Ministra de Comercio
Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la embajadora de Estados Unidos, Lisa
Kenna lanzaron el proyecto Turismo Bicentenario
Más de 200 artesanos van a tener la
oportunidad de mejorar su oferta de promoción y ventas tanto en el mercado
nacional e internacional; para optimizar sus ingresos y la calidad de vida de
sus familias, con las capacitaciones que recibirán por cuatro meses en el
programa Turismo Bicentenario, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos
en Perú, en coordinación con MINCETUR, PROMPERÚ y CENFOTUR.
El programa incluye formación en temas
relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad
comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros.
Además, Turismo Bicentenario articulará la oferta con los mercados nacionales e
internacionales a través de las herramientas y plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.
En una primera fase de implementación,
que inicia la última semana de junio, participarán las regiones de La Libertad,
Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. Quienes culminen el programa
participarán en un concurso que busca potenciar los recursos tecnológicos con
premios como smartphones y planes de datos.
En una actividad virtual se inauguró el
referido programa, que busca coadyuvar esfuerzos para reactivar pequeños
negocios de los artesanos, donde la ministra de Comercio Exterior y Turismo,
Claudia Cornejo, alentó a los artesanos a sacar lo mejor de la situación de
crisis y reinventarse.
“Contarán con herramientas para
adaptar de manera eficiente su oferta exportable a las plataformas de comercio
electrónico, lo que les permitirá ser más competitivos y con mayores
oportunidades en mercados estratégicos como el norteamericano. Turismo
Bicentenario está alineada a la estrategia nacional de reactivación del sector
turismo 202-2023 y el plan estratégico nacional exportador”, afirmó la
ministra.
Mientras que, la embajadora de Estados
Unidos en Perú, Lisa Kenna, resaltó la labor que cumplen los artesanos como
embajadores de la cultura nacional. “Esperamos que sigan ampliando sus
emprendimientos para el bien de sus familias y comunidades. La pandemia ha
afectado la economía mundial, incluido el turismo. Sin embargo, lo que no se ha
perdido es la confianza, la creatividad y la búsqueda de oportunidades”,
sostuvo la embajadora.
Por su parte, la presidenta ejecutiva
de PROMPERÚ, Amora Carbajal, resaltó el fortalecimiento de la competitividad para
las empresas peruanas y el trabajo con el país norteamericano. “Uno de los
principales socios comerciales para nosotros es Estados Unidos, qué representa
el 30% de las exportaciones de las empresas que acompañamos en su camino hacia
la internacionalización”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario