jueves, 17 de febrero de 2022

La importancia de las Pruebas de Antígeno COVID-19

 


La búsqueda de test de diagnóstico rápido se ha convertido en una acción común, desde que se inició la Pandemia se exigen sobre todo para realizar los descartes de viajeros que desean demostrar que están libres del COVID 19. Estas pruebas permiten saber si una persona tiene la enfermedad después del sétimo día de la infección o si tuvo contacto con el virus en el pasado. El resultado se obtiene en menos de 15 minutos porque solo requiere de un dispositivo similar al test de embarazo. Las otras pruebas pueden tomar horas. La Clínica Cabani cuenta con el Staff capacitado para realizar las pruebas Antígenos con la garantía y confianza. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el rubro de la medicina, te garantizan la calidad de estas pruebas, sino también calificarlas como la innovación más eficaz y con mejor relación calidad-precio que existe en el mercado en la actualidad.



Ahora bien, el procedimiento sólo podrá ser realizado por personal de salud entrenado y certificado y así mismo, deberá garantizar los procesos de limpieza y desinfección entre pacientes, el procedimiento de desecho de elementos de riesgo biológico y el registro de información epidemiológica y de resultados. En Clínica Cabani nos caracterizamos por cumplir con los más altos estándares de calidad, brindando la seguridad y confianza que el paciente merece.

 

PRUEBAS DE ANTÍGENO HISOPADAS COVID-19

La prueba de antígeno es una de las 2 pruebas aprobadas por el FDA para diagnosticar la infección activa de COVID-19 (la otra siendo la prueba molecular o RCP). A diferencia de la prueba molecular, la prueba de antígeno permite obtener resultados en minutos, por lo que resulta más práctica si se necesita para un gran número de personas. En ese sentido, las pruebas de antígeno han surgido como una innovación y un recurso importante para enfrentar la emergencia sanitaria actual, ya que son mucho más rápidas y asequibles que las pruebas moleculares y, a la vez, mucho más precisas y fiables que las pruebas serológicas. Este tipo de pruebas están siendo solicitadas para viajes domésticos e internacionales (dependiendo del destino, edad del pasajero, etc.), así como para ciertos centros laborales, actividades, entre otros.




Las pruebas rápidas de antígenos detectan ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo largo para tomar una muestra del fluido de la nariz (muestra nasofaríngea) o la garganta. De esta forma, se determina si alguien está infectado en la actualidad; una gran diferencia con las pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuando alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

En Clínica Cabani avalan que el procedimiento de toma de prueba rápida de antígeno sea realizado por personal de salud entrenado y certificado, garantizando los procesos de limpieza y desinfección entre pacientes, el procedimiento de desecho de elementos de riesgo biológico y el registro de información epidemiológica y de resultados en el sistema SICOVID del INS-MINSA.

El servicio de las pruebas antígenos incluye la entrega de certificados firmados por el personal de salud responsable de la prueba, así como el registro de la información de cada paciente en la plataforma virtual del SISCOVID del INS-MINSA. Somos una clínica clasificada con la categoría II‐1 y estamos inscrita en el RENIPRESS con el Código Único de IPRESS N° 00008258. Contamos con el acceso autorizado para poder registrar los resultados en el sistema SISCOVID, con ticket de registro T – 2020039126.


Mas información:

cabaniclinica@cabani,pe

Teléfono  475-0800

https://cabani.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario