceviche en Ibis Lima Larco Miraflores

 


Restaurante Q’ceviche en Ibis Lima Larco Miraflores

 

En la búsqueda por ofrecer a sus comensales nuevas experiencias gastronómicas y propuestas más atractivas para deleitar los diversos paladares, el restaurante Q´Ceviche Lima, ubicado dentro del hotel Ibis Lima Larco Miraflores presentó su novedosa carta, en la que resalta el sabor de la comida con productos nativos y de temporada.

 

Entre los nuevos platos, destacan Ceviche Ibis Larco, Ceviche Carretillero, Causa Acevichada, Pulpo Anticuchero sobre causa al olivo, Tartar del Pacífico, Tallarines verdes con sábana de lomo, Canelones de Zuccini con seco de res y salsa huancaína, y más.

 


Ceviche Ibis Larco

A cargo de esta exquisita carta, se encuentra el chef Javier Rondón, quién trabaja de la mano con un equipo de expertos culinarios para crear propuestas inigualables en las que los sabores, texturas y creatividad están siempre presentes.

 

“En Q´Ceviche Lima buscamos resaltar nuestros platos típicos, utilizando productos nativos y técnicas extranjeras, pero manteniendo la esencia de nuestra comida peruana”, comenta el chef.

 


Tiradito Estilo Nikkei


Así, la propuesta de valor del restaurante es trabajar de una manera muy cercana con sus proveedores y usar productos de estación, aprovechando el insumo en su mejor época del año para destacar todos los sabores en su máxima expresión.

 

Q´Ceviche Lima se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 6:30 a. m. a 10:30 p. m. en el interior del hotel en av. Larco 1140, Miraflores.

Para más información contactarse a los teléfonos 01 634.8888 - 913911594 o vía mail a h6971-fo1@accor.com.

 

martes, 7 de febrero de 2023

PAX ASSISTANCE: Asistencia para el Viajero.

 




Conversamos con Maria José Riccardi Gerente Regional de Latinoamérica de PAX ASSISTANCE Asistencia para el Viajero Es más que un seguro de viajes, Es la  nueva compañía .de  seguros de viajes presentes en 190 países y cuentan con más de 50.000 proveedores entre clínicas, profesionales de la salud, hospitales, consultorios externos, laboratorios, Centros de diagnóstico por imágenes, transporte sanitarios terrestres, en esta  entrevista  nos da información sobre la compañía y como afrontaron la pandemia una época difícil para el rubro de Turismo.



Maria Jose Riccardi, Gerente Regional en Latinoamérica y la Sra. Alexia Kleglevich 
Fundadora y CEO de PAX.



1.-¿Cómo afecto al sector de las aseguradoras de viajes el fenómeno del COVID19? 

 

El fenómeno del Covid afecto como a todas las industrias de viajes mucho ya que la gente dejo de viajar durante mucho tiempo, cuando poco a poco se retomaron los viajes hubo que agregar a los servicios el tema del Covid, y en algunos casos hubo costos muy altos que asumir ya que especialmente al principio hubo casos muy graves de Uci etc. Que tuvimos que asumir porque ese fue el compromiso. 


2.-¿Perciben una mayor responsabilidad de su clientela después de la Pandemia? 

 Si tiene mas responsabilidad el viajero después de la pandemia, le agregaría también un poco de temor al respecto.

 



3.-¿Qué es lo que más demandan y valoran los usuarios a la hora de contratar un seguro de viaje?

Definitivamente a la hora de contratar un servicio de asistencia en viaje, los viajeros esperan una excelente calidad y rapidez en la respuesta que generalmente es solicitud de asistencia medica y después el resto, por eso PAX ASSISTANCE se esmera tanto en estos aspectos y tiene adicional el departamento de PAX SUPPORT para hacer que la esencia de la asistencia que es nuestra principal preocupación sea la mejor.


 4.-Ustedes facilitan que la gente solo contrate aquello que necesita, en función de las actividades y el objetivo de su viaje. ¿Hasta qué punto se puede personalizar la cobertura?

PAX ASSISTANCE tiene los productos institucionales, dependiendo del perfil y el destino tiene topes de servicios diferentes y adicional, dependiendo de la actividad del viajero damos opción de up grade al al viajero para que refuerce el servicio que más le interesa.


 5.Próximos Lanzamientos ¿Qué servicios y ventajas tendrá esta herramienta para los viajeros?

Sobre la marcha y dependiendo de las necesidades del mercado vamos agregando herramientas de ventas, de servicio y todo lo que se vaya requiriendo. 


6.   Apuestan por un servicio multicanal de atención al cliente? 

Claro el servicio y la atención es multicanal. 



7.Incluyen un servicio telemático de asistencia sanitaria. ¿Cómo funciona?

¿Supongo que se refiere a telemedicina?

Es la primera opción que se tiene en cuenta en el momento de solicitar una asistencia por parte de nuestros clientes, una vez evaluada la situación por parte del médico en línea el determina que sigue, si atención domiciliaria en el hotel o donde se encuentre o mejor derivarlo a una clínica más cercana y con las garantías necesarias.

 

8. ¿Cómo esperan que evolucione el sector de los viajes en el 2023?

Sin duda el 2023 va a ser un año de viajes ya que las personas quieren retomar su costumbre después de haber perdido casi dos años por la pandemia, y los destinos y las aerolíneas se están preparando para esto.



jueves, 26 de enero de 2023

Travesía: Desfila en el Carnaval de Barranquilla 2023


 

Travesía es una comparsa creada por el Carnaval de Barranquilla y va  dirigida a las personas que quieren disfrutar de la Batalla de Flores cómo participantes. Es la oportunidad de vivir el Carnaval de Barranquilla junto a los grupos tradicionales, bailando en la Batalla de Flores, el principal desfile de la programación del Carnaval.

 



Prepárate para vivir una experiencia como bailador, dentro del desfile, acompañando a las carrozas, a los grupos folclóricos y a los disfraces más representativos del Carnaval: un recorrido donde serás parte del espectáculo que aprecian más de 70 mil espectadores presentes en el Cumbiodromo.




Serás parte de este colectivo que recrea la historia del Carnaval: un viaje a través del tiempo, toda una TRAVESIA desde la época antigua hasta el carnaval actual. ¿Con qué época te identificas? ¿Quién quieres ser, un antiguo Romano, un esclavo africano, una indígena del Nuevo Mundo o una divertida Marimonda?.

Es la oportunidad para divertirte en el grupo más animado vistiendo tu traje, vestido o Disfraz favorito. TRAVESIA es la oportunidad de vivir el Carnaval de Barranquilla junto a los grupos tradicionales, bailando en la Batalla de Flores, el principal desfile de la programación del Carnaval.




Travesia es una experiencia con sentido social, ya que beneficia a un amplio sector de la economía creativa participante de la cadena de valor del sector de Arte y Patrimonio de Barranquilla, Trasmiten conocimiento a los participantes a través de un taller remoto que brinda información del valor del patrimonio del Carnaval de Barranquilla. Además, los participantes tendrán talleres de baile dirigidos por coreógrafos profesionales expertos en el carnaval de Barranquillas que los preparan con sus coreografías. En total son más  de 300 beneficiarios del sector de áreas escénicas que se activan en la  economía  durante  el Carnaval de Barranquilla  2023



Te recogen en el punto de encuentro luego de un delicioso brunch, para partir hacia la vía 40 donde bailaras, con todos los grupos y luego terminar bailando en una fiesta privada al ritmo del Caribe!

Travesía incluye:

 

🔆Vestuario

🔆Transporte desde punto de encuentro: La Casa del Carnaval y Cumbiódromo Vía 40.

🔆Licor limitado. (375 cc)

🔆Brunch en zona de concentración.

🔆Camiseta conmemorativa

🔆Remate de Batalla de Flores: consomé de pollo y comida Típica.

 

Itinerario:

🔆 8:30 am apertura de la casa carnaval para Bruch

🔆 11:00 am  salida a batalla de flores

🔆 11:40 am ubicación en zona de concentración

🔆 12:40 pm salida al desfile, recorrido 4 kilómetros

🔆  3:30 pm finalización de desfile y transporte a Casa del Carnaval con sopa para levantar los ánimos

🔆 7:00 pm Finalización del evento.

 

Informes:


Instagram: https://www.instagram.com/invites/contact/?i=1wj3zxffjmur9&utm_content=n9mu2m0

WhatsApp: https://wa.me/c/573005385432

Yucatán Finalizó Su Participación En Fitur 2023 Con El Fortalecimiento De Grandes Alianzas





La comitiva del estado concretó 152 citas de negocios y atendió a más de 400 personas de diferentes sectores, que fortalecen las alianzas a beneficio del estado Yucatán

 obtuvo el nombramiento de la OMT como parte de la Red Internacional de Observatorios Sostenibles (INSTO) 

Se ratificó el convenio de promoción suscrito en 2022 y se acordó fecha de hermanamiento con Valladolid, Yucatán






El estado de Yucatán a través de Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), bajo la dirección de su titular Michelle Fridman, y en representación de Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal, concluyó de manera exitosa su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023, el evento turístico más importante del año, reuniendo en esta edición a más de 222.000 asistentes de 131 países.

 

A lo largo de esta jornada de promoción y posicionamiento de Yucatán, la comitiva local, logró una gran atracción hacia el estado como destino turístico y punto de negocios para la industria, concretando alrededor de de 152 citas de trabajo negocio y más de 400 personas atendidas de diferentes actores del sector, entre ellos: agencias mayoristas, metabuscadores, desarrolladores, agencias electrónicas, navieras, líneas aéreas, organismos internacionales, inversionistas, generadores de contenido y medios de comunicación.

 

Una de las reuniones más importantes dentro del marco de Fitur, es la que sostuvo Fridman Hirsch con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la cual se concluyó el proyecto de certificación del Observatorio Turístico de Yucatán, cuyo proceso inició en 2019, en el mismo evento; y que este 2023 se suma oficialmente como el segundo con ese reconocimiento en México.

 

Entre otras actividades, la titular de Sefotur también sostuvo una reunión con el alcalde Óscar Puente Santiago y el equipo del Ayuntamiento de Valladolid, España, con el propósito de ratificar el convenio de promoción suscrito en 2022 y acordar fecha de hermanamiento con Valladolid, Yucatán. 

 



Todas las actividades realizadas por la Sefotur, suman una gran oportunidad para reforzar la promoción del estado con grandes actores del sector desde la tierra hermana de España, abriendo la posibilidad de nuevos mercados y más viajes provenientes de todo el mundo hacia el destino, el cual cuenta innovadores productos turísticos, a la vez de una enorme riqueza heredada de miles de años que hacen de Yucatán, un lugar insuperable. 

 

Sin duda, Fitur es uno de los escaparates más importantes del mundo en materia turística; es por ello que Yucatán consolida su presencia como uno de los puntos más representativos de la cultura mexicana. Este año, Sefotur también realizó una presentación del destino a cien líderes de la industria, quienes representaron a agencias de viajes, turoperadores, mayoristas y medios de comunicación, esto en el restaurante Q78 Gastromezcal  del chef  Pedro Evia, considerado como uno de los grandes embajadores de la gastronomía yucateca, acercando de este modo los grandes atractivos del estado y por supuesto sus sabores, que hacen de Yucatán uno de los destinos tendencia de este 2023.

 

En esta ocasión, Fitur registró un crecimiento en asistencia del 99,6% respecto a la cifra obtenida en 2022. Concretamente, asistieron al evento 136.000 profesionales y 86.000 visitantes.  Además, de que la plataforma digital Fitur LiveConnect obtuvo más de 56.000 registros, que representan un aumento por encima del 80% en comparación con el año anterior. Estos datos se traducen en un total de 8.500 empresas participantes y 755 expositores titulares, a lo largo de 66.900 m2 de exposición.




 

miércoles, 18 de enero de 2023

Guatemala asombrosa e imparable estrena su marca país en Fitur 2023


Guatemala arrancó la primera jornada de la edición 43 de Fitur en Madrid para exhibir su biodiversidad y riqueza cultural. 


El país centroamericano será socio de la presente edición de la feria más importante del sector en iberoamerica, lo que la convierte en la primera nación de Centro América con ese rango. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lidera esta estrategia con el fin de posicionar Guatemala como un destino con gran potencial turístico. 

La presencia desde hoy en España del presidente Alejandro Giammattei en visita de trabajo y para la inauguración de Fitur, demuestra la trascendencia de la presente participación. 

"Asombrosa e Imparable", es el eslogan de la marca país que presidirá todas las actividades del stand guatemalteco en función de divulgar las maravillas nacionales en cuanto a tradiciones y sitios turísticos, además de sectores específicos como aviturismo, volcanes y cultura, biodiversidad, sostenibilidad y riqueza gastronómica. 




El objetivo es que todo el que visite el stand desde hoy hasta el 22 de enero perciba los encantos de Guatemala y se sienta atraido a visitarla. La delegación guatemalteca la integran altos representantes del Inguat y de los ministerios de Relaciones Exteriores. 

Cuenta ademas con la participación de 21 empresarios y marcas del sector entre hoteles, aerolíneas  turoperadores entre otros. Otras oportunidades abarcan la economía y propuestas de inversión mediante encuentros de empresarios y rondas de negocios para potenciar la inversión extranjera directa.

Desde FITUR 2023, Visit Santa Marta impulsa el turismo en el Departamento del Magdalena

 

 

En una edición marcada por la vuelta a la normalidad y el turismo internacional, Visit Santa Marta está presente en FITUR 2023, la feria de turismo más importante del mundo

Durante el acto de apertura de FITUR 2023, en el Pabellón de las Américas de Fitur 2023, la delegación del Departamento del Magdalena, Colombia. De izquierda a derecha: Maira Mendivil, Directora Visit Santa Marta, Luis Alejandro Davila, Director Convention Bureau Santa Marta, Silvia Medina,  Presidente Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Carmen Caballero, Presidente de Procolombia y Carlos Jaramillo Ríos, Director Ejecutivo de Visit Santa Marta.

Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia, participa activamente en la recuperación y reactivación del turismo mundial en FITUR 2023, la feria más importante del turismo mundial que se realiza en el Recinto Ferial Ifema Madrid desde hoy hasta el 22 de enero próximo.

 

“Nuestra participación en FITUR 2023 es el fiel reflejo del buen momento que vive Santa Marta y el Departamento del Magdalena como destinos receptivos de clase mundial”, aseguró hoy Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Visit Santa Marta.

 

Las cifras son reveladoras: durante la temporada  diciembre 2022 – enero 2023, Santa marta fue visita por más de 540.000 personas que disfrutaron del mar, los ríos, la cultura, ancestralidad y gastronomía de la ciudad, según cifras de la Alcaldía de Santa Marta. “La llegada masiva de turistas a Santa Marta permitió que la reactivación económica de la ciudad fuera un éxito total”, reveló Virna Johnson, Alcaldesa de la ciudad.

 

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reveló que los establecimientos del Corredor Sur tuvieron un 100% de ocupación hotelera, mientras que en el Centro Histórico la cifra estuvo en alrededor del 97%.  Mientras tanto, el gremio de Restaurantes y Bares reportó un incremento del 120% de visitantes comparación con el mismo período de 2021-2022

 

Durante el Puente de Reyes, ingresaron a la Terminal de Transportes 16.893 viajeros, mientras que por el aeropuerto Simón Bolívar se reportó la llegada de 14.775 personas y las salidas de 16.491, reportó la Alcandía de Santa Marta. En los peajes hubo un movimiento de 37.125 vehículos que arribaron a la ciudad durante la temporada vacacional.

 

“Desde Visit Santa Marta seguiremos impulsando a nivel nacional e internacional nuestras innovadoras estrategias para fortalecer el turismo receptivo y posicionar a la ciudad como el mejor destino del Caribe”, finalizó Maira Mendivil, Directora Visit Santa Marta. “Fitur es el espacio ideal para lograrlo”.


ACERCA DE VISIT SANTA MARTA

Sumérgete en la increíble Santa Marta a través de innovadoras e imperdibles experiencias llenas de naturaleza, magia, historia, cultura y sabor. Un lugar donde puedes vivir intensamente con los que más amas, un lugar donde la imaginación no tiene límite y el tiempo se detiene. Visit Santa Marta es la agencia de promoción, comercialización y promoción turística de Santa Marta, Colombia. Para obtener más información sobre Visit Santa Marta, escríbenos a reservas@visitsantamarta.com, visita visitsantamarta.com o síguenos en FacebookTikTokInstagramTwitter y YouTube. #SantaMartaIncreíble #VisitSantaMarta

 


x

SS.MM. Los Reyes inauguran FITUR 2023, una edición clave para consolidar la recuperación del turismo internacional

 


Desde hoy miércoles 18 y hasta el próximo domingo 22, un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares configuran la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo en IFEMA MADRID.

 

Se prevé una asistencia de alrededor de 120.000 profesionales y cerca de 90.000 visitantes de público general en esta edición, que cuenta con Guatemala como País Socio FITUR.

 

SS.MM. Los Reyes de España han inaugurado hoy la 43 edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA MADRID, que se celebra en un momento clave para consolidar la recuperación de la actividad turística en todo el mundo.

 

S.M. el Rey Don Felipe VI y S.M. la Reina Doña Letizia, han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, y han podido saludar el presidente de Guatemala, País Socio FITUR, Alejandro Eduardo Giammattei Falla. Juntos han recorrido los distintos pabellones de la Feria Internacional de Turismo, acompañados también por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikasvili, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 


FITUR alcanza este 2023 una superficie de exposición récord, con 8 pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional. En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120.00 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes de público general que acudirán el fin de semana.

 

Esto también tendrá su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.

Perú se consolida como mejor destino cultural y culinario del mundo

Nuestro país destaca en los prestigiosos World Travel Awards 2024, reafirmando su posición como líder mundial en cultura y gastronomía El Sa...