viernes, 13 de agosto de 2021

La Ruta de la Vid en Lunahuana

 


Salimos de Lima rumbo a Lunahuaná para descubrir la  ruta de la vid, Lunahuaná es sinónimo de aventura pero  también  es digno de destacar  su gastronomía y sobre todo el ecoturismo, aquí están las  bodegas  más  emblemáticas y tradicionales. En este maravilloso viaje descubrimos  el mundo de los  destilados y del buen vino!

 

Destacamos  su  clima generoso, con un sol radiante  que ayuda a cultivar la vid, para  elaborar el vino  borgoña  característico en la  zona sin dejar  de mencionar  a los deliciosos piscos.

En el recorrido  organizado por la Municipalidad de Lunahuaná, certificado recientemente  con el Sello Safe Travels como Destino Seguro y confiable  visitamos algunas de las bodegas que  ya  cuentan con la certificación  entre  ellas se encuentran las  siguientes:




Vinos y Piscos D’ La Cruz, fundada en el año 1970 por Don Emiliano de la Cruz Arata, elaboran Pisco y vinos produciendo al año  10.000 litros!



Marco Martin Martinez Green - Bodega Hijo del Sol


La Bodega Hijo del Sol en Lunahuaná data del  siglo XIX cuya herencia pisquera se ha  conservado a través de generaciones, producen las 8 cepas de Pisco y han logrado consolidarse con medallas de oro y plata



Diego Reyes Sommelier - Viña Los Reyes

Viña los Reyes, Esta tradicional bodega se fundó en el año 1896, actualmente es la tercera generación. Esta bodega conjuga la tecnología con la nobleza tradicional. Cuenta con más de 15 hectáreas de hermosas parras de uva Borgoña, Italia, Quebranta, Cabernet Sauvignon, Uvina, Borgoña Blanca, chenim, Negra Corriente.



Bodega Santa  Maria

La Bodega Santa Maria fundada en  1929 por Pablo Benedicto Peña es una  bodega  familiar, que produce pequeños lotes de vinos y piscos, además de realizar catas inolvidables como la que nos  ofreció el señor Juan con los característicos rezos que  divirtieron la tarde con la dulce bebida.

 

Visita  Lunahuana!

 

 

Agradecimientos:


Municipalidad  Distrital de Lunahuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario