viernes, 13 de diciembre de 2019

Teotihuacán: Lugar donde los hombres se convierten en dioses



Pirámides de Teotihuacan

Teotihuacán significa ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses, es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Es la ruina  arqueológica más  visitada de todo  México.  El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas para identificar a esta ciudad construida por una civilización anterior a ellos y que ya se encontraba en ruinas cuando los mexicas la vieron por primera vez. A la fecha se desconoce el nombre que le daban sus habitantes originales. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México,  aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Piramides de Teotihuacan


El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectareas,  donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

Murales de Teotihuacan

Recorrimos casi dos kilómetros por la Calzada de los Muertos y avanzamosa al encuentro con las pirámides del Sol y de la Luna , nos dicen que debemos dejar que corra por nuestro cuerpo la fuerza y la energía de una civilización de miles de años, es espectacular ver estas  piramides y mas  aun subir a cada una de ellasiniciamos con  la Piramide del Sol cuenta con  260 escalones que te llevan hasta la cima de la Pirámide del Sol. Puedes parar en cada uno de los cinco descansos. Cuando llegues a la cima tendrás la panorámica del paisaje tal como la tenían los guerreros. Abre los brazos y recibe la energía de este mítico monumento.


Pirámide del Sol


Pirámide de La Luna

Al final de la calzada de los muertos y mirando hacia el norte se levanta la imponente Pirámide de la Luna. tiene 242 escalones con paso firme. En la cima se celebraban las ceremonias a la diosa del agua Chalchiutlicue, y es un excelente mirador desde el que podrás disfrutar de una vista completa de la zona arqueológica.Nos hubiera  encantado visitarla por la noche porque ofrecen un espectáculo multimedia de luz y sonido que se proyecta sobre las pirámides y tendrpas la oportunidad de vivir una experiencia única , adquiere los boletos con anticipación.



Información:

Autopista Ecatepec - Pirámides Km. 22.6
Teotihuacan, Estado de México 55800


No hay comentarios:

Publicar un comentario