viernes, 25 de mayo de 2018

Teleférico de Kuélap



Los lectores de la National Geographic Travellers en el Reino Unido le han dado al Complejo Arqueológico de Kuélap, como “Mejor Atracción en el Extranjero” La Fortaleza se ha  convertido  uno de los destinos más importantes para el 2018 y uno de los sitios preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, Kuelap se está convirtiendo en los lugares mas visitados como Machu Picchu y Choquequirao. 
Fortaleza de Kuelap - Chachapoyas - Perú

Hace  más de 1 año que inauguraron las Telecabinas en el distrito de Tingo en  Chachapoyas, ahí se encuentra instalado el primer teleférico de Perú, el cual en unos 20 minutos nos traslada a la Fortaleza de Kuélap, la experiencia es maravillosa, observar el paisaje y llegar a 3000 msnm es increíble, poder reducir una caminata de 3 horas y llegar a través del teleférico a conocer el Reino de las Nubes de los Chachapoyas. Llegar  al  Pueblo de Tingo no es nada difícil lo puedes realizar a través de tour que cuesta aproximadamente  S/.100.00 y te incluye  el recorrido en teleférico, el almuerzo e ingreso a la Fortaleza de Kuelap ó puedes optar por hacer el recorrido tu solo y aquí te lo contamos.


Te  aconsejo realizar la visita  a Kuelap temprano si es posible salir a las 7:00 am, para  aprovechar  la mañana, debes dirigirte al terminal de transporte de Chachapoyas y comprar un ticket de S/.7.00 para el pueblo de Tingo, donde se encuentra el Teleférico de Kuelap, aproximadamente el trayecto es de 1 hora  y el servicio de salida se brinda cada  hora, para retornar a la ciudad de Chachapoyas  fuera de las oficinas del Teleférico se encuentran los paraderos para el retorno.
Llegando al Teleférico debes comprar  tu ticket que  cuesta  S/.20.00 este te permite el servivio de ida y vuelta en el Teleférico además del uso de los  buses que te llevan y recogen del Anden 1 donde se encuentran los teleféricos, debes seguir atentamente las instrucciones de los encargados y fijarte  la hora de salida y de llegada porque si te demoras en retornar debes comprar  otro ticket de regreso.



La experiencia en el Teleférico es maravillosa la vista panorámica y la adrenalina que puedes sentir al estar a casi 3000 msnm, El nuevo Sistema de Telecabinas se suma a estas formas de acceso en un viaje inolvidable de 4 kilómetros entre sus andenes, en tan solamente 20 minutos. Es  el primer Teleférico en el Perú y esperamos que en otras partes de nuestro país lo podamos disfrutar.






Después de desembarcar de las telecabinas podrás disfrutar de un recorrido de 2 horas aproximadamente por extensas tierras llenas de historia y estructuras que son el vestigio de una civilización guerrera en la Fortaleza de Kuélap.

#khipudato
Si estás en Lima, puedes visitar las oficinas de las Telecabinas Kuélap en la avenida Andrés Aramburú 651, en San Isidro, y reservar con anticipación tus boletos de entrada al Complejo Arqueológico.
Informes:
http://www.telecabinaskuelap.com/es/fortaleza-de-kuelap




*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario