La delegación peruana busca concretar más de 300 citas de negocios, con el objetivo de generar oportunidades comerciales que podrían superar los USD 15 millones.
Perú reafirmó su compromiso con el mercado boliviano al participar con una destacada delegación de más de 60 empresas exportadoras en la Feria Internacional EXPOCRUZ 2024; participación, que se enmarca en la estrategia de PROMPERÚ para fortalecer la presencia de productos peruanos en el mercado latinoamericano.
Esta vez, la participación de la delegación peruana se enfoca en sectores clave como manufacturas diversas, con énfasis en envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, agronegocios (procesados, café y cacao), productos pesqueros y la industria de la vestimenta, particularmente en la línea de calzado.
"Los sectores que participan en esta edición del EXPOCRUZ, tuvieron un buen desenvolvimiento en el mercado boliviano, y ello se ve reflejado en las exportaciones de Perú a Bolivia que superaron los USD 360 millones, es por ello que buscamos generar más oportunidades de negocio a futuro y posicionar nuestra oferta multisectorial", expresó María Teresa Villena, consejera comercial de PROMPERÚ en La Paz.
EXPOCRUZ, uno de los eventos económicos más importantes de Bolivia y de toda América Latina, desde 1962 atrae a aproximadamente medio millón de visitantes y a empresas de 33 países, generando expectativas de negocios por un total de USD 209.4 millones, según su última edición.
La delegación peruana está compuesta por 60 empresas -de las cuales 46 son pequeñas y micro empresas peruanas-, las que prevén realizar alrededor de 300 citas de negocios con más de 200 compradores, con el objetivo de generar oportunidades comerciales que podrían superar los USD 15 millones. Esta estrategia responde a la necesidad de fortalecer la presencia del Perú en un mercado con gran potencial y reconocimiento para la calidad de sus productos.
Además, el evento convoca una oferta descentralizada, contando con representantes de 12 regiones del Perú entre las que destacan Lima (39), La Libertad (8), Junín (2), Huánuco (2) y otras 8 regiones.
Este año, Perú cuenta con un pabellón exclusivo de 363 m2, que fue diseñado estratégicamente para facilitar el establecimiento de contactos comerciales y maximizar las oportunidades de negocio para las empresas peruanas; también, como un punto de encuentro clave para la promoción de productos.
La participación de Perú en EXPOCRUZ 2024 no solo busca promover su variada oferta exportable, que hace énfasis en los sectores de manufacturas y agronegocios, sino también aprovechar la percepción positiva del producto peruano en el mercado latinoamericano, destacando la calidad y el valor añadido de sus envases, equipos y productos procesados, café y cacao, así como calzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario