viernes, 20 de septiembre de 2024

PROMPERÚ logra potenciar negocios de turismo y exportaciones en el marco de la Expoamazónica 2024


PROMPERÚ organizó en Madre de Dios, dos ruedas de negocio de turismo y de exportaciones, las cuales superaron los S/787 mil y USD 7.45 millones, respectivamente.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevó a cabo, el pasado 19 de septiembre en Madre de Dios, dos ruedas de negocios en el marco de Expoamazónica 2024. La de turismo, centrada en la promoción de destinos y productos, mientras que la de exportaciones estuvo orientada a impulsar la oferta de productos, ambas de las regiones amazónicas del Perú como Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali. Cada una de ellas, alcanzó expectativas comerciales por más de S/ 787 mil y USD 7.5 millones respectivamente, ésta última duplicando las expectativas iniciales.





La Rueda de Exportaciones permitió destacar productos emblemáticos como el cacao y el café, junto con la creciente oferta de castaña amazónica y superalimentos. Los 28 compradores internacionales, provenientes de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, México, y Escocia, entre otros, seleccionados e invitados por PROMPERÚ, quedaron impresionados por la calidad y la amplia diversidad de los productos amazónicos presentados. Cabe destacar que el 90 % visitaba Perú por primera vez.


Por su parte, fueron 48 empresarios peruanos que presentaron su oferta exportable, quienes celebraron los logros obtenidos, incluyendo la venta de 3 contenedores de cacao en diversas presentaciones, como grano y nibs, totalizando más de 60 toneladas. Esta rueda será seguida por cinco misiones de compradores, donde los empresarios extranjeros visitarán regiones productoras clave para profundizar relaciones y optimizar la cadena productiva en sectores estratégicos como la castaña, el cacao y el café.





La Rueda de Turismo reunió a 14 empresarios del sector de las regiones amazónicas con 15 agentes de viajes nacionales con acceso a mercados internacionales, procedentes de Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo y Piura. Esta actividad buscó posicionar los destinos turísticos amazónicos, destacando su biodiversidad y oferta sostenible. 


Como parte de la estrategia, se realizó un viaje de familiarización del 16 al 20 de septiembre, en el cual los agentes conocieron de cerca las experiencias turísticas de Madre de Dios, reconocida como la capital de la biodiversidad del Perú, especialmente la zona Bajo Madre de Dios y el Corredor Bajo Tambopata. 


Los expositores de las regiones amazónicas resaltaron la importancia de establecer vínculos estratégicos con agentes de viajes nacionales, subrayando cómo estos encuentros potencian el crecimiento del sector turístico local. Reconocieron además que, gracias al trabajo articulado de PROMPERÚ, se han generado oportunidades clave para posicionar sus destinos y productos, tanto a nivel nacional como global.


El evento, organizado en conjunto con el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Mancomunidad Regional Amazónica, buscó fortalecer la visibilidad y competitividad de las empresas amazónicas, además de dinamizar las economías de las regiones participantes.





PROMPERÚ ha sido un aliado constante en la Expoamazónica desde su primera edición en 2011. En sus 12 participaciones, PROMPERÚ ha organizado exitosas ruedas de negocios, facilitando la internacionalización de empresas amazónicas y promoviendo la oferta turística de la región. 


Mincetur, a través de PROMPERÚ reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y competitivo de la Amazonía. Las ruedas de negocios y las misiones comerciales forman parte de una estrategia integral que busca internacionalizar su oferta, impulsando el comercio y el turismo en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ destaca el potencial del turismo de lujo peruano en el mercado australiano

Más de 55 citas de negocios y 80 contactos comerciales marcaron la participación de PROMPERÚ en Luxperience 2024, posicionando a Perú como u...