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La campaña de promoción va simultáneamente en Argentina,
Colombia, Ecuador, México y Panamá.
● Las actividades virtuales y presenciales, de aprendizaje y degustación
se realizarán del 18 al 26 de junio.
Con el objetivo de acrecentar el consumo de
pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el
Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina,
Colombia, Ecuador, México y Panamá, organiza la primera edición del Pisco Week
LATAM, evento que se realizará del 18 al 26 de junio, de manera simultánea en
dichos mercados.
En los últimos años, la bebida
bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse
en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo.
Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de
pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un
atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a
su sabor y aroma.
Entre las actividades virtuales y
presenciales que se desarrollaran en el marco del Pisco Week LATAM, en los
países de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá encontramos las clases
magistrales a cargo de expertos dirigidas a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de
pisco con periodistas, acciones con influenciadores, entre otras iniciativas.
También se realizará un
conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. A estas acciones se suman la participación
de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán
con los protocolos de bioseguridad exigidos por cada uno de los países.
Si desea conocer el programa y participar,
ingrese a este link: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe.
Dichas actividades han sido pensadas
teniendo en cuenta las nuevas
tendencias de consumo que los públicos han desarrollado de cara a la nueva
normalidad que la pandemia ha traído, como es el consumo de productos
alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas
digitales sobre preparación de cócteles, mientras que los más aficionados se
han volcado a la investigación y exploración de nuevos ingredientes.
EXPORTACIONES
Durante el 2020, el sector
exportador pisquero fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Se
espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a nivel
internacional, las exportaciones de pisco mejoren. Para incentivar la demanda
se continuarán realizando
acciones de promoción, siempre bajo el branding
de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.
Actualmente, el pisco llega a más de
40 países, siendo los
principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos,
Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última
década (2009 - 2019) fue de 14,3 %, ritmo de
incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.
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