miércoles, 15 de noviembre de 2023

Perú Travel Mart 2023: La Rueda de Negocios Internacional más Importante del Sector Turístico Peruano

 


La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anuncia la 30° edición del Perú Travel Mart, considerada la rueda de negocios internacional más importante para la promoción del Perú como destino turístico, abrirá sus puertas para conectar a actores claves de la industria y propiciar intercambios que fortalezcan y potencien el turismo en nuestro país. La cita está programada del 16 al 19 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima.

 

El presidente de LA CAMARA NACIONAL DE TURISMO (CANATUR) Sr Jose Koechlin von Stain dará inicio hoy a PERU TRAVEL MART 2023, cuya Presidenta del Comité Organizador es la Señora Maritza Montero. Como cada edición, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participa como un aliado estratégico en la organización de Perú Travel Mart. Esto como parte de su compromiso con el crecimiento del sector turístico nacional y con el posicionamiento del país como un destino único a nivel internacional, a través del trabajo articulado entre el sector público con el privado. Durante esta edición, se contará con la participación de 151 compradores de todas partes del mundo, 32% de Sudamérica, 28% Europa, 27% Norteamérica, 7% Centroamérica y 5% de Asia, del total de operadores internacionales el 10% son especializados en MICE y 10% de lujo.

 


Gracias a la colaboración de PROMPERU hemos superado en 30% la convocatoria de operadores internacionales en comparación al año 2022. De igual forma, la convocatoria de destacados representantes del ámbito turístico nacional supera en 79% la edición anterior, con una participación de 125 empresas procedentes de regiones como Cusco, Ica, Lima, Loreto, Amazonas, Arequipa, Madre de Dios, Puno, San Martin y Ucayali. En Perú Travel Mart 2023 cada expositor tendrá hasta 43 citas con los compradores internacionales, por lo que al final de la rueda de negocios se superaran las 5,000 citas. De esta forma, se proyecta alcanzar compromisos de negocios por mas de US $ 16.5 MILLONES, por lo que el sector tiene gran expectativa en que PERU TRAVEL MART ayude en gran medida la recuperación de turismo en nuestro país.

 


Este año el Perú Travel Mart incorpora una exhibición exclusiva de productos emblemáticos y destinos nacionales. Esta muestra ofrecerá a los participantes una inmersión en la riquísima diversidad cultural, gastronómica y turística que el Perú tiene para ofrecer como son chocolate, pisco, artesanías, café, entre otros. Este espacio se presenta como una plataforma invaluable para fomentar la colaboración entre proveedores locales y operadores turísticos, fortaleciendo así la conexión entre la oferta y la demanda. El evento ofrecerá el Conversatorio Gastronómico “Pasado, presente y futuro de la gastronomía peruana” con la participación de renombrados chefs como Adolfo Perret, Mitsuharu Tsumura “Micha”, Jose del Castillo, James Berckemeyer y Diego Vasquez, donde se abordarán los orígenes históricos de la gastronomía en el Perú, tendencias vigentes, proyecciones y perspectivas bajo una mirada innovadora.




De igual manera, contará con seminarios educativos diseñados especialmente para nuestros invitados. Estos seminarios ofrecerán una oportunidad única para aprender y profundizar en temas relevantes y actuales como sostenibilidad turística, turismo de aventura y naturaleza, turismo gastronómico e Innovación turística y destinos inteligentes. Estamos comprometidos a proporcionar experiencias enriquecedoras que agreguen valor a la participación de los invitados en nuestro evento. Como parte integral del Perú Travel Mart 2023, anunciamos la inclusión de emocionantes tours en Lima y otros destinos emblemáticos del Perú.


Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los operadores turísticos una oportunidad única para explorar de primera mano la oferta turística actualizada del destino, sumergiéndose en experiencias auténticas que enriquecerán su comprensión de las maravillas que nuestro país tiene para ofrecer. Estos recorridos no solo les permitirán conocer las novedades y atractivos turísticos de primera mano, sino que también facilitarán conexiones directas con proveedores locales, fomentando así colaboraciones beneficiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ colabora con documental "De la Gran Muralla a Machu Picchu" para fortalecer la promoción turística de Perú en China

PROMPERÚ apoyó a esta producción internacional para conectar las culturas de Perú y China y atraer más turistas al país. Con el propósito de...