lunes, 27 de marzo de 2023

Accor participará de la nueva edición de SAHIC 2023

 


SAHIC, una de las conferencias más relevantes para el sector hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario de América Latina y el Caribe, se realizará este 27 y 28 de marzo en Cartagena. Sofitel Legend Santa Clara recibirá a los periodistas en una cena previa al evento.



En unos días más se realizará una nueva versión de SAHIC, instancia que reúne a una comunidad de empresarios y empresarias que son el motor para el desarrollo del turismo en la región y que en esta ocasión se traslada a Cartagena para propiciar el encuentro presencial de los principales actores del sector hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario.

 

La agenda para este año incluye importantes actores de la industria en los tradicionales paneles de SAHIC, donde destacados ejecutivos de Accor estarán entregando su visión. Entre ellos Thomas Dubaere, CEO Accor Americas - Premium, Midscale & Economy Brands; Luis Mirabelli, Vice President Development South America and Hispanic Countries; Mauro Rial, Chief Operating Officer for North & Hispanic Americas PME; Nicolás Martinez, Vice President Development - Mexico, Central America and Caribbean y Philippe Trapp - COO Luxury Americas.

 

Para Thomas Dubaere, la participación en SAHIC es una oportunidad estratégica para intercambiar conocimientos y experiencias, además de posicionar las ventajas del Grupo como actor líder del sector: “Accor ofrece un ecosistema inigualable, aprovechando las experiencias para satisfacer las necesidades de los propietarios y las expectativas de los clientes: además de nuestras marcas hoteleras líderes, nuestras actividades abarcan muchas experiencias que incluyen nada menos que alimentos y bebidas, entretenimiento y estilo de vida, soluciones de espacios de trabajo flexibles y de trabajo conjunto, alquileres privados, servicios residenciales, de bienestar y de conserjería”, señala.

 

El CEO de Accor Americas participará en el panel “La visión de los líderes”, moderado por el reconocido periodista Peter Greenberg, editor de viajes para CBS News.

 

En tanto, Mauro Rial formará parte del conversatorio sobre Agenda Financiera, mientras que Luis Mirabelli entregará su visión en el panel sobre management, franquicias y contratos de arrendamiento; Nicolás Martinez participará en la discusión sobre lujo y all inclusives, y Philippe Trapp formará parte del encuentro  “La tendencia creciente del lujo”.

 

Además de su participación como expertos en las instancias de discusión, los ejecutivos del grupo serán parte de las sesiones de debate y networking, fortaleciendo la presencia de Accor en una oportunidad única donde se reúne toda la industria.

 

A propósito de la convocatoria, el presidente y CEO de SAHIC, Arturo García Rosa, sostuvo que: “Nos comprometimos a seguir creciendo en un destino que representa tanto al Caribe como a América Latina en marzo de 2023, replicando de la manera más exitosa posible nuestra cita de 2022, la primera realizada en modo presencial después de dos ediciones durante la pandemia".

 

Además de la participación en los paneles, los ejecutivos de Accor estarán en Sofitel Santa Clara Cartagena, donde se realizará una recepción para la prensa, que acogerá a cerca de una veintena de profesionales del sector, la noche previa a la apertura de SAHIC, el domingo 26 de marzo.

 

RESULTADOS 2022

 

Accor acaba de entregar sus resultados anuales 2022 donde reportó ganancias por 4.220 millones de euros, 80 % más que en 2021, mientras que en Sudamérica cerró sus actividades con un volumen de negocios de 911 millones de euros, prácticamente el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 

“Estamos muy contentos con el excelente resultado obtenido por nuestros equipos en Sudamérica, que han trabajado intensamente para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes y un excelente retorno a los inversores”, comentó Thomas Dubaere.

 

Sobre Accor

 

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

 


PROMPERÚ: Visibilidad de oportunidades de inversión en turismo será mayor este 2023




● Nuestro país participa este 27 y 28 de marzo de SAHIC, el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe.

 

Luego de la crisis atravesada durante la pandemia, el sector turismo inició una gradual recuperación. El rubro hotelero, que fue uno de los más afectados, ha recobrado ya parte de sus índices de actividad de niveles pre-pandemia, y desde el 2022 viene manteniendo su presencia en el ranking de mejores hoteles y resorts en América del Sur.

 

Bajo este panorama alentador, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, continua impulsando la atracción, retención y expansión de la Inversión Extranjera Directa (IED) con el propósito, sobre todo, de generar bienes y servicios que incrementen la oferta exportable y el turismo en nuestro país; por esta razón participa del SAHIC Latin America & The Caribbean 2023, el mayor foro de inversión hotelera y turística de América Latina y el Caribe, que se realiza en Cartagena, Colombia, desde este 27 hasta el 28 de marzo.

 

Durante el evento, se busca consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados meta para las inversiones en turismo de Latinoamérica, promoviendo a nuestro país como un destino favorable a la inversión extranjera directa. Para ello, PROMPERÚ participa en una mesa de trabajo y un panel especializado en la conferencia, en los que se promueve las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en el segmento hotelero y en otros ámbitos de la actividad turística. Para el 2023, se prevé que el sector turístico en la región reciba inversiones por USD 300 millones.




 

SAHIC cuenta con dos días de sesiones y oportunidades de negocio, que comprenden un espacio académico y de debate, y una agenda temática donde los participantes tendrán mayor interacción para promover proyectos de negocio e inversión entre desarrolladores, inversionistas y otros actores clave del sector turístico. Además, contará con sesiones de networking express para todos los asistentes registrados.

 

 

Sobre SAHIC

 

El evento provee oportunidades de inversión en la región, donde los principales actores internacionales se reúnen para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y desarrollar redes de negocios en la región, brindando la posibilidad de encontrar socios adecuados y construir relaciones a largo plazo.

Yucatán busca ampliar su conectividad internacional en el Routes Americas 2023


 


        El estado participa en el encuentro líder a nivel mundial de la industria aeronáutica donde sostiene reuniones con algunas de las más importantes del Continente Americano


        El mes de febrero del presente año, Yucatán registró el mayor número de pasajeros en su historia, 53.7% más que en 2022
 

Chicago, Illinois a 22 de marzo de 2023.-  En representación del Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por  Mauricio Vila Dosal; la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) participa en las actividades del encuentro Routes Americas, evento de aviación líder a nivel mundial, que reúne a importantes ejecutivos de la industria de aerolíneas, aeropuertos y destinos de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y algunas más que operan a nivel transatlántico, principalmente de Estados Unidos hacia Europa.

 


Yucatán, se hace presente en este evento con componentes de gran valor para el turista y el viajero de negocios; en dónde sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, así como su gran diversidad de productos turísticos y la seguridad que reina en el estado, lo posicionan como un referente nacional e internacional de desarrollo e innovación en la  materia.

 

Routes Americas es una plataforma eficiente para construir relaciones de alto valor con una audiencia calificada de tomadores de decisiones de desarrollo de servicios aéreos de toda la región. Así como, también permite desarrollar una estrategia de recuperación, obtener información exclusiva y discutir nuevas oportunidades de mercado con las personas que deciden dónde vuelan los aviones de la región, todo bajo un mismo techo.

 

Desde el 21 y hasta el 23 de marzo, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, acompañada del secretario técnico de la misma dependencia, Raúl Paz Noriega, sostendrá importantes reuniones, principalmente con aerolíneas que actualmente no operan en Yucatán, como Spirit Airlines, Delta Airlines, Porter Airlines y LATAM Airlines, entre otras, para hacer una introducción y presentación del destino, mostrar las ventajas competitivas y geográficas con las que cuenta el Estado, para buscar que este sea incluido en las futuras programaciones de operaciones.

 


“Para Yucatán, este encuentro representa la oportunidad de seguir creciendo de manera exponencial, permitiéndonos establecer vínculos y proyectos que resulten en un impacto positivo para el estado, no sólo mediante la atracción de nuevas rutas e inversionistas, sino,  como una plataforma en la que mostremos al mundo,  el gran trabajo que de manera conjunta entre sector privado y Gobierno hemos realizado. Yucatán, hoy por hoy es un destino líder que cuenta con todo lo necesario para ser sede de grandes y magnos eventos”, mencionó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

 

Durante esta edición de Routes Americas 2023 se sostendrá un amplio programa social; así como de conferencias que incluirán a los ponentes de más alto nivel del sector de la aviación; además, ofrece una visión global de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta actualmente la industria y permite escuchar a los profesionales de alto nivel de las aerolíneas mientras ofrecen una visión exclusiva de cómo ha cambiado el mercado en los últimos años y lo que depara en el futuro.

 

Recordemos que en 2022, fue el año de la recuperación turística y económica de Yucatán, siendo que la entidad cerró el año con un crecimiento del 200% en la conectividad aérea internacional, y 11 rutas que conectan a la entidad con las principales ciudades del país, convirtiendo al destino en uno de los mejor comunicados del país; este año, se espera que sean más las rutas y el número de vuelos que se sumen a la oferta del destino, es por ello que en la entidad se sigue trabajando en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

 

El reciente mes de febrero ha sido considerado como el mejor en la historia de Yucatán, esto haciendo referencia al movimiento de pasajeros, pues el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” registró 280,991, lo que significó un crecimiento de 53.7% respecto del mismo periodo de 2022 y refleja el buen trabajo que Gobierno del Estado realiza para promover a Yucatán, en el país y a nivel mundial.

 

De enero a febrero de 2023, se tuvo un movimiento total de 585,196 viajeros, la más alta cantidad para el primer bimestre, con un avance acumulado de 56.5%, en comparación con 2022.

 

Actualmente, Viva Aerobus cuenta con una nueva base operativa o “hub” de la aerolínea, en el Aeropuerto de Mérida, hecho que permite que tres naves pernocten en la entidad; y  con ello, incrementar la conectividad de la región además de  generar alrededor de  600 empleos, entre directos e indirectos.

 

Finalmente, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales, a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca, Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 internacionales, a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, Estados Unidos; La Habana, Cuba, y Ciudad de Guatemala y Flores, Guatemala.

 

 

-oOo-

Acerca de Yucatán

 

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top5 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2022 en la categoría de grandes ciudades.

 

Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores  y Guatemala. Para más información visita yucatan.travel

 

 

 

 

#YucatánEsColor


jueves, 23 de marzo de 2023

Revista TIME destaca a Ollantaytambo (Cusco) como uno de los mejores destinos en el mundo

 


                                                

      Importante medio estadounidense destaca a Ollantaytambo por su imponente arquitectura, deliciosa gastronomía y alojamientos sostenibles.
 
      Ollantaytambo es el único destino peruano en la lista de “50 destinos extraordinarios para visitar”.

 

La revista TIME, una de las publicaciones más importantes e influyentes a nivel mundial, realiza cada año un listado con los “50 mejores lugares del mundo”. En esta edición, destacaron a Ollantaytambo en Cusco por su imponente arquitectura, deliciosa gastronomía y alojamientos sostenibles.

 

Para compilar la lista, TIME explica que solicitó la colaboración a una red de corresponsales y colaboradores internacionales, con miras a aquellos lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.

 

Los 50 destinos incluyen a grandes clásicos, así como otros menos explorados, pero lo que los une es que están "prosperando, creciendo y cambiando", señala TIME, y “aplicando prácticas de turismo más sostenibles para proteger su belleza natural".




 

REPORTAJE “LA NUEVA JOYA DEL VALLE SAGRADO”

 

La lista de este año también incluye reportajes para ayudar a los lectores a decidir el destino de su siguiente viaje. “La nueva joya del Valle Sagrado” describe a Ollantaytambo y sus grandes atractivos.

 

“Ya no es solo una escala en el camino a Machu Picchu, este vibrante pueblo en el Valle Sagrado es un destino por derecho propio, gracias a las zonas arqueológicas libres de multitudes (incluida una fortaleza inca); alojamientos sostenibles inspirados en los terrenos de glamping; y restaurantes locales que ofrecen platos andinos que destacan los productos y sabores de la región”, se lee en el reportaje.

 

En la imagen que acompaña la nota, se puede apreciar cápsulas de cristal en medio de las montañas de Ollantaytambo. Los visitantes tienen la oportunidad de dormir a 2900 metros sobre el nivel del mar para una verdadera descarga de adrenalina.

 

Todas estas cabinas funcionan con energía solar, contienen un inodoro ecológico seco, un lavabo y tienen jarras de agua para los visitantes, para que todo sea autónomo y sostenible.

 

OLLANTAYTAMBO: UNA JOYA ARQUITECTÓNICA

 

El pueblo de Ollantay -como los lugareños lo llaman- fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola que aún deslumbra por sus andenes trabajados en piedra y sus imponentes construcciones de más de cuatro metros de altura. En este lugar, Manco Inca se enfrentó a las tropas españolas de Hernando Pizarro y obtuvo la victoria.

 

Ubicado a 80 km de la ciudad de Cusco, en la provincia de Urubamba, y a 40 km de Machupicchu, esta zona arqueológica conserva con el tiempo sus casas, calles y canales de la época del Tahuantinsuyo.

 

El templo de Ollantaytambo es un conjunto arquitectónico impresionante. Se encuentra situado a 2792 metros de altitud y tiene una antigüedad de 3500 años. Se cree que su construcción fue orientada en dirección hacia la ciudad del Cusco, pues sus arquitectos buscaban defenderse de los Incas. Asimismo, eligieron esta zona por los canales de aguas subterráneas que descubrieron a gran profundidad.

 

El sistema de acueductos de la época incaica actualmente sigue en pleno funcionamiento. Cada fuente fue labrada en roca con sus propias características y diseños. La más conocida y considerada la más hermosa es la Fuente de la Ñusta, hecha de una sola piedra y decorada en forma de un portal.

 

 

 

 

 

martes, 21 de marzo de 2023

Con ALL PLUS, Accor reinventa sus tarjetas de suscripción de viajero frecuente

 


Tras el exitoso lanzamiento de sus innovadoras tarjetas de suscripción en China y Brasil, Accor anunció la revitalización de las tarjetas de viajero frecuente ibis BUSINESS y BUSINESS PLUS con la creación de ALL PLUS ibis y ALL PLUS Voyageur.

 

Un verdadero acelerador del programa de fidelización ALL - Accor Live Limitless, ALL PLUS brinda tranquilidad a los viajeros frecuentes de negocios y de placer cuando se trata de encontrar el mejor precio, desbloquear la disponibilidad de habitaciones de último minuto o acelerar el estado.

 

Los miembros de ALL PLUS Voyageur se benefician de 20 % de descuento en 10 marcas de hoteles de lujo y premium y un 15 % de descuento en 9 marcas de escala media y económica. Enfocada en el segmento Económico, la tarjeta ibis ALL PLUS ofrece 15 % de descuento en las marcas de la familia ibis: ibis, ibis Styles e ibis budget.

 

Dado que una de cada tres estancias de negocios se reserva con 2 a 7 días de antelación, ALL PLUS incluye la reserva prioritaria para desbloquear una habitación hasta 2 días antes de la llegada, incluso si el hotel está completo. En este espíritu de brindar el trato más elevado a sus clientes, ALL PLUS aprovecha la riqueza de su programa de lealtad, ALL - Accor Live Limitless y actualiza a cada suscriptor inmediatamente a un nivel mínimo estatus plata.

 

A través de la renovación profunda de su línea de productos de suscripción para viajeros frecuentes, Accor tiene como objetivo ganar una mayor participación de mercado en la tendencia bleisure, que combina actividades de negocios y de ocio bajo un mismo techo, acortando el tiempo de reserva y extendiendo la duración de las estadías. Este producto también permite al Grupo posicionar los hoteles participantes como destinos para viajes de negocios y work from anywhere.

 

"A partir de nuestro programa de fidelización aclamado por la industria, ALL - Accor Live Limitless, queríamos crear productos de suscripción regionales que tuvieran eco en el viajero de hoy. Estas tarjetas brindan acceso a nuestras mejores marcas de hospitalidad con el mejor valor para nuestros clientes al reservar en ALL.com o en la aplicación", sostuvo Mehdi HEMICI, Chief Loyalty & E-Commerce Officer.

 

“Después de 10 años de existencia, era hora de que las tarjetas BUSINESS pagadas adoptaran las tendencias crecientes de viaje de bleisure y work from anywhere. Más simple, más fuerte y mejor integrado con el programa central de fidelización, ALL PLUS ofrece a empresas de todos los tamaños, amigos, parejas y familias la mejor manera de disfrutar de 4.000 propiedades en 100 países”, agregó Maxime GAREAU, Vice President Global Membership Subscription.

 

Las tarjetas Accor Plus de Asia Pacífico e India continuarán su trayectoria de crecimiento y cambiarán de marca dentro de la familia ALL PLUS en 2024.

 

Para obtener más información sobre ALL PLUS, visite nuestro sitio web aquí: ALL PLUS

 

***

 

SOBRE ACCOR

Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que ofrece experiencias en más de 110 países en 5.400 propiedades, 10.000 lugares de comida y bebida, instalaciones de bienestar o espacios de trabajo flexibles. El Grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria, que abarca más de 40 marcas hoteleras, desde lujosas hasta económicas, así como Estilo de vida con Ennismore. Accor se compromete a tomar medidas positivas en términos de ética e integridad empresarial, turismo responsable, desarrollo sostenible, alcance comunitario y diversidad e inclusión.  Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y es listada públicamente en Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Teletipo: ACCYY) en los Estados Unidos. Para más información, acceda a www.group.accor.com o síguenos TwitterFacebookLinkedIn, Instagram y TikTok.

 

 

 

SOBRE ALL - ACCOR LIVE LIMITLESS

 

ALL - Accor Live Limitless es una plataforma de reservas y un programa de fidelización que mejora la experiencia Accor durante y después de la estancia en el hotel. Al facilitar una conexión perfecta con los hoteles Accor en más de 40 marcas hoteleras en 110 países, la plataforma de reservas de ALL ofrece una selección inigualable de estadías al mejor precio, mientras que el programa de fidelización brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias, en particular con más de 90 socios estratégicos. ALL ayuda a los miembros a vivir sus pasiones todos los días con más de 2.000 eventos en todo el mundo, desde descubrimientos locales hasta los eventos deportivos y musicales más grandes del año y clases magistrales de chef. ALL - Accor Live Limitless es el programa de fidelización más premiado por los viajeros. Conozca ALL en all.com

ALL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con grandes expectativas de negocios se inició Expo Perú Brasil 2023

 




 

       Hoy se realizó foro de Promoción del Comercio, rueda de negocios, degustaciones con superalimentos, clase magistral de cocina peruana y promoción del pisco

 

Con grandes expectativas de negocios en exportaciones y turismo, así como en generación de inversiones empresariales, se iniciaron hoy las actividades de promoción de la Expo Perú Brasil en Sao Paulo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

En esta primera fecha, se realizó el foro de Promoción del Comercio que contó con la participación de compradores brasileños a quienes se les presentó la oferta exportable peruana y sus grandes posibilidades para este mercado.

 



Posteriormente se desarrolló la rueda de Negocios de Comercio y Turismo con la participación de 57 empresas peruanas de agronegocios, pesca, industria para la vestimenta, manufacturas y servicios, quienes ofrecieron productos como pescado, granos, conservas, bebidas, prendas y tejidos de punto, utensilios para el hogar, acabados para la construcción, productos químicos, software, entre otros.

 

Asimismo, estuvieron 23 empresas del sector turismo entre tour operadores especializados en vacaciones, lujo y MICE-incentivos, así como hoteles y crucero fluvial.

 

En el marco del Expo Perú Brasil, se realizarán el foro de Oportunidades de Inversión en sectores productivos, turismo e infraestructura, el foro de Promoción del Turismovisitas empresarialesdegustaciones de platos elaborados con super alimentos a cargo del chef Jaime Pesaque, y se promoverá la marca “Pisco, Spirit of Perú” con el apoyo del bartender Aaron Díaz.

 


Exportaciones a Brasil

Brasil es el décimo primer socio comercial del Perú y el sexto en Latinoamérica. En el 2022, las exportaciones de dicho mercado alcanzaron los USD 1 624 millones, de los cuales USD 533 corresponden al sector de No Minero Energético.

 

Perú es el principal proveedor de Brasil de fosfatos de calcio, t-shirts de punto, de algodón, camisas de punto, de algodón, óxido de zinc, lacas colorantes, pota congelada, espárragos frescos y es uno de los principales exportadores a ese mercado de hidróxido de sodio, fosfato dicálcico, aceituna en conservas, antracitas, filetes congelados de merluza, tapas de botellas de plástico, ácido sulfúrico, entre otros.

 

Turismo

En el 2022, Perú recibió un total de 89 418 turistas provenientes de Brasil, lo que representó un incremento de 748%, respecto al año anterior. De este modo, se posiciona como el quinto emisor a nivel mundial, representando el 5% de total de arribos de pasajeros a Perú. A febrero, se vienen recibiendo 9 717 pasajeros brasileños, 100% más que en el 2022.

 

Por la importancia del mercado brasileño para el turismo peruano, además de estar presentes en el Expo Perú, en abril, 20 empresas participarán la feria World Travel Market (WTM) Latin America, completando una oferta de 43 empresas, lo que permitirá que el empresario brasileño cuente con una amplia propuesta de proveedores para poder realizar la programación de actividades de este año.

 

Oficina de Comunicaciones

viernes, 17 de marzo de 2023

Dolphinaris: Una referencia mundial de bienestar, de acuerdo con la Asociación Europea para Mamíferos Acuáticos



 



Dolphinaris Cancún
fue reconocido por la Asociación Europea para Mamíferos Acuáticos (EAAM) debido al bienestar de las especies bajo su cuidado, su interés en la educación, conservación e investigación de mamíferos marinos. Lo anterior, durante el simposio anual de la asociación que tuvo lugar del siete al diez de marzo en la ciudad de Valencia, España.

 

La EAAM es una asociación que nació en el año 1972, está conformada por veterinarios, biólogos, directores de instituciones zoológicas, entrenadores, cuidadores, investigadores, estudiantes y personas que se dedican a la conservación de mamíferos marinos a través de la investigación, el cuidado médico, la educación, y demás actividades relacionadas.



Desde hace más de 50 años, la EAAM ha realizado un simposio anual con el objetivo de compartir información sobre los resultados de estudios científicos, los avances en el manejo de ejemplares y atención veterinaria, entre otros desarrollos relevantes para los profesionales de mamíferos marinos de todo el mundo. El lema de esta edición fue ‘Mamíferos Marinos en necesidad, que la gente sepa que somos parte de la solución’.

 

“Estamos muy orgullosos de que la EAAM haya evaluado nuestras instalaciones, el cuidado y bienestar animal de nuestros ejemplares, la aplicación de la medicina preventiva, nuestros programas de conservación, educación ambiental e investigación, para determinar que contamos con los estándares más altos y exigentes de toda nuestra industria. Continuaremos haciendo todo lo mejor por nuestros mamíferos, para que nuestros visitantes vivan una experiencia inolvidable”, comentó Yanik Iñiguez, Gerente de Dolphinaris Cancún.

 




Dolphinaris Cancún es la única institución acreditada por la EAAM fuera del continente Europeo, logrando cumplir los estándares más altos y exigentes de la industria. En el 2016, recibió por primera vez dicha acreditación que le otorga un sello de calidad y sitúa a la empresa en la élite mundial del bienestar, la educación, conservación e investigación de delfines.

 

Además de esta importante acreditación, Dolphinaris Cancún está certificado por la American Humane Association, y pertenece a la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), lo cual garantiza la seguridad y la protección de los animales bajo su cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

Mayores informes:

 

Email: efarret@venturae.com.mx

 

 

Acerca de Dolphinaris:

Desde hace más de 23 años, Dolphinaris ha brindado experiencias educativas e interactivas con delfines a más de 2.5 millones de visitantes, quienes han tenido la oportunidad de crear lazos de respeto entre los humanos, la fauna marina y el medio ambiente que la rodea. Dolphinaris ofrece interacciones con los maravillosos delfines en cinco hábitats, ubicados en Cancún, la Riviera Maya, Tulum y Cozumel. Para más información visite www.dolphinaris.com






PROMPERÚ destaca el potencial del turismo de lujo peruano en el mercado australiano

Más de 55 citas de negocios y 80 contactos comerciales marcaron la participación de PROMPERÚ en Luxperience 2024, posicionando a Perú como u...