viernes, 13 de agosto de 2021

Zona Arqueológica Monumental Incahuasi de Lunahuana

 


Visitamos la Zona Arqueológica Monumental  Incahuasi de Lunahuana. Gracias al apoyo del Sub Gerente de Turismo, Señor Luis Zapata Sanchez de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, como parte de los recorridos realizados en el  Press Tour por  haber recibido el sello Internacional Safe Travels que lo certifica como un lugar confiable y seguro para el turismo.



Incahuasi es un yacimiento arqueológico situado al margen izquierdo del río Cañete, en la quebrada de Lunahuaná, dentro de la provincia de Cañete, en el departamento y región de Lima; a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar.



Arqueólogo Ernesto Lázaro Torres del  Ministerio de Cultura 

En aquella zona existía un curacazgo conocido como Huarco, que fue conquistado por los incas luego de cuatro años de tenaz resistencia. Fue construido bajo el mandato del Inca Tupac Yupanqui y conocido como el  “El Nuevo Cusco” cumplió el  rol de asentamiento militar vital durante la expansión del Tahuantinsuyo.



Panorámica Zona Arqueológica Monumental  Incahuasi de Lunahuaná 


En este Complejo se reconoce la presencia de cuatro estructuras diferentes, entre las que destacan: El Palacio del Inca, los cuarteles, las áreas destinadas a la religión- Su nombre significa Casa del Inca.


Visita Lunahuaná!



 

Agradecimientos:

Municipalidad Distrital de Lunahuaná

Arqueólogo Ernesto Lázaro Torres del  Ministerio de Cultura 




No hay comentarios:

Publicar un comentario