viernes, 4 de septiembre de 2020

Con compradores de Asia y Oceanía: Dan inicio al encuentro de negocios virtual más ambicioso de la Alianza del Pacífico


 


Ya con la experiencia de 2 encuentros virtuales previos -con Reino Unido y América Latina- las entidades de promoción comienzan el evento más extenso y con más exportadores participantes: 10 jornadas de negocios y 160 empresarios de los 4 países.

 

Con cerca de 160 exportadores de los 4 países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y más de 80 compradores de los mercados de Australia, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam el día de hoy se dio inicio al tercer y último de los encuentros de negocios virtuales para exportadores de la Alianza del Pacífico.

 

La iniciativa forma parte del plan de acción de las 4 entidades de promoción del bloque -ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y Promperú- para ayudar a las exportadoras a enfrentar las duras consecuencias comerciales que la pandemia del Covid-19 ha dejado a nivel mundial, y en especial a los países de Latinoamérica.

 

Tras los encuentros organizados con Reino Unido (en el mes de junio) y con mercados Intralianza y Centroamérica (durante agosto) que terminaron con proyecciones de negocios para las empresas de los 4 mercados por más de US$ 60,5 millones, hoy comienza el último de ellos, el que conectará a exportadores con economías claves para la Alianza del Pacífico y en proceso de reactivación de Asia y Oceanía.

 

Dadas sus características especiales, volumen y huso horario, este tercer encuentro se le considera el más ambicioso de todos. A partir de hoy y hasta el 11 de septiembre se estima que se llevarán a cabo 450 reuniones de negocios con los compradores convocados para la ocasión.

 

En cuanto a participación por países, serán 40 exportadores de cada uno de ellos. En esta oportunidad serán solamente del sector agroalimentos dado que tiene mucho potencial en los países de la Alianza del Pacífico, y uno de los que tiene la mayor demanda en Asia. A su vez es un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

 

Jornada académica

Con el objetivo de conocer en detalle las oportunidades que brindan para los exportadores de la AP los mercados de Asia y Oceanía, se realizaron jornadas de preparación para abordar de mejor manera las reuniones de negocios con compradores de esa región, durante la semana previa a este encuentro.

 

En primer lugar, se dictaron seminarios de “cómo hacer negocios” con mercados asiáticos y la actualidad económica de ellos.

 

Sumado a ello, se abordaron otras temáticas que se han tornado claves en este período, como lo son el comercio electrónico y la sostenibilidad. Mediante presentaciones dictadas por especialistas de ambas materias, así como casos concretos de empresas de los 4 países que están implementando este tipo de medidas en su producción y comercialización, cerca de 100 exportadores pudieron conocer lo último en ambas tendencias.

 

La tercera y última e-Rueda de negocios finalizará el próximo 11 de septiembre, y así se dará fin a esta iniciativa virtual que se realizó en reemplazo de la tradicional Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, dada la imposibilidad de llevarla a cabo por los cierres de fronteras acontecidos a raíz de la pandemia Covid-19.

 

Las e-Ruedas de negocios de la AP se han tornado en una iniciativa inédita, al llevar a cabo este tipo de reuniones completamente en línea y para exportadores de 4 países en paralelo.

domingo, 30 de agosto de 2020

PRESENTACIÓN "TERRUÑO Y MARIDAJE. VINOS DE SALTA"

 


Salta es una sorpresa para

el alma. Un destino lleno de colores, de

paisajes y de gente que espera a los visitantes

con las mismas ganas con las que

se espera un amigo. Es tierra de música y

poetas, de museos y de vino, de tranquilidad

y diversión. Es normal que al entrar en

cualquier lugar de Salta, se escuchen voces en francés, inglés, alemán y

las más variadas tonadas argentinas y acentos latinoamericanos. El mundo

ha descubierto a Salta y nosotros, quienes nacimos y vivimos en ella,

somos felices por esto. Te aseguro que serás bienvenido. Que te sentirás

en tu casa. Y que no olvidarás un viaje que guardarás siempre en tu corazón,

como se guardan esas cosas que hacen bien y renuevan el espíritu


Juan Manuel Urtubey

Gobernador de la Provincia de Salta

Bibliotecas Públicas de Bogotá se preparan para abrir sus puertas

 

·         Las bibliotecas públicas de Bogotá se preparan para la reapertura de sus sedes físicas desde el próximo 1 de septiembre.

·         BibloRed prepara las salas de lectura y consulta de sus bibliotecas.

·         En cuarentena, las bibliotecas públicas han brindado sus servicios a través del préstamo domiciliario, una variada oferta a actividades virtuales y acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

·         Usuarios y visitantes recibirán tapabocas y toma de temperatura.

·         Los libros devueltos serán sometidos a proceso especial de limpieza.





Las bibliotecas que forman parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, se preparan para la reapertura de sus sedes físicas desde el próximo 1 de septiembre. Las únicas que no prestarán servicio al público son la Biblioteca Público Escolar de Sumapaz y la Biblioteca de la Cárcel Distrital.

Durante estos meses de aislamiento preventivo, BibloRed ha mantenido la relación con sus visitantes y amigos a través de una oferta variada de actividades y servicios, puso en marcha el préstamo a domicilio, una opción única que ha permitido a los ciudadanos disfrutar de los libros que se encuentran en las bibliotecas. Además, ha fortalecido los contenidos, los recursos y las lecturas que se encuentran en la Biblioteca Digital de Bogotá, de manera gratuita.

De esta forma 441.111 personas han disfrutado de las actividades virtuales ofrecidas por BibloRed; 1.160.723 han accedido al variado catálogo bibliográfico de la Biblioteca Digital de Bogotá; y hemos llevado a las casas de los bogotanos un total de 32.393 libros en préstamo. 

Pero sabemos que muchos bogotanos extrañan las bibliotecas públicas y quieren visitarlas. Pensando en ellos, BibloRed –siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades– abrirá las puertas de 22, de las 24 bibliotecas que hacen parte de la Red.

Apertura de bibliotecas

Las bibliotecas Virgilio Barco; Julio Mario Santo Domingo; Tunal Gabriel García Márquez y, Tintal Manuel Zapata Olivella, abrirán en el siguiente horario:

Lunes de 10:00 p.m. a 8:00 p.m.

Martes y miércoles de 10:00 a.m a 8:00 p.m.

Jueves no se prestará servicio

Viernes y sábados de 10:00 a.m a 8:00 p.m.

Domingos de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

Las bibliotecas Carlos E. Restrepo y Suba Francisco José de Caldas, tendrán el siguiente horario:

Lunes de 10:00 p.m. a 7:00 p.m.

Martes y miércoles de 10:00 a.m a 7:00 p.m.

Jueves no se prestará servicio

Viernes y sábados de 10:00 a.m a 7:00 p.m.

Domingos de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

Las bibliotecas locales y de barrio Servitá Usaquén, Del Parque, Del Deporte y la actividad Física, Ferias, La Peña, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda Nestor Forero Alcalá, Perdomo Soledad Lamprea, Arborizadora Alta, Lago Timiza, Bosa, Venecia Pablo de Tarso, La Victoria, La Giralda y las Público Escolar Pasquilla y Marichuela, tendrán el siguiente horario:

Lunes de 10:00 p.m. a 5:00 p.m.

Martes y miércoles de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Jueves no se prestará servicio

Viernes de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Sábados  10:00 a.m a 5:00 p.m.

Domingos no se prestará servicio

Las bibliotecas de Sumapaz y de la Cárcel Distrital se mantendrán cerradas.

Las personas que trabajan en estos espacios se desplazarán a sus lugares de trabajo siguiendo el protocolo de bioseguridad actual. Serán en total 400 funcionarios. Es importante aclarar que las áreas físicas de las bibliotecas permiten la distancia social requerida y que el aforo para los usuarios se limitará al 30% de la capacidad de las bibliotecas.

Se habilitarán las salas generales, infantiles y las salas de cómputo con limitaciones de distancia. Sin embargo, no estarán disponibles las salas de video y audio, salas de capacitación, auditorios y casilleros.

Los Paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones se mantendrán cerrados.

Bioseguridad básica

Para garantizar la seguridad de usuarios y empleados, se mantendrá en cuarentena durante 7 días el material bibliográfico devuelto o manipulado por los usuarios. Y se realizará la desinfección y limpieza de los mismos.

En los espacios de cómputo solo se prestarán los equipos que cumplan con las condiciones de distanciamiento de 2 metros (en algunas bibliotecas se reubicarán computadores para lograr este propósito) y se realizará la limpieza de los mismos tras cada uso.

El personal de seguridad realizará toma de temperatura a todas las personas al momento del ingreso a las bibliotecas. Igualmente, se entregarán tapabocas a los usuarios que no cuenten con uno o lo tengan desgastado y al menos un funcionario de cada biblioteca velará por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.

Se mantendrán los principales servicios creados durante el aislamiento, como el préstamo a domicilio y los canales virtuales que ofrecerán programación.

Asimismo, se realizará limpieza y desinfección de las instalaciones, el mobiliario y equipos de trabajo de las bibliotecas. Y se pondrá a disposición permanente dispensadores de gel antibacterial en zonas de acceso, puntos de contacto con el público y baños.

En la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, y BibloRed sabemos que la reapertura del servicio de las Bibliotecas Públicas es no solo una gran responsabilidad sino una oportunidad para brindar espacios de encuentro, reflexión e intercambios culturales de los ciudadanos.

“La apertura de nuestras bibliotecas permitirá que niños, jóvenes, adultos…todos, regresemos a los espacios que nos permiten Leer para la Vida, el encuentro con la palabra, con el libro, que podamos acceder a la información que nos interesa. Las bibliotecas son escenarios vitales para la vida de la ciudad y con ayuda de todos, teniendo lo cuidados que necesitamos, mantendrán sus puertas abiertas”, puntualizó, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

sábado, 29 de agosto de 2020

Toma Protesta el Consejo Turístico de San Miguel de Allende

 


El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, tomó protesta este miércoles a las y los integrantes del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; en el mismo acto los consejeros eligieron a Laura Torres Septién como presidenta de este organismo.

El periodo de la presidenta y de los consejeros representantes de los sectores económicos vinculados con el turismo será de tres años, a partir de esta sesión, según marcan los estatutos internos del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. La elección fue realizada en el Palacio Municipal, donde los miembros del Consejo votaron a mano alzada unánimemente a favor de Laura Torres Septién.

Tras rendir protesta, la presidenta habló de su labor en el Consejo: “Quiero reiterarles mi compromiso: ahora más que nunca, voy a trabajar por San Miguel, por los sanmiguelenses y por el Consejo Turístico. Vienen tiempos difíciles, esto todavía no ha terminado, tenemos que entre todos sacar a San Miguel y sacar el turismo adelante para ser un referente turístico a nivel nacional e internacional”. A su vez, Villarreal García apuntó: “Vamos a ser disciplinados y rigurosos en las medidas sanitarias; para cuidarnos, para cuidar a los nuestros y para poder recibir a quienes quieren visitar en estos tiempos nuestro municipio. Seguiremos siendo un destino saludable”.

 También estuvieron presentes en la toma de protesta:

Pavel A. Hernández Gómez, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Edgar Israel Zamudio Aguado, director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Sergio Spinolo Serrano, presidente de CANIRAC San Miguel.

Francisco García Chávez, director de Centro Histórico y Patrimonio.

Francisco Javier Garay Russo, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s.

Roberto Maxwell, representante del Consejo Regional de Turismo, Salud y Bienestar.

Beatriz Sucar Succar, presidenta de la Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos.

Martha Paulina Gallardo López, presidenta de CANACO SERVyTUR San Miguel.

Paulina Cadena Gallardo, directora de Cultura y Tradiciones.

José Luis Rodríguez García, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Ricardo Vega Cámara, presidente de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato, A.C.

Julián Cartas Centurión, representante de Guías y Transporte Turístico “Joyas del Virreinato”.

José Jorge Olalde Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Establecimientos de Hospedaje de SMA.

Francisco Peyret García, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Eduardo H. Saravia Cuevas, asesor Jurídico del Consejo Turístico.

Jorge Luis Cabrejos Sámame, director de Mercadotecnia de la SECTUR GTOAarón Díaz, actor y empresario.

miércoles, 26 de agosto de 2020

ConArte lanza campaña de crowdfunding : Nueva Normalidad ConArte

 

Lanzamiento de campaña de crowdfunding se presentará en una jornada de

jazz, sonidera y de hip hop, a través de Facebook Live de ConArte México y La

Nana, el viernes 28 de agosto a las 19:00 hrs.


Lanzan campaña a través de la plataforma Donadora, para reabrir La Nana,

Laboratorio Urbano de Arte Comprometido y retomar la educación en artes para las

escuelas públicas.




ConArte, asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el acceso a la educación en

artes en escuelas públicas y comunidades con riesgo social, invitan a apoyar la campaña

de crowdfunding Nueva Normalidad ConArte a través de la plataforma Donadora.

Este viernes 28 de agosto a las 19:00 horas se realizará una jornada cultural, vía

streaming en las páginas de Facebook de ConArte México y La Nana, donde se darán a

conocer los detalles sobre esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para

garantizar que la llamada “Nueva Normalidad”, la cual todavía está en proceso de

definición y ante una fuerte dosis de incertidumbre, incluya una educación en artes para

niños, niñas, jóvenes y adultos y la posibilidad de reapertura de La Nana , Laboratorio

Urbano de Arte Urbano, en la Colonia Guerrero, espacio que se ha convertido en un lugar

de convivencia a través de las artes en beneficio de personas con situaciones de

precariedad de las colonias Centro, Buenavista, Tepito, Tabacalera, Tlatelolco y de las

periferias del Estado de México que colindan con la una de las urbes más grandes del

mundo, la Ciudad de México.


Desde hace 5 meses ConArte cerró sus instalaciones (La Nana), como todos los espacios

culturales, y detuvo sus actividades presenciales para proteger la salud de sus

comunidades y de quienes le dan vida. Se hizo una reconversión digital para mantener el

diálogo y las actividades de educación en artes, pero como muchas otras organizaciones se

encuentra en riesgo de cerrar para siempre, de no poder regresar a las escuelas, dado que

una parte fundamental de los ingresos provienen de las actividades que se realizan en el

espacio y de forma presencial.

Durante el periodo de confinamiento por la pandemia, ConArte ha realizado diversas

actividades en línea:

-Lanzamiento de su sitio web para iniciar una nueva etapa de trabajo. El programa de

exposiciones se tornó virtual y se amplió la participación a otros sectores. Igualmente se

realizaron diversos talleres de manera virtual, como el de Lengua de Señas Mexicana que

convoca a personas interesadas en la inclusión y el diálogo con la comunidad sorda.

Igualmente, participaron en el Festival Virtual “En qué anda la banda Vol. 4” dedicado a

poner en diálogo en línea a adolescentes y jóvenes de México y América Latina.

Una acción importante dentro del programa de exposiciones, fue la propuesta de desarrollar

material gráfico y promocional para los negocios locales administrados por mujeres, y así

apoyar la reactivación de la economía del barrio. En ese sentido, durante el confinamiento

se sigue apoyando a niños, niñas, jóvenes y mujeres de la comunidad.

Jornada solidaria de música y danza

En esta jornada participarán colectivos y artistas, madres de familia, jóvenes, niños y niñas

que se han formado en ConArte, ya sea en las escuelas públicas o en La Nana, Laboratorio

Urbano de Arte Comprometido. Así, habrá música a cargo de Jazzfalto, un trío que ha

formado parte de la creación de metodologías para trabajar con jóvenes de nuevas

generaciones que hacen música fusión a partir de diversos géneros mexicanos tradicionales

y contemporáneos; igualmente estará presente, Sonido Confirmación, el sonido de todos los

barrios, que da vida y alegría a toda las las colonias populares a través de la música

grabada y su ya reconocido estilo propio de comunicación, además de la presencia de

Funky Maya y Soul-B, dos destacados integrantes de la comunidad hip hop que tiene en La

Nana, su principal Spot en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, se contará con los

testimonios de artistas reconocidos como Horacio Franco, maestras de escuelas públicas,

estudiantes y otros integrantes de la comunidad urbana quienes han sido parte de la

experiencia ConArte.

Dar para recibir

ConArte está integrado por personas que aman su trabajo, por una nueva generación que

trabaja desde una perspectiva colaborativa, quienes recogen la experiencia creada a lo

largo de 15 años de existencia bajo viento y marea.

La pandemia ha puesto a prueba a todas las organizaciones de la sociedad civil, al sector

artístico y a experiencias como la nuestra que ha enfrentado todo tipo de retos, pero

ninguno como subsistir durante el confinamiento. Es por ello que ConArte se rige por la

lógica de dar para recibir.

Así, durante 2 meses la campaña Nueva Normalidad ConArte, asumida como un reto a la

incertidumbre, tiene previsto ofrecer diversas actividades gratuitas para maestros de

escuelas públicas, familias, niñas y niños interesados en el arte como espacio de

transformación, autoconocimiento y solidaridad y que sustentan la importancia del trabajo

artístico y educativo.

No se puede entender la llamada Nueva Normalidad, todavía por definirse, sin las artes en

la vida cotidiana de cientos de niños y niñas que han cambiado el rumbo de su vida

ejerciendo sus derechos culturales.



Escenarios, tecnología y educación en línea, los desafíos para el liderazgo que viene

 


El futuro siempre es incierto, sin embargo, los líderes de organizaciones públicas y privadas tienen la responsabilidad de analizar y explorar caminos para que sus compañías o las instituciones que encabezan, puedan continuar existiendo luego de la pandemia del Covid-19 y poder pensar si su actividad es sustentable para los próximos años.

La finalidad de estos análisis debe ser tener una mayor información y capacidad en la toma de decisiones para los tiempos complejos y sin precedentes que corren. En definitiva, brindar un marco de referencia y poder accionar en consecuencia. El acceso al conocimiento y la información “curada” o estructurada se tornó, más que nunca, vital para la transformación que necesitan las organizaciones.

En este contexto, las herramientas de formación y entrenamiento adquieren cada vez más relevancia y se convierten en poderosas herramientas para el liderazgo. En la “nueva normalidad”, las experiencias de aprendizaje en línea como las diseñadas e implementadas por Capabilia marcarán el rumbo de las organizaciones que apuestan por la educación e innovación.

Cuatro escenarios para la nueva normalidad

El estudio publicado recientemente por Deloitte, “Escenarios para líderes resilientes”, esbozó cuatro posibles escenarios post-Covid para los próximos tiempos. El análisis se basó en una evaluación crítica de tendencias e incertidumbres, para proponer posibles estadíos y en base a ellos tomar medidas y decisiones integrales y consensuadas.

El primer escenario que vislumbraron fue el de una situación pandémica contenida a través de un fuerte apoyo gubernamental, a expensas de las PyMES y las entidades de ingresos medios a bajos. En el segundo propusieron una crisis prolongada y que daba por resultado políticas proteccionistas que dañaban el intercambio de bienes y servicios a nivel global y donde se acortan las cadenas de suministro existentes. En tercer lugar, el entorno requería que los gobiernos fueran apoyados por grandes empresas en la solución de la pandemia. Esto encaminaría a la economía global, en una dominada por el capitalismo de las partes interesadas. Por último, proyectaron que las naciones del este de Asia, como China, se recuperarían con mayor rapidez y ello redundaría en un mayor poder global. Esto crea un cambio masivo en las oportunidades comerciales.

Estos escenarios son posibilidades puramente especulativas y no exhaustivas. Sin embargo, es necesario que las organizaciones planifiquen su estrategia a largo plazo frente a un contexto mundial imprevisible y volátil.

 

Lo único que permanece es el cambio

La nueva normalidad se convirtió en un término de moda por estos tiempos, a medida que la economía se reestructura. Las operaciones de las compañías se modificaron junto con los métodos de gestión de los colaboradores y en muchos casos, el core del negocio sufrió modificaciones sustanciales.

Una primera adaptación y respuesta fue el impulso al trabajo remoto, una actividad que algunas compañías ya lo contemplaban, pero la mayoría no. El trabajo remoto se convirtió en una regla, más que en una excepción.

El home office resultó en la necesidad de una mayor conciencia digital y conocimiento de TI. Es probable que, en un futuro muy cercano, la institución trabajo se vaya flexibilizando aún más y que prospere de manera más decisiva con una mejor alfabetización digital. Esto puede resultar en un mayor uso de los sistemas en la nube, charlas periódicas de higiene cibernética y soporte adicional para que cada vez más hogares estén preparados para trabajar de forma remota.

Al mismo tiempo, las oportunidades de aprendizaje online cobran relevancia porque ayudan a mejorar la experiencia laboral impulsando la autogestión y la capacitación en habilidades que impactan en la producción, la creatividad y lo cognitivo. Esto alienta a los equipos de trabajo brindándoles motivación y desarrollo profesional. 

Los informes especializados explican que las experiencias de aprendizaje virtual durante la pandemia del COVID-19 demostraron ser efectivas, ya que los estudiantes retienen entre un 25 y un 60% más de conocimientos en comparación con las sesiones de clases tradicionales.

En ese sentido, Capabilia reafirma esta tendencia. “La inestabilidad y la incertidumbre abundan durante este proceso disruptivo donde el tiempo para adaptarse es escaso, y las compañías deben innovar más rápido que nunca. Es probable que el futuro inmediato implique cambios continuos en el lugar de trabajo, donde la educación y capacitación a través de plataformas de aprendizaje juegan un papel clave para el desarrollo personal, social y organizacional. Será un must ineludible”, explica Martín Sola, CEO de Capabilia.

Claves de un liderazgo puesto a prueba

Los líderes de la organización deben estar bien preparados para resistir los retos que están adelante. La tecnología ha consolidado su rol como el insumo clave de diversos modelos de negocios lo que se ha demostrado con mayor contundencia durante este año. Diversas industrias han brindado ejemplos de una sincronizada sinergia en la adaptación al uso tecnología, potenciado el valor final añadido. Los ejemplos incluyen a las cadenas de alimentos, la medicina y el eCommerce.

La nueva normalidad va a requerir que los líderes pongan a prueba sus capacidades y se lleve su poder de resiliencia al máximo, con el foco puesto en la tecnología, pero sin descuidar la operación humana, que sigue siendo el componente clave en los diversos procesos. Los algoritmos integrados de los programas son útiles para ejecutar cálculos complejos y tareas mundanas y se integrarán definitivamente al paisaje laboral. No habrá sustitución lineal, pero sí mucha exigencia de adecuación.

Por ello, los líderes deben continuar y profundizar el entrenamiento y capacitación de su fuerza laboral en las habilidades tecnológicas relevantes, para mantenerse un paso adelante de la competencia. Las organizaciones deberían reenfocar su presupuesto en capacitación tecnológica y en el desarrollo de habilidades profesionales.

Aquellos que estén en puestos directivos deben considerar las nuevas necesidades de cada persona de su organización. Alejarse del punto de vista tradicional donde los colaboradores son meros activos para una empresa. Esto significa invertir más tiempo en identificar otras necesidades en el estilo de vida de sus colaboradores. En estos tiempos, los líderes organizacionales deben preocuparse tanto por el individuo como por el contexto donde desarrollan la tarea dado que ya no está bajo injerencia directa de la empresa, como ocurre en las oficinas tradicionales.

Finalmente, tienen que involucrar a todos los interesados ​​en la discusión de los caminos a seguir, para apalancar la alineación y sustentabilidad de los intereses de todo el ecosistema de su organización.

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Capabilia: Es una compañía de aprendizaje transformadora, especializada en conectar los puntos entre tu conocimiento y el futuro. Nos aliamos a otras compañías y universidades para seleccionar, diseñar y entregar, experiencias en línea memorables, mejoradas por la utilización de datos y potenciadas por la interacción personalizada. Para mayor información visite:

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miércoles, 19 de agosto de 2020

Pymes exportadoras y operadores turísticos son prioridad en la promoción comercial del Perú

 


 

·       Los miembros del Consejo Directivo de PROMPERÚ se dieron cita en reunión virtual para aprobar nuevos planes de promoción.

 

 

El Consejo Directivo de la Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), conformado por las entidades de los sectores público y privado, manifestó que las pymes exportadoras y los operadores turísticos son prioridad en los planes de promoción comercial que elabora Perú.

 

Mediante una reunión virtual, se dio a conocer que el plan de promoción institucional tiene como objeto fortalecer la promoción comercial de estas pequeñas y medianas empresas, así como de los operadores turísticos, con énfasis en las regiones de nuestro país.

 

En esa línea, se remarcó la transformación digital de todas sus plataformas de promoción de exportaciones y de turismo a nivel nacional e internacional, sumando más de 200 actividades hacia finales del 2020. “Es importante la aplicación de la tecnología para mantener los mercados, priorizando la salud de los peruanos, a fin de retomar el crecimiento de estas actividades claves en el desarrollo económico del país”, precisó la entidad.

 

Durante esta cita con actores públicos y privados, se indicó que las medidas de bioseguridad que están implementando las empresas exportadoras y operadores turísticos se convertirán en valor agregado esperado por los consumidores a nivel mundial y en Perú.



 

IMPULSO DE EXPORTACIONES Y TURISMO

 

PROMPERÚ impulsará la oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1270 empresas y el lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho portal. Además, se acercarán 7 plataformas e-commerce con proyectos de centros de distribución.

 

Respecto al sector turismo, se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino internacional. Esta estrategia tiene el objetivo de mantener al sector listo, y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, impulsar la reactivación turística intra regional e interregional, en una primera instancia.

 

También se fortalecerán las competencias comerciales de más de 8000 mipymes turísticas de las 25 regiones del país, a través de la ruta de la competitividad turística. Asimismo, se impulsarán las nuevas plataformas de comercialización de destinos y se identificarán nuevos aliados para la promoción, vía YTúQuéPlanes Marketplace.

 

En el rol de promoción de inversiones, PROMPERÚ organizará el "I Foro Online de Inversiones de Turismo" para identificar tendencias, atraer capitales al Perú y buscar alianzas comerciales con actores clave. El evento contará con cerca de 300 participantes y un portafolio de 30 proyectos nacionales valorizados por encima de $800 millones.

 

EL DATO

 

A fin de promover la imagen del país, en mayo del 2021, se realizará una exhibición del Perú en el British Museum, segundo museo más importante del mundo, con alrededor de 120 piezas que procederán de museos y colecciones peruanas, como el MALI, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo Larco.

El Perú refuerza su posicionamiento como destino de experiencias únicas en LATA Expo 2025

  PROMPERÚ, junto a empresas nacionales, destacó la diversidad turística del Perú a través de propuestas enfocadas en cultura, aventura y na...