La
Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anuncia la 30° edición del Perú Travel
Mart, considerada la rueda de negocios internacional más importante para la
promoción del Perú como destino turístico, abrirá sus puertas para conectar a
actores claves de la industria y propiciar intercambios que fortalezcan y
potencien el turismo en nuestro país. La cita está programada del 16 al 19 de
noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima.
El
presidente de LA CAMARA NACIONAL DE TURISMO (CANATUR) Sr Jose Koechlin von
Stain dará inicio hoy a PERU TRAVEL MART 2023, cuya Presidenta del Comité
Organizador es la Señora Maritza Montero. Como cada edición, la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participa como
un aliado estratégico en la organización de Perú Travel Mart. Esto como parte
de su compromiso con el crecimiento del sector turístico nacional y con el
posicionamiento del país como un destino único a nivel internacional, a través
del trabajo articulado entre el sector público con el privado. Durante esta
edición, se contará con la participación de 151 compradores de todas partes del
mundo, 32% de Sudamérica, 28% Europa, 27% Norteamérica, 7% Centroamérica y 5%
de Asia, del total de operadores internacionales el 10% son especializados en
MICE y 10% de lujo.
Gracias
a la colaboración de PROMPERU hemos superado en 30% la convocatoria de
operadores internacionales en comparación al año 2022. De igual forma, la
convocatoria de destacados representantes del ámbito turístico nacional supera
en 79% la edición anterior, con una participación de 125 empresas procedentes
de regiones como Cusco, Ica, Lima, Loreto, Amazonas, Arequipa, Madre de Dios,
Puno, San Martin y Ucayali. En Perú Travel Mart 2023 cada expositor tendrá
hasta 43 citas con los compradores internacionales, por lo que al final de la
rueda de negocios se superaran las 5,000 citas. De esta forma, se proyecta
alcanzar compromisos de negocios por mas de US $ 16.5 MILLONES, por lo que el
sector tiene gran expectativa en que PERU TRAVEL MART ayude en gran medida la
recuperación de turismo en nuestro país.
Este
año el Perú Travel Mart incorpora una exhibición exclusiva de productos
emblemáticos y destinos nacionales. Esta muestra ofrecerá a los participantes
una inmersión en la riquísima diversidad cultural, gastronómica y turística que
el Perú tiene para ofrecer como son chocolate, pisco, artesanías, café, entre
otros. Este espacio se presenta como una plataforma invaluable para fomentar la
colaboración entre proveedores locales y operadores turísticos, fortaleciendo
así la conexión entre la oferta y la demanda. El evento ofrecerá el
Conversatorio Gastronómico “Pasado, presente y futuro de la gastronomía
peruana” con la participación de renombrados chefs como Adolfo Perret,
Mitsuharu Tsumura “Micha”, Jose del Castillo, James Berckemeyer y Diego
Vasquez, donde se abordarán los orígenes históricos de la gastronomía en el
Perú, tendencias vigentes, proyecciones y perspectivas bajo una mirada
innovadora.
De igual manera, contará con seminarios educativos diseñados especialmente para nuestros invitados. Estos seminarios ofrecerán una oportunidad única para aprender y profundizar en temas relevantes y actuales como sostenibilidad turística, turismo de aventura y naturaleza, turismo gastronómico e Innovación turística y destinos inteligentes. Estamos comprometidos a proporcionar experiencias enriquecedoras que agreguen valor a la participación de los invitados en nuestro evento. Como parte integral del Perú Travel Mart 2023, anunciamos la inclusión de emocionantes tours en Lima y otros destinos emblemáticos del Perú.
Esta
iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los operadores turísticos una
oportunidad única para explorar de primera mano la oferta turística actualizada
del destino, sumergiéndose en experiencias auténticas que enriquecerán su
comprensión de las maravillas que nuestro país tiene para ofrecer. Estos
recorridos no solo les permitirán conocer las novedades y atractivos turísticos
de primera mano, sino que también facilitarán conexiones directas con
proveedores locales, fomentando así colaboraciones beneficiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario