Importantes medios italianos destacan la riqueza cultural y gastronómica del norte peruano e invitan a sus lectores a conocer rutas poco exploradas y tesoros arqueológicos únicos.
La autenticidad del norte del Perú ha capturado la atención de dos importantes medios de estilo de vida de Italia, los cuales destacan a las regiones de La Libertad y Lambayeque como destinos imperdibles para los viajeros en busca de experiencias únicas. Vanity Fair y F han publicado recientemente dos reportajes que exploran la riqueza cultural, natural y gastronómica y revelan los mejores atractivos turísticos del norte peruano al público italiano.
En su artículo titulado "El otro Perú: un recorrido entre arqueología, surf y ceviche", la edición italiana de Vanity Fair invita a descubrir el norte y explorar lugares como Trujillo, Chiclayo y Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América, considerada Patrimonio de la Humanidad. La publicación destaca cómo esta región, menos transitada que los destinos turísticos convencionales, ofrece una perspectiva diferente del país, donde la historia milenaria y la vibrante cultura moderna se entrelazan en cada rincón.
Por otro lado, el detallado reportaje de seis páginas de la revista F, titulado "El verdadero sabor del Perú", lleva a los lectores a un viaje por la Ruta Moche, recorriendo sitios arqueológicos como la Huaca del Sol y la Luna, y Huanchaco, con sus icónicos caballitos de totora. Además, el artículo destaca atractivos naturales y culturales, como el Bosque de Pómac y el Museo de Cao. También se resalta la gastronomía peruana e incluye recetas tradicionales de platos como la Pachamanca, el Ceviche y la refrescante Chicha Morada.
Nuestra capital obtiene una mención especial en el artículo. Bajo el subtítulo “Lima mágica”, las autoras enfatizan que “es una maravilla pasear por la ciudad incluso en invierno”. Recomiendan principalmente visitar el centro histórico, realizar una caminata por el malecón de Miraflores, probar un Pisco Sour y nadar con leones marinos en las Islas Palomino.
Ambas publicaciones son resultado de un viaje de prensa realizado en mayo, en el que las periodistas italianas Valeria Palieri y Laura Pacelli visitaron las regiones de Lima, La Libertad y Lambayeque. Estos reportajes, cuya lectoría combinada supera las 11 millones de personas, coinciden en que el norte del Perú ofrece una experiencia de viaje diferente a las rutas tradicionales e invitan al público italiano a descubrir nuestro país desde una nueva perspectiva, dejándose cautivar por el encanto norteño.
Esta acción forma parte de la estrategia de PROMPERÚ para promocionar al destino Perú en el mercado italiano. Además, refleja el compromiso del MINCETUR para promover las diferentes regiones del país a nivel internacional. El turismo receptivo tiene un rol clave en nuestra economía, ya que tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.
Mercado italiano
Italia es uno de los principales mercados emisores en Europa de turistas hacia el Perú. Durante el primer semestre de 2024, han arribado a nuestro país 21 952 ciudadanos italianos, lo cual representa un aumento del 38.3% respecto al mismo periodo en 2023. De acuerdo al perfil del turista italiano, elaborado por PROMPERÚ en 2019, el gasto promedio es de $1 665 durante 21 noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario