martes, 27 de agosto de 2019

06 actividades que puedes hacer sin salir de Lima.



En el marco de las celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, se han declarado como días no laborables el jueves 29 (sector público) y el viernes 30 de agosto, generando así un feriado largo que algunas personas aprovechan para irse de viaje dentro o fuera del país, sin embargo, existen muchas otras que deciden quedarse en casa y hacer turismo local, ya sea en familia, pareja, amigos, etc.

En ese sentido, te presentamos un listado de 06 actividades que puedes realizar para pasarla en grande sin salir de Lima. ¡Toma Nota!


1.     Tradición y cultura peruana: Una excelente opción es Peruvian Experience, espacio de entretenimiento, diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera vivencial la historia, cultura y gastronomía del Perú. Aquí, los usuarios conocerán el primer animatronic de Pachacútec, realizarán un recorrido donde ampliarán sus conocimientos sobre la cultura peruana, aprenderán a preparar la receta original del Pisco Sour, además de tener una clase maestra de los platos bandera. Para cerrar con broche de oro, su representación de mercado permite degustar 11 platos y postres iconos de la cocina peruana al ritmo de una divertida jarana criolla. Se encuentran ubicados en: Calle San Martin 509 Miraflores - Reservas en www.peruvianexperience.com o al WhatsApp 998149999.



Peruvian Experience

2.     Tour en bicicleta: Nada mejor, aprovechando que el tráfico de Lima disminuye en esos días, que usar el primer servicio público de bicicletas Citybike Lima en Miraflores, el cual tiene a disposición de los ciudadanos 500 modernas bicicletas y 50 estaciones alimentadas por energía solar en diferentes puntos estratégicos de la comuna miraflorina, las cuáles pueden ser utilizadas a partir de las 06:00 am hasta las 23:30 pm. Para acceder al servicio, los usuarios solo deben registrarse a través de la web (www.citybikelima.com ) o descargando el aplicativo, adquirir un plan y abonarlo mediante una tarjeta de crédito. Los planes y tarifas varían por día (S/4.00 soles), mes (S/18.00 soles) y año (S/140.00 soles), los cuales permiten viajes ilimitados con tramos de hasta 30 minutos.


Tour en bicicleta

4.     Visita al Pozo de los Deseos: La tradición que ha pasado de generación en generación es visitar el Santuario de Santa Rosa de Lima. Ubicado en la cuadra 1 de la Avenida Tacna en el distrito de Lima Cercado, cerca al puente Santa Rosa que conecta el Cercado de Lima con el Rímac, el Santuario es visitado cada año por miles de fieles que tienen como tradición escribir una carta dedicada a la Patrona de Lima para luego arrojarla en el Pozo de los Deseos, esperando se cumplan sus peticiones de fe. Asimismo, a 4 cuadras está Convento de Santo Domingo, donde se encuentran sus restos.



Visita al Pozo de los Deseos

5.     Recreación familiar: Las mejores opciones para disfrutar en familia son los Clubes Zonales, los cuales además de estar llenos de actividades divertidas como paseo a caballo, mini granjas, losas deportivas, juegos para grandes y pequeños; tienen precios bastante accesibles. Entre ellos: El Club Zonal Huáscar, ubicado en Villa El Salvador, Club Zonal Lloque Yupanqui en Los Olivos, el Club Zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores, entre otros. Asimismo, como otras alternativas infaltables se encuentran: El Parque de Las Leyendas localizado en San Miguel y el Zoológico de Huachipa en Ate.


Club Zonal Huayna Cápac 

6.     Museos y eventos artísticos: Qué mejor plan para este feriado que visitar museos y conocer a fondo la rica cultura del país. Los imprescindibles son: Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia y el Museo Larco ubicados en Pueblo Libre, Museo del Oro en Surco, Museo de la Nación en San Borja, Museo de Arte de Lima en Cercado de Lima, entre otros. Por otro lado, no hay mejor idea que visitar el Circuito Mágico del Agua, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un espectacular juego de luces, agua y sonido. 



Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia







No hay comentarios:

Publicar un comentario