Las campañas publicitarias estarán activas de noviembre a junio de 2024. Se espera movilizar a más de 31 000 pasajeros internacionales.
Con el propósito de consolidar al Perú como uno
de los destinos turísticos más atractivos y accesibles en la región, PROMPERÚ
ha suscrito una alianza estratégica con la aerolínea JetSMART. Esta
colaboración tiene como objetivo principal promocionar y comercializar el
destino turístico peruano ante el público chileno y argentino con interés en
aventura, cultura, experiencias únicas, gastronomía y naturaleza.
La alianza estratégica es una herramienta a
través de la cual se busca lograr ventajas competitivas ofreciendo al turista
potencial una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales. A
través de un plan de publicidad 100% digital, las campañas promoverán los
principales destinos turísticos de nuestro país como Lima, Arequipa, Cusco, La
Libertad, Lambayeque y Piura, y estarán dirigidas al potencial turista chileno
y argentino.
Se proyecta que esta acción conjunta, que se
llevará a cabo de noviembre a junio de 2024, con la aerolínea JetSMART movilice
22 189 pasajeros chilenos y 8 835 pasajeros argentinos al Perú con una
exposición publicitaria de más de 103 millones de impactos en Chile y más de
135 millones en Argentina.
La primera etapa de esta campaña se realizará
del 24 de noviembre al 1 de diciembre y estará apalancada en la campaña
BlackSMART, en el marco del Black Friday. En ella se ofrecerán ofertas
exclusivas de pasajes aéreos en las rutas Santiago - Lima, Santiago - Trujillo
y Buenos Aires - Lima, brindando a los viajeros la oportunidad de explorar los
destinos turísticos del Perú a tarifas preferenciales.
Cabe mencionar que durante el primer semestre de
2023 se ejecutaron campañas cooperadas con JetSMART dirigidas al mercado
chileno y argentino. Producto de ellas, se movilizó a 28 958 pasajeros y se
logró más de 423 mil millones de impactos publicitarios.
MERCADOS CLAVE
Chile es el
primer mercado emisor en Latinoamérica de turistas internacionales hacia el
Perú. De enero a septiembre, llegaron 435 722 viajeros chilenos, lo cual
representa un incremento del 87% respecto al mismo periodo en el 2022.
Por su
lado, Argentina también es un mercado importante para la industria turística de
nuestro país. Durante los primeros nueve meses del año, el Perú recibió 72 931
viajeros argentinos, lo cual implica un incremento de 35% respecto al mismo
periodo del año anterior.
La
aerolínea JetSMART conecta de manera directa la ruta Santiago - Lima con 24
vuelos semanales y Buenos Aires - Lima con 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario