jueves, 17 de junio de 2021

Más de 200 artesanos serán capacitados para promocionar sus productos a través de plataformas digitales

 

 

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna lanzaron el proyecto Turismo Bicentenario

 

Más de 200 artesanos van a tener la oportunidad de mejorar su oferta de promoción y ventas tanto en el mercado nacional e internacional; para optimizar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias, con las capacitaciones que recibirán por cuatro meses en el programa Turismo Bicentenario, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con MINCETUR, PROMPERÚ y CENFOTUR.

 

El programa incluye formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros. Además, Turismo Bicentenario articulará la oferta con los mercados nacionales e internacionales a través de las herramientas y plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.

 



En una primera fase de implementación, que inicia la última semana de junio, participarán las regiones de La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. Quienes culminen el programa participarán en un concurso que busca potenciar los recursos tecnológicos con premios como smartphones y planes de datos.

 

En una actividad virtual se inauguró el referido programa, que busca coadyuvar esfuerzos para reactivar pequeños negocios de los artesanos, donde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, alentó a los artesanos a sacar lo mejor de la situación de crisis y reinventarse.

 


“Contarán con herramientas para adaptar de manera eficiente su oferta exportable a las plataformas de comercio electrónico, lo que les permitirá ser más competitivos y con mayores oportunidades en mercados estratégicos como el norteamericano. Turismo Bicentenario está alineada a la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 202-2023 y el plan estratégico nacional exportador”, afirmó la ministra.

 

Mientras que, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, resaltó la labor que cumplen los artesanos como embajadores de la cultura nacional. “Esperamos que sigan ampliando sus emprendimientos para el bien de sus familias y comunidades. La pandemia ha afectado la economía mundial, incluido el turismo. Sin embargo, lo que no se ha perdido es la confianza, la creatividad y la búsqueda de oportunidades”, sostuvo la embajadora.

 

Por su parte, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, resaltó el fortalecimiento de la competitividad para las empresas peruanas y el trabajo con el país norteamericano. “Uno de los principales socios comerciales para nosotros es Estados Unidos, qué representa el 30% de las exportaciones de las empresas que acompañamos en su camino hacia la internacionalización”, destacó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...