jueves, 8 de agosto de 2019

Medellín destino imperdible.


Sabías que Medellín fue la  primera  ciudad del mundo en implementar un sistema de teleférico como  medio de transporte público, el cual conecta  a los sectores más pobres de las zonas urbanas. Esta  ciudad ubicada en el valle de Aburra se a convertido en  un destino cultural imperdible, no solo por la historia que alberga  si no por  los eventos que durante  el año se desarrollan y atraen a muchos extranjeros a la ciudad.

Plaza Botero


Metro de Medellin


Teleférico de Medellín

La Alcaldia de Medellin se ha  encargado de realizar iniciativas culturales en la ciudad con el fin que  los  ciudadanos de  Medellín y turistas disfruten de manera gratuito los eventos que se realizan  durante el año, por ejemplo el Festival Internacional de Tango de Medellín, que atrae a músicos internacionales y del interior de Colombia; Colombiamoda, una de las citas de moda más importantes de América Latina; y la tradicional Feria de las Flores, que reivindica la labor de los silleteros.
Silletero
Este  año la Feria de la  Flores se está  realizando hasta el 11 de agosto, es una  gran  Fiesta, que  no es indiferente en Americs Latina ya que  es la mas  conocida y lleva  más de 50 años realizándose con  sus festivos desfiles de colores acompañados de los silleteros de antaño y familias enteras  que destacan esta  labor que  tienen un arraigo  cultural  muy  importante en la  ciudad. Si se dispone de un poco más de tiempo, una mañana es más que suficiente para viajar en auto hasta Santa Elena, cuna de los silleteros. En el corregimiento, que se localiza a una hora de distancia del centro, se encuentran fincas tradicionales en las que es posible adentrarse a una tradición que se mantiene viva desde el siglo XX. Aquí los visitantes pueden plantar y recoger sus propias flores, almorzar con las familias silleteras y hasta aprender a armar su propia silleta y llevarla en la espalda. 
Feria de las  Flores
Los días en Medellin la ciudad de la  eterna   primavera  te permite  conocer  sus lugares culturales más  importantes como la célebre Plaza Botero, considerada uno de los “museos al aire libre” más importantes del mundo. Gracias a las 23 esculturas donadas por el maestro de los ‘gorditos’, la plaza abrió sus puertas en 2000. Es uno del destino favorito de los turistas. Justo al frente se encuentra el Museo de Antioquia. Si bien el espacio fue creado en el siglo XIX, no es hasta los años setenta que cobra otro protagonismo cuando Botero dona una numerosa cantidad de obras pertenecientes a su colección privada que hoy son parte de la Sala Fernando Botero y la Sala de Arte Internacional (que cuenta con obras de Rufino Tamayo, Max Ernst, Roberto Matta, entre otros célebres artistas).

Plaza Botero


Museo de Antiquia 






No hay comentarios:

Publicar un comentario