miércoles, 25 de septiembre de 2024

Llega FIT 2024 con la Expectativa de Superar los 125 Mil Visitantes

 



En pocos días la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- abrirá sus puertas para ser el epicentro del turismo mundial. Del 28 de septiembre al 1 de octubre en La Rural, FIT mostrará los atractivos turísticos y todo el calor y el color de más de 50 países del mundo y todas las provincias de Argentina.

Con la expectativa de superar los 125 mil visitantes FIT se prepara para una edición repleta de novedades.




“Trabajamos durante todo el año para que quienes visiten FIT se sorprendan, conozcan nuevos destinos, disfruten de otra manera los destinos clásicos y puedan vivir el turismo con toda la pasión que genera. Por eso, los más de 50 países y todas las provincias de Argentina se preparan especialmente para ofrecer lo mejor en FIT.  Nuevamente, como desde el primer día, FIT va a sorprender” señaló Andrés Deyá, presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT- entidad organizadora del evento

 


FIT OUTDOOR, en la Pista Central de La Rural, será un espacio nuevo diseñado exclusivamente para que el visitante conozca todas las opciones de turismo en alojamientos no tradicionales, paseos y excursiones que complementen sus viajes, deportes de agua, terrestres y aéreos, viajes educativos, recorridos históricos, medios de transportes opcionales, experiencias de viaje y equipamiento. Los distintos destinos de Argentina y del exterior podrán ofrecer sus lugares turísticos de una forma más distendida con actividades diversas para difundir sus ofertas. Algunos de los atractivos destacados serán: globo aerostático, prueba de bicicletas, jeep 4x4, caravanas y rodantes, entre otros. Entre los expositores participantes: Puerto Madryn; Jujuy; Uruguay; Geodomos; Camión Truck Viajes Tastil; Globos Aerostáticos La Chacra; Universal Assistance; Itati Rodantes; Expomar Gines Rodantes; Secretaría de Turismo; Scoot Bike; Astillero Arco Iris; Cinzia; Pedalear; Córdoba Turismo; Domos Argentina.




En FIT FOOD se celebrará la conexión entre turismo y gastronomía, brindando una experiencia que incluirá colores, sabores y aromas de todo el país. Este sector reúne a expositores, chefs y productores locales para ofrecer degustaciones, demostraciones culinarias y charlas sobre las últimas tendencias gastronómicas. Además, los visitantes podrán disfrutar de la 4ta edición del Campionato Pizzaioli con categorías pizzeros profesionales de toda Sudamérica que contarán con el asesoramiento de Scuola Pizzaioli y un distinguido jurado. Para el público general se ofrecerán degustaciones y también se llevarán a cabo workshops temáticos y masterclass. Esta cuarta edición contará con más de 100 inscriptos, más de 500 competiciones y estarán activos 8 hornos listos para el certamen. Habrá un jurado de mesa 100% italiano, compuesto por referentes residentes del país y destacadas figuras internacionales.




Por último, FIT CRUCEROS está destinado a que una amplia variedad de expositores puedan presentar sus productos y servicios, como compañías de cruceros o paseos fluviales, representantes y comercializadoras, ciudades puerto, receptivos,  servicios en tierra, entre otros. Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas ofertas y promociones, aprender sobre los destinos alcanzados, y conectarse con expertos para seguir generando negocios.

Un espacio pensado teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de cruceros como uno de los productos tendencia para los turistas argentinos.




Los nuevos sectores convivirán con un renovado sector FIT TECH, que contará con la novena edición del Travel Fórum Latam, donde referentes del ecosistema turístico reflexionan y debaten sobre Innovación, Tecnología, Hospitalidad, Inversiones y Sostenibilidad; analizando las oportunidades y desafíos globales del turismo desde la perspectiva de los diversos actores del sector.

 

 

Más información de los nuevos sectores: https://fit.org.ar/sectores/

Web: www.fit.org.ar

martes, 24 de septiembre de 2024

TRAVEL FORUM LATAM | 30 SEP y 1 OCT 2024 Turismo Inteligente: Experiencia, Innovación y Consciencia

 



Llega la novena edición del Travel Fórum Latam, donde referentes del ecosistema turístico reflexionan y debaten sobre Innovación, Tecnología, Hospitalidad, Inversiones y Sostenibilidad ;analizando las oportunidades y desafíos globales del turismo desde la perspectiva de los diversos actores del sector.

 

El Travel Forum Latam tendrá lugar en la Feria Internacional Turismo de América Latina dentro del Pabellón Internacional en el Espacio FIT TECH, durante los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre en su sede histórica en La Rural, Buenos Aires. Se desarrollarán 2 jornadas de trabajo pensadas para el B2B como un espacio de encuentro y generación de oportunidades de negocios en la industria.

 

En esta ocasión estaremos escuchando la visión de los líderes sobre la actualidad y el futuro del sector turístico.; más de 50 referentes del sector de la industria turística, en 17 paneles estarán reflexionando sobre los desafíos y las soluciones creativas que ofrece la tecnología, la aplicación de la Inteligencia Artificial así como sus oportunidades y riesgos. Escucharemos a protagonistas de cambios implementados en el compromiso con el turismo sostenible, el consumo responsable y los avances del ecosistema en la certificación de sostenibilidad. 

 

Nos meteremos de lleno en la relevancia de los datos para la toma de decisiones y el desarrollo de destinos turísticos inteligentes. Además tendremos un bloque exclusivo de inversiones, líneas de financiamiento y emprendedores. Más de 20 empresas expositoras formarán parte del centro de negocios FIT TECH. para que descubras cómo el sector está transformando el turismo a través de la tecnología: Starlings, Netviax, DTS Travel, Basset, Payoneer, Mize, Juniper, Travel Compositor, We travel, Bookingmotor, tatajuba, Journey, Connectivity, Biosphere, Madzen, Xeni, Netactica, Ricale entre otros operadores, líneas aéreas, empresas de tecnología e innovación y startups.

 

 

AGENDA Travel Forum Latam

 

Lunes 30 de septiembre 11.00 a 18.00 horas

 

BLOQUE: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 11:00 a 14:00 horas

 

De la mano de referentes turísticos analizamos las nuevas implementaciones tecnológicas en el sector junto a representantes de empresas de tecnología, operadoras turísticas, fintech y GDS. Omnicanalidad, posventa, nuevos negocios, tendencias en la cadena de distribución, soluciones y métodos de pago, son solo algunos de los temas que vamos a tratar.

 

11:00 hs - La visión de los líderes sobre la actualidad y el futuro del sector turístico. Tendencias de negocios, desafíos y Oportunidades –

 

● Joaquín Navasal - CEO- Starlings

● Diego García - Director General - CVC Corp Argentina

● Juan Pablo Lafosse - CEO - TravelX

● Lia Bechelli - Manager Latam – Madzen

 

11:45 hs - Phisical: la tecnología al servicio de la omnicanalidad¿Como agregar valor en la cadena de distribución turística? –

 

●Eduardo Melendez - Managing Director B2B Spain & LATAM - Exoticca

Nicolas Posse - Country Manager Argentina and Business Development Chile, Uruguay & Paraguay- Civitatis

●Paula Cristi - Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay - Despegar

 

12:30 hs - PostVenta Agencia 2.0: Tecnología y Optimización de la postventa para agencias de Viajes

 

●Netviax

● Amadeus

● Sabre

● Copa

 

 

13:15 hs - La transformación inteligente de los destinos en la región –

 

● Gilberto Salcedo - Vicepresidente de Turismo - Procolombia

● Carolina Tkachuk - Directora Operativa - RECIA

●Karina Fortete - Asesora en Planificación y Gestión Turística - Intendencia de Montevideo

●Ignacio Gei - Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital - Municipalidad

de Córdoba

●Lucía Bellocchio - CEO y Fundadora - Trend Smart City

● Andrés Torregrosa - Content Specialist & Communications Strategist – Turtech

 

 

BLOQUE: INVERSIONES Y ECOSISTEMA TURÍSTICO 15:00 a 17:00 horas

 

Reuniremos a líderes, expertos e influyentes del ecosistema turístico y financiero para explorar cómo las inversiones estratégicas pueden transformar los destinos, revitalizar las economías locales y empoderar a las comunidades. Descubriremos por qué es el momento de invertir en América Latina, la ventana de oportunidad para el Real Estate Turístico y los beneficios de ser dueño de un hotel.

 

14:45 hs - Hospitality & Accommodation: tendencias y estrategias de la cadena de distribución -

●Marisol Saviotti - Commercial & Product Manager - DTS TRAVEL

●Laura Ros - Gerente de Ventas Asociada - Diplomatic Hotel

● Cinthia Gawianski - VP Business Development - Hyperguest

● Glenda Adjemiantz - Global Sales Director - Travelgate

●Enrique Dieux - CEO - DTS TRAVEL

 

15:30 hs- Real Estate Turístico. ¿Querés ser dueño de un hotel?

 

●Luis Mirabelli - Vicepresidente desarrollo Hispanoamérica y Caribe - Accor

● José Ramos - Director de Expansión - Amérian

● Gustavo Viescas - Presidente Latam y Caribe - Wyndham

●Ramiro Alem - CEO y Cofundador – InverturRealty

 

16:15 hs - ¿Cómo las Nuevas Tecnologías Impulsan el Revenue en Empresas de Turismo? –

 

● Cristobal Reali - VP of Sales – Mize

 

17:00 hs - La tecnología en la venta y la post venta para sumar valor al canal de agencias de

viajes –

 

Matias Alfaro - CCO/COO - Carnival Tours

● Alfonso Rodriguez - General Manager Sales Hispanic South America & Caribbean -Lufthansa Group

Pablo Canivell - CMO & Co- Founder - Lleego

●Luciano Tessarolo - Director - Carnival Tours

 

17:45 hs - Netactica: Soluciones para potenciar tu negocio – Netactica

 

●Federico Coen - Director Comercial - NetacticaMartes 


1 de octubre 10.30 a 16.00hs


BLOOUE: SOSTENIBILIDAD 10:30 a 11:15 horas

 

Distintos referentes del tema estarán presentes para discutir y compartir insights sobre la

implementación y promoción de prácticas sustentables en el ecosistema turístico, así como los desafíos y oportunidades que representa para el sector.

10:30 hs: Eventos y certificaciones en Sostenibilidad: avanzando en el camino de turismo

sostenible

●Helen Havrylets - Distinciones de sustentabilidad - Subsecretaría de Turismo de la

Nación

●Fernanda Rodríguez - Directora Ejecutiva - AOCA

●Daniela Finocchiaro - Coordinadora del programa Hoteles Más Verdes - AHT

●Fabián Román - CEO Biosphere Argentina – Biosphere

●Lia Bechelli - Co creador de Espacio Turismo Sostenible - Bioferia

● Andrés Torregrosa - Content Specialist & Communications Strategist – Turtech

 

BLOQUE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO ALIADO ESTRATÉGICO 11:00 a 13:00 HORAS

 

Las empresas de tecnología más importantes del turismo estarán presentando las herramientas tecnológicas que están transformando la industria, contándonos sobre las soluciones y beneficios que presentan estas innovaciones para mejorar la comercialización, distribución y rentabilidad.

11:15 hs: Tendencias digitales y estrategias ¿Cómo conocer mejor al turista mediante el análisis de datos? –

 

● Camila Baxter - Retail Account Manager - Google

● Alexis Picón Güell - Co Founder & COO - ualabee

Nicolas Rojo - Tech Lead - Travellyze

● Silvina Di Giano - Gerente de Investigación - Ente de Turismo de Buenos Aires

 

12:00 hs: Inteligencia artificial como aliado estratégico. –

 

Enrique Monro - Product Manager - Basset

Max Gurdian - Director de Tecnología - SABRE

● Sebastian Tundis - Consultor

● Gregorio Gómez - Gerente de ventas - We speak

Matias Jerbic - Head Comercial – Travelbot

 

12:45 hs: El pilar que redefine el panorama turístico –

 

●Enrique Clavijo - Sales Director South America – Juniper

 

13:15 hs Solución de Pagos Digitales ¿Cómo gestionar tus pagos y cobros internacionales?

 

Mar Fernández - Senior Vice-President Latin America – PAYONEER

Daniela Busson Ibarra - Directora de Finanzas - Abax Travel14:00 hs: Educación y empleabilidad

●Ricale

 

14:45 hs: Promoción Comercial Online Turística. Travel Sale 2024-2025

 

●Martin Romano - Coordinador Travel Sale y Tesorero - FAEVYT

 

15:20 hs Innovación en marketing turístico. Gaming

 

CÓMO PARTICIPAR:

 

Registrate en el siguiente link para participar

 

https://docs.google.com/forms/d/1VDJlhp13Hs2XdUe1lDDoYAaz1zEy_I9JRu7aAY1I2xM/viewform

?edit_requested=true

 

 

Para más novedades seguinos en nuestras Redes Sociales:

 

Website: www.turtech.travel

Instagram: @turtech.travel

Linkedin: @ turtech

 




TOP RESA 2024: Potencial de negocio ascendería a los 14.8 millones de dólares en favor de la industria turística peruana





Durante 3 días en París, se exhibió lo mejor de la oferta turística nacional a la cadena comercial francesa.




Tras una destacada participación en IFTM Top Resa 2024, celebrada en París, Francia, el Perú ha logrado resultados sobresalientes. Con un potencial de negocios estimado en USD 14.8 millones, nuestro país captó el interés de importantes actores del sector turístico internacional. Este logro refleja el creciente interés de la cadena comercial por las experiencias únicas que ofrece el Perú, destacando su variada oferta turística de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía.


La participación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto a 12 empresas peruanas, se enfocó también en promover los diferentes destinos que tiene el país, posicionando a Perú no solo como un lugar de grandes atractivos turísticos tradicionales, sino también como un destino con una gran oferta de turismo comunitario, resaltando prácticas sostenibles, y servicios de alta calidad. 





Del 17 al 19 de setiembre, el stand peruano de 120 metros cuadrados recibió una excelente acogida, permitiendo establecer conexiones con representantes clave de la industria y fortalecer la imagen del Perú en el mercado internacional. Además, fue el punto de encuentro para que los asistentes puedan conocer más sobre nuestro país, a través de bailes típicos y degustaciones de productos peruanos, como pisco, café y cacao.


De igual manera, durante los días de feria, a través de reuniones con operadores y agentes de viajes, la delegación peruana buscó capacitar a la cadena comercial francesa con información actualizada y competitiva del destino Perú, que les permitirá mejorar su conocimiento sobre nuestro país y así ofrecer a sus clientes mejores experiencias.





Participar en ferias como IFTM Top Resa es fundamental para seguir consolidando la imagen positiva de Perú en el exterior. Esta acción refleja el compromiso del MINCETUR para promover las diferentes regiones del país a nivel internacional. El turismo receptivo tiene un rol clave en nuestra economía, ya que tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.

lunes, 23 de septiembre de 2024

PROMPERÚ: Perú refuerza su presencia en EXPOCRUZ 2024 con delegación de más de 60 empresas exportadoras



La delegación peruana busca concretar más de 300 citas de negocios, con el objetivo de generar oportunidades comerciales que podrían superar los USD 15 millones.

 

Perú reafirmó su compromiso con el mercado boliviano al participar con una destacada delegación de más de 60 empresas exportadoras en la Feria Internacional EXPOCRUZ 2024; participación, que se enmarca en la estrategia de PROMPERÚ para fortalecer la presencia de productos peruanos en el mercado latinoamericano.

 

Esta vez, la participación de la delegación peruana se enfoca en sectores clave como manufacturas diversas, con énfasis en envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, agronegocios (procesados, café y cacao), productos pesqueros y la industria de la vestimenta, particularmente en la línea de calzado.




 

"Los sectores que participan en esta edición del EXPOCRUZ, tuvieron un buen desenvolvimiento en el mercado boliviano, y ello se ve reflejado en las exportaciones de Perú a Bolivia que superaron los USD 360 millones, es por ello que buscamos generar más oportunidades de negocio a futuro y posicionar nuestra oferta multisectorial", expresó María Teresa Villena, consejera comercial de PROMPERÚ en La Paz.

 

EXPOCRUZ, uno de los eventos económicos más importantes de Bolivia y de toda América Latina, desde 1962 atrae a aproximadamente medio millón de visitantes y a empresas de 33 países, generando expectativas de negocios por un total de USD 209.4 millones, según su última edición.

 




La delegación peruana está compuesta por 60 empresas -de las cuales 46 son pequeñas y micro empresas peruanas-, las que prevén realizar alrededor de 300 citas de negocios con más de 200 compradores, con el objetivo de generar oportunidades comerciales que podrían superar los USD 15 millones. Esta estrategia responde a la necesidad de fortalecer la presencia del Perú en un mercado con gran potencial y reconocimiento para la calidad de sus productos.

 

Además, el evento convoca una oferta descentralizada, contando con representantes de 12 regiones del Perú entre las que destacan Lima (39), La Libertad (8), Junín (2), Huánuco (2) y otras 8 regiones.




 

Este año, Perú cuenta con un pabellón exclusivo de 363 m2, que fue diseñado estratégicamente para facilitar el establecimiento de contactos comerciales y maximizar las oportunidades de negocio para las empresas peruanas; también, como un punto de encuentro clave para la promoción de productos. 

 

La participación de Perú en EXPOCRUZ 2024 no solo busca promover su variada oferta exportable, que hace énfasis en los sectores de manufacturas y agronegocios, sino también aprovechar la percepción positiva del producto peruano en el mercado latinoamericano, destacando la calidad y el valor añadido de sus envases, equipos y productos procesados, café y cacao, así como calzado.

PROMPERÚ y Aeroméxico suscriben alianza estratégica para promover el destino Perú en México


Se estima una exposición publicitaria en el país norteamericano mayor a los 89 millones de impactos.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea Aeroméxico suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de promover el destino turístico Perú en el mercado mexicano.


Hasta noviembre de 2024, se ha previsto implementar una campaña que se centrará en promover los atractivos turísticos de las regiones de Lima y Cusco.






Como parte de las acciones de promoción, se tiene contemplada una campaña publicitaria en medios digitales y en radio, esta última en conjunto con la cadena radial Grupo Fórmula dentro de Ciudad de México. Además, la campaña incluye pauta exterior en pantallas de los salones Premier de los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


Con esta alianza estratégica, se prevé una exposición publicitaria de más de 89 millones de impactos con el objetivo de potenciar la conectividad aérea internacional y la movilización de turistas desde México hacia el Perú.


Aeroméxico es una de las principales aerolíneas de ese país. Realiza vuelos directos desde y hacia México conectando con los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía. Asimismo, cuenta con 23 años de experiencia vendiendo el destino Perú.





Cabe mencionar que, entre otras acciones, durante el 2024, PROMPERÚ viene desplegando la campaña “Perú Wow”, que apela a la sorpresa y fascinación que los turistas expresan al descubrir las maravillas peruanas. La campaña busca captar la atención de potenciales turistas en mercados clave como México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.


Importancia del mercado mexicano


México es el séptimo mercado emisor de viajes hacia el Perú a nivel Latinoamérica y el noveno mercado emisor a nivel internacional.


Desde enero hasta julio del 2024, el Perú recibió un total de 1 874 800 turistas internacionales, de los cuales 57 071 fueron mexicanos. Esto representa un incremento de 56% en relación al mismo período del 2023 (36 678).


PROMPERÚ se encarga de dar a conocer al mundo la oferta turística nacional a través de diferentes actividades de promoción. Esta acción corresponde a una alianza estratégica orientada al fortalecimiento y posicionamiento del destino turístico Perú en México.


viernes, 20 de septiembre de 2024

PROMPERÚ logra potenciar negocios de turismo y exportaciones en el marco de la Expoamazónica 2024


PROMPERÚ organizó en Madre de Dios, dos ruedas de negocio de turismo y de exportaciones, las cuales superaron los S/787 mil y USD 7.45 millones, respectivamente.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevó a cabo, el pasado 19 de septiembre en Madre de Dios, dos ruedas de negocios en el marco de Expoamazónica 2024. La de turismo, centrada en la promoción de destinos y productos, mientras que la de exportaciones estuvo orientada a impulsar la oferta de productos, ambas de las regiones amazónicas del Perú como Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali. Cada una de ellas, alcanzó expectativas comerciales por más de S/ 787 mil y USD 7.5 millones respectivamente, ésta última duplicando las expectativas iniciales.





La Rueda de Exportaciones permitió destacar productos emblemáticos como el cacao y el café, junto con la creciente oferta de castaña amazónica y superalimentos. Los 28 compradores internacionales, provenientes de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, México, y Escocia, entre otros, seleccionados e invitados por PROMPERÚ, quedaron impresionados por la calidad y la amplia diversidad de los productos amazónicos presentados. Cabe destacar que el 90 % visitaba Perú por primera vez.


Por su parte, fueron 48 empresarios peruanos que presentaron su oferta exportable, quienes celebraron los logros obtenidos, incluyendo la venta de 3 contenedores de cacao en diversas presentaciones, como grano y nibs, totalizando más de 60 toneladas. Esta rueda será seguida por cinco misiones de compradores, donde los empresarios extranjeros visitarán regiones productoras clave para profundizar relaciones y optimizar la cadena productiva en sectores estratégicos como la castaña, el cacao y el café.





La Rueda de Turismo reunió a 14 empresarios del sector de las regiones amazónicas con 15 agentes de viajes nacionales con acceso a mercados internacionales, procedentes de Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo y Piura. Esta actividad buscó posicionar los destinos turísticos amazónicos, destacando su biodiversidad y oferta sostenible. 


Como parte de la estrategia, se realizó un viaje de familiarización del 16 al 20 de septiembre, en el cual los agentes conocieron de cerca las experiencias turísticas de Madre de Dios, reconocida como la capital de la biodiversidad del Perú, especialmente la zona Bajo Madre de Dios y el Corredor Bajo Tambopata. 


Los expositores de las regiones amazónicas resaltaron la importancia de establecer vínculos estratégicos con agentes de viajes nacionales, subrayando cómo estos encuentros potencian el crecimiento del sector turístico local. Reconocieron además que, gracias al trabajo articulado de PROMPERÚ, se han generado oportunidades clave para posicionar sus destinos y productos, tanto a nivel nacional como global.


El evento, organizado en conjunto con el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Mancomunidad Regional Amazónica, buscó fortalecer la visibilidad y competitividad de las empresas amazónicas, además de dinamizar las economías de las regiones participantes.





PROMPERÚ ha sido un aliado constante en la Expoamazónica desde su primera edición en 2011. En sus 12 participaciones, PROMPERÚ ha organizado exitosas ruedas de negocios, facilitando la internacionalización de empresas amazónicas y promoviendo la oferta turística de la región. 


Mincetur, a través de PROMPERÚ reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y competitivo de la Amazonía. Las ruedas de negocios y las misiones comerciales forman parte de una estrategia integral que busca internacionalizar su oferta, impulsando el comercio y el turismo en la región.




miércoles, 18 de septiembre de 2024

Guadalajara Celebra el Día de Muertos 2024 con esplendor, tradición y fútbol

 



El Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas y queridas de México, es un momento en que la vida y la muerte se entrelazan en un homenaje vibrante a aquellos que ya no están con nosotros. Guadalajara, con su rica herencia cultural y su pasión por mantener vivas las tradiciones, se convierte en el destino perfecto para vivir esta festividad en su máxima expresión. Este año, la ciudad se prepara para recibir a viajeros de todos los lugares del mundo, invitándolos a sumergirse en una experiencia única.

 

  • Calaverandia: Un viaje mágico al más allá

Del 28 de octubre al 19 de noviembre, Calaverandia regresa con una propuesta renovada que promete deslumbrar a visitantes de todas las edades. Este parque temático, dedicado a la celebración del Día de Muertos, nos transporta a un mundo donde las tradiciones cobran vida. Entre las atracciones más esperadas se encuentran el icónico Catrinesque, el impresionante Gran Altar, y escenarios fotográficos que capturan la esencia de esta mágica festividad. Los boletos pueden comprarse a través de Ticketmaster.

 

  • Desfile de Día de Muertos

El 28 de octubre, las calles de Guadalajara se llenarán de vida y color con el tradicional Desfile de Día de Muertos. Este evento, que ha crecido en popularidad, invita a locales y turistas a participar activamente, disfrazándose y siendo parte de una celebración que combina alegría, respeto y memoria. Las calles se transforman en un lienzo donde la cultura mexicana se manifiesta en su forma más vibrante.

 

  • Casa del Terror y Catacumbas: Adrenalina y Escalofríos

Si lo tuyo son las emociones fuertes, no puedes perderte la Casa del Terror y las Catacumbas, dos experiencias que te llevarán al límite del miedo y la diversión. La Casa Francia, envuelta en leyendas y misterio, se convierte en el escenario de laberintos aterradores inspirados en Alicia en Horrorland, circo de Killer Klowns, y más. Además, las Catacumbas Epidemia Zombie te esperan con un recorrido interactivo en un mausoleo abandonado, donde podrías terminar siendo parte de una persecución zombie. Boletos disponibles en Boletia.

 

  • Feria del Cartón: Artesanía y Sabores Tradicionales

Del 15 de octubre al 7 de noviembre, la tradicional Feria del Cartón en el Parque Morelos ofrece todo lo necesario para preparar un altar de muertos digno de admirar. Desde calaveritas de azúcar hasta papel picado, pasando por platillos típicos y deliciosos antojos, esta feria es un homenaje a las tradiciones mexicanas y una oportunidad para saborear lo mejor de la temporada.

  • Un Encuentro Emocionante en la Perla Tapatía

El próximo 15 de octubre de 2024, la Selección Mexicana de Fútbol se enfrentará a Estados Unidos en un emocionante partido amistoso en el Estadio Akron en Guadalajara. Este encuentro es especialmente significativo ya que será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en esta ciudad. El Estadio Akron, con capacidad para más de 40 mil asistentes, se ha convertido en la nueva casa de la selección mexicana mientras el Estadio Azteca está en remodelación.

 

Para todos los visitantes internacionales, Guadalajara ofrece una rica experiencia cultural con su famosa gastronomía, mariachis y el cercano pueblo de Tequila. Además, el clima en octubre es agradable, con temperaturas promedio entre 15°C y 28°C, ideal para disfrutar del fútbol y de las actividades de Día de Muertos.

Para más información de eventos y actividades en Guadalajara visita https://visitagdl.com/

 

***

Acerca de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

La Oficina de Visitantes y convenciones de Guadalajara es una asociación sin fines comerciales que de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara se dedican a fomentar la economía a través del turismo. Desde hace más de 40 años ofrece una amplia asesoría a asociaciones y organizadores de eventos para la celebración de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en la ciudad. Más información: www.visitagdl.com

 

PROMPERÚ y Civitatis realizan campaña para potenciar la promoción del destino Perú en España

Se busca inspirar a los clientes de la plataforma web a visitar nuestro país con el fin de impulsar el número de arribos durante los últimos...