lunes, 21 de mayo de 2018

I Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas en Moyobamba




Autoridades, emprendedores y empresarios de América Latina y Europa participarán en esta actividad, que permitirá el intercambio de experiencias en materia de turismo.La ciudad de Moyobamba (San Martín) reunirá del 23 al 25 de mayo a 350 personas, entre autoridades, emprendedores y empresarios de América Latina y Europa, en el I Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas 2018 organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)



Este evento permitirá el intercambio de experiencias en materia de turismo y hacer una reflexión acerca de los modelos organizativos del Turismo Rural Comunitario (TRC), los sistemas normativos existentes y los modelos de certificación de calidad de América Latina.

En el Encuentro se dará a conocer también las iniciativas y la mejora en los mecanismos de promoción y comercialización de los productos de TRC, así como las experiencias, inquietudes y demandas de los emprendedores en este rubro.

Cabe destacar que, entre los presentes, habrá representantes de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

EL ENCUENTRO

Durante los tres días del Encuentro, los asistentes podrán participar en las diferentes mesas de trabajo, mesas de intercambio y foros, además de que podrán recorrer los principales emprendimientos de San Martín, tales como las Cuevas de Palestina (Nueva Cajamarca), Santa Elena (Rioja) y Tingana (Moyobamba).

Estas visitas tendrán por finalidad reconocer el modelo de gestión aplicado en cada uno de los tres emprendimientos y generar un intercambio de experiencias entre las comunidades y los participantes.

Asimismo, como parte de la actividad, se pondrá a disposición un mercado permanente con una variedad de stands a fin de mostrar la diversidad cultural y natural de la región.

IMPORTANTE

El I Encuentro se presentará como una buena oportunidad para mostrar los avances y conocimientos de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur.

La organización del evento cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Está dirigido a representantes de los ministerios, embajadas, gobiernos regionales y locales, así como académicos y consultores.

El Encuentro se enmarca en los compromisos asumidos por el Perú con la Organización de Estados Americanos (OEA) y, específicamente, con la Plataforma Americana de Turismo Rural Comunitario, mecanismo que se espera pueda consolidarse tras el Encuentro.





*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario