miércoles, 16 de noviembre de 2022

Expo Perú Latinoamérica presenta lo mejor de la oferta de exportaciones, turismo e inversiones empresariales peruanas en Colombia






        Encuentro se realiza del 15 al 17 de noviembre en Bogotá.
 
         Delegación peruana está conformada por 54 empresarios: 39 exportadores y 15 tour operadores de turismo especializado.

  


En el marco de la celebración por los 200 años de las relaciones comerciales entre Perú y Colombia, se inauguró hoy la Expo Perú Latinoamérica – Colombia, evento que se realiza del 15 al 17 de noviembre en el hotel Hilton Corferias de Bogotá, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).





Este macro encuentro de negocios, que retorna luego de cuatro años, busca aumentar el trabajo entre las empresas peruanas y colombianas en los sectores de agroindustria, pesca, manufacturas diversas, vestimenta, servicios, inversiones y turismo.

 

La plataforma comercial que cuenta con la participación de 54 empresas peruanas y 130 compradores de las diferentes regiones de Colombia, espera concretar más de 900 citas comerciales.

 


Entre los componentes que desarrolla el evento se encuentran: las ruedas de negocios de comercio y turismo, el foro de inversiones Invest Day Perú en Colombia, exhibiciones culturales y gastronómicas a través de Perú Mucho Gusto y el reconocimiento a los Amigos del Perú, así como el lanzamiento de la campaña Empieza tu aventura en Perú.

 

La participación peruana fue liderada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, quienes dieron la bienvenida a los empresarios colombianos y respaldaron la presencia de la delegación nacional. 

 


Recientemente nuestro país asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico, y con la realización de la Expo Perú Latinoamérica en Colombia se espera lograr una mayor unidad entre países y consolidarnos como un bloque regional económico para el mundo.

  

Según cifras oficiales de PROMPERÚ, el intercambio comercial de Perú con Colombia en el 2021 alcanzó los $2009 millones, lo que representó un crecimiento del 24% respecto a los US$ 1632 millones del 2020.

 


Asimismo, las exportaciones totales peruanas a Colombia hasta septiembre de 2022 alcanzaron los US$ 780 millones, un 30% de crecimiento en comparación al mismo periodo del 2021. Y en materia de exportaciones no minero energéticas, representaron el 92% del total exportado.


En cuanto a los principales sectores exportadores, destacan los envíos del sector agrario con un valor exportado de $206 millones, creciendo 64% en lo que va del 2022, le sigue el sector químico con un crecimiento de 40% y un valor exportado de $147 millones. En tercer lugar, se ubica el sector textil con $67 millones y un crecimiento de 46%.

lunes, 14 de noviembre de 2022

Perú Service Summit: empresas líderes de Europa y Latinoamérica negociarán más de $41 millones con exportadores de servicios

 



   Del 14 al 18 de noviembre se realizará el Perú Service Summit 2022, la plataforma de promoción para el comercio de servicios especializados más importante del Perú y pionera en la región.
 
   En la 11 edición de Perú Service Summit, más del 30 % de nuestros exportadores mostrarán por primera vez sus soluciones especializadas ante los contratantes internacionales presentes.
 

 

Medio centenar de empresas líderes de Europa y América Latina negociarán más de $41 millones con exportadores peruanos de servicios especializados durante el desarrollo del Perú Service Summit 2022, la plataforma de promoción para el comercio de servicios especializados más importante del Perú y pionera en la región, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

“Esta 11 edición es muy especial para nosotros, porque más del 30 % de nuestros exportadores mostrarán por primera vez sus soluciones especializadas ante los contratantes de diferentes países. Además, PROMPERÚ liderará a empresas de seis regiones para que logren su internacionalización a través de Perú Service Summit, siendo las soluciones de software y marketing digital las líneas de servicios que más destacan”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, durante la ceremonia inaugural.

 

Asimismo, Carbajal indicó que esta importante plataforma permitirá conocer las principales tendencias internacionales en los servicios basados en conocimiento, conectar con potenciales clientes latinoamericanos y del mundo y conocer los casos de éxito de las empresas peruanas que lograron la ansiada internacionalización.

 




PERÚ SERVICE SUMMIT 2022

 

Para esta 11 edición, se tiene programado tres componentes: académico (con actividades como el foro internacional, y talleres especializado), negocios (la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas peruanas de servicios) y la ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios (el mejor desempeño de empresas peruanas de servicios especializados del país).

 

Durante la rueda, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, las líneas de servicios a la minería y software serán las más solicitadas por los contratantes internacionales. PROMPERÚ estimó, además, que más del 90 % del sector banca y seguros demandará soluciones de software y analítica avanzada. En tanto, más del 50 % del sector de retail y consumo masivo mostrará interés por esta oferta peruana.

 

Dentro del Perú Service Summit, se estimó que 3 de cada 4 contratantes internacionales que demandan soluciones especializadas son clientes finales. Asimismo, se confirmó la participación de Metrobank (Panamá), FIE y Unión (Bolivia), entidades bancarias que mostraron gran interés por las soluciones de software desarrolladas por empresas peruanas.

 




Asimismo, el 15 de noviembre se realizarán los premios Perú Exporta Servicios, que reconoce el esfuerzo exportador de las empresas con una oferta de servicios diferenciada, cualidad que les permitió ingresar exitosamente al mercado internacional. Ellas serán reconocidas en cuatro categorías: innovación empresarial, asociatividad, internacionalización y exportador del año.

 

Para mayor información de las actividades de este importante evento de PROMPERÚ, puede visitar el siguiente enlace: https://peruservicesummit.com/es/cronograma.

 

UNA DÉCADA DE PSS

 

En las diez ediciones realizadas de Perú Service Summit se generaron oportunidades comerciales por más de $780 millones. En total, han participado 788 empresarios peruanos y 886 contratantes internacionales de más de 25 países.

sábado, 12 de noviembre de 2022

SABORES DE YUCATÁN, INICIA CON EL PIE DERECHO Y CON LA PRESENCIA DE EXPONENTES GASTRONÓMICOS DE TALLA INTERNACIONAL




Sabores de Yucatán busca representar, promover y fortalecer lo que hace al destino tan único: su gastronomía


El 2022 ha sido el año de la recuperación turística y económica de Yucatán, el cual cerrará sus indicadores con números superiores al 2019, año récord en la historia de la entidad


Cocineras tradicionales, productores locales, agricultores, pescadores y los chefs más reconocidos de la región, se convertirán en anfitriones y promotores de la gran diversidad de ingredientes y platillos que distinguen al estado durante el Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán”


El Gobierno del Estado de Yucatán encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), inauguraron la primera edición de SABORES DE YUCATÁN que se lleva a cabo en el marco de los Latin America's 50 Best Restaurants del 11 al 15 de noviembre, los cuales forman parte de las actividades del Año de la Gastronomía Yucateca.



“Estamos muy contentos porque sin duda aquí en Yucatán sabemos que nuestro repertorio gastronómico es reconocido a nivel nacional e internacional, así como no hay mejor embajador turístico que nuestra comida, costumbres y tradiciones” dijo Mauricio Vila Dosal, Gobernador del estado. 


“Hoy Yucatán es un estado que está creciendo por encima del promedio a nivel nacional, mientras que el país crece al  5.9%, nosotros estamos al 8%; generando 50 mil empleos; 25 mil empleos más, de los que se tenían en la pandemia. Y parece indicar que en el sector turístico este 2022 en su primer semestre ya ha sido mejor que el del 2019, lo que indica que será el año que más turistas ha recibido la entidad en toda su historia” puntualizó.



Al mismo tiempo, SABORES DE YUCATÁN celebra la décima edición de los Latin America's 50 Best Restaurants, este 14 y 15 de noviembre, la cual reúne a los 50 mejores Chefs del continente y a los máximos exponentes de la industria culinaria mundial, teniendo como sede a Mérida, considerada la capital gastronómica del Sureste de México. 


Al dar detalles de la muestra, la titular de Sefotur, Michelle Fridman, detalló que se ofrecerán recorridos a través de los diversos circuitos de Sabores de Yucatán, que incluye cantinas tradicionales, corredores gastronómicos y su BierGarden, en donde se encontrará el sitio perfecto para disfrutar de una cerveza para refrescarse. Aunado a ello, será posible disfrutar de un paseo en Turibus, haciendo parada en algunas de las más representativas micro-cervecerías de Yucatán, o bien, se podrán visitar varios de los restaurantes más icónicos de Mérida,


“Desde este viernes y hasta el próximo martes 15 de noviembre, Yucatán será el epicentro de la gastronomía en América, lo que nos enorgullece; ya que el estado se lo merece desde hace muchos años'', comentó Michelle Fridman, titular de Sefotur del estado. 


Cabe señalar que todas las actividades de esta primera edición se encuentran abiertas al público, algunas con costo y otras de forma gratuita como los intercambios académicos en las que estarán participando varios de los exponentes gastronómicos de talla internacional como Celia Florián, Álvaro Clavijo, Andrea Cruz, Rubens Salfer, Jorge Ildefonso, Antonio Bachur, Dabiz Muñoz y Jordi Roca, entre muchos otros. Programa completo en www.yucatan.travel 


Se ofrecerán talleres sobre los sabores mayas, de desentierro de cochinita pibil, mixología yucateca, mieles, licores yucatecos, cacao y recados, entre otros; así como ponencias impartidas por reconocidos representantes de la gastronomía. 


Gracias a los sectores empresariales, productores locales y gobierno se ha podido llevar a cabo uno de los programas gastronómicos más importantes del país, no sólo por la gran participación de toda la industria, sino también por unión de la comunidad local; buscando en todo momento enaltecer ante los ojos del mundo a la gastronomía del estado.


Durante la inauguración el Gobernador Mauricio Vila y la secretaria MIchelle Fridman, estuvieron acompañados por representantes de la gastronomía tradicional, representantes de las cámaras y asociaciones empresariales, así como del Ayuntamiento de Mérida. 


-oOo-


Acerca de Yucatán


Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2021 en la categoría de grandes ciudades.

Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores  y Guatemala. Para más información visita yucatan.travel

 


#YucatánEsColor


PROMPERÚ: Perú es galardonado con tres premios en la edición global de los WTA

 





El país se mantiene líder como destino cultural, destino culinario, y atracción turística con Machupicchu

 

El Perú ha sido galardonado a nivel mundial con tres importantes reconocimientos en la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2022, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Destino culinario líder en el mundo 2022: Perú

Destino cultural líder en el mundo 2022: Perú

Atracción turística líder en el mundo 2022: Machupicchu, Perú

 

Estos premios reafirman que nuestro país sigue consolidándose como un destino referente para el turista. Esta es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla mundial, Machupicchu, se impone en la categoría de atracción turística.

Así también, esta es la décima ocasión que Perú obtiene el premio como destino culinario líder en la edición global de los WTA, lo que nos acerca al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo.

“Estos premios son un importante reconocimiento para el trabajo de todos los peruanos. Saber que nuestro país es un destino que se distingue en el mundo, con una riqueza cultural y una gastronomía que son cada vez más valoradas y apreciadas por viajeros internacionales, nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir trabajando en promover la atractiva y diversa oferta turística del Perú”, destacó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

La premiación de los World Travel Awards (WTA) tiene como fin reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y los viajes. El distintivo es reconocido como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’ por el diario Wall Street Journal.




Cierre de año con reconocimientos

Perú recibe estos premios a solo dos meses de haber obtenido tres reconocimientos en la edición regional de los World Travel Awards 2022: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica.

Asimismo, el pasado octubre la prestigiosa publicación National Geographic incluyó a nuestro país en su lista de los mejores destinos para visitar el 2023, nombrando al sitio arqueológico de Choquequirao, como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el próximo año.

Para más información de los premios ingrese a este link: https://www.worldtravelawards.com/     

 

FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2023 ofrecerá las últimas innovaciones en gestión digital, reservas y experiencia del cliente





Soluciones para una gestión hotelera digitalizada al 100%, sistemas de comunicación omnicanal, controles centralizados e integración de datos en tiempo real, desarrollos intuitivos para el reporting financiero, automatización del registro de clientes y de los procesos operativos, plataformas desarrolladas con inteligencia artificial, experiencias hiperpersonalizadas, motores de reserva integrados y software que elevan la rentabilidad del establecimiento, son algunos de los numerosos desarrollos que se presentan.
 
Más de 60 empresas participarán en este espacio, en el marco de FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en IFEMA MADRID

 

La mejora de la gestión hotelera, la digitalización, el uso de la inteligencia artificial, la personalización de la experiencia del cliente, la potenciación de las reservas, la eficiencia y la rentabilidad se encuentran entre las principales propuestas de FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2023. Más de 60 empresas participarán en este espacio, donde se darán cita los principales proveedores de tecnología y soluciones innovadoras para la próxima generación de viajes, que se desarrolla en el marco de FITUR, Feria internacional del Turismo, organizada por IFEMA MADRID, del 18 al 22 de enero de 2023.

 

Mejora de la gestión hotelera

La mejora de la gestión hotelera, la comunicación omnicanal y las aplicaciones del software más avanzado estarán presentes en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY. Hotel Data Flow presenta We_Love_Data, la solución para una gestión hotelera integral 100% digitalizada, que genera información de alto impacto para la toma de decisiones basada en datos. Asksuite proporciona una comunicación omnicanal e inteligente para hoteles y resorts, con una plataforma que ofrece un control centralizado de todos los canales y la mejor automatización (la compañía ha ganado el premio internacional al Mejor Chatbot de Hotel durante tres años consecutivos). Mientras que Duetto permite a los equipos de revenue desplegar y escalar estrategias rentables a través de la integración de datos en tiempo real.

 

La gestión digital en Hotelkit hace posible llevar a cabo las tareas diarias de manera estructurada (cambios de turno en recepción, listas de comprobación de rutinas diarias, ronda nocturna de seguridad, disposición del desayuno buffet...). Octorate ofrece un software todo-en-uno para Hoteles, B&Bs y apartamentos que mejora y automatiza todos los procesos relacionados con el alojamiento de forma intuitiva. Hotelgest dará a conocer un sistema autónomo y personalizado en cualquier dispositivo, momento y lugar. Y Fairmas aporta una solución intuitiva para el reporting y control financiero, que muestra los KPI más relevantes para maximizar beneficios. 

 

Digitalización e inteligencia artificial

La digitalización, la inteligencia artificial y los avances en el registro de clientes aportan grandes ventajas tanto para hoteles como para clientes, como podrá comprobarse en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY. Delta Informatica presenta en la feria todas las novedades en software de digitalización y registro de personas. Eisi Soft ayuda a digitalizar y gestionar procesos operativos, técnico-legales, higiénico-sanitarios y medioambientales que deben llevarse a cabo en instalaciones y activos de diversa índole. Y Roommatik ofrece soluciones de auto check-in y productos adaptados a las necesidades de cada establecimiento. Con más de 50 integraciones PMS y las principales marcas de cerraduras electrónicas, sus kioscos de check-in permiten agilizar la llegada de los huéspedes y aumentar la rentabilidad del hotel.

 

Briguest propone una plataforma de comunicación digital desarrollada con inteligencia artificial que permite al huésped comunicarse con el hotel en todo momento. HiJiffy presenta un sistema operativo que utiliza también la inteligencia artificial para crear interacciones refinadas entre los hoteles y sus clientes, con capacidad para comprender las emociones. Y OTA Insight ayuda a los establecimientos a tomar mejores decisiones de distribución y revenue management con herramientas de business intelligence alojadas en la nube.

 

Personalización y experiencia del cliente

Eroom Suite permite a los negocios hoteleros optimizar los procesos en las áreas de entretenimiento, conectividad, interactividad y tecnología para ofrecer experiencias hiperpersonalizadas, mientras eleva su rentabilidad. IDeaS mejora los controles y los ingresos con soluciones de gestión todo en uno, fáciles de usar, que también potencian los resultados. GuestPro, una plataforma 360º, conecta al alojamiento con el huésped en todas las etapas del “guest journey”. Mientras que Mews, una innovadora nube para la hostelería, hace posible mejorar el rendimiento, maximizar los ingresos y proporcionar experiencias notables a los clientes.

 

Shiji Group propone una amplia oferta de soluciones de software, como un punto de venta empresarial y un sistema de gestión de propiedades de última generación para grupos hoteleros. El directorio digital de huéspedes SuitePad optimiza la comunicación en la habitación y combina en un dispositivo la carpeta digital con la guía de viajes, el menú de servicios, el mando de la televisión, el teléfono, etc. Y BEONx optimiza el precio y la distribución basándose en las expectativas y el comportamiento de compra del consumidor.

 

Potenciación de las reservas

 

La matriz de Paraty World, Paraty Tech, presenta las últimas novedades de su motor de reservas, como un nuevo calendario flexible que ofrece al cliente la posibilidad de variar las fechas del viaje. Regiondo comercializa su sistema para operadores de tours y actividades turísticas y de ocio. RoomRaccoon propone una completa solución "todo en uno", que combina PMS (sistema de gestión de propiedades), channel manager, motor de reservas y plataforma de pagos. Mientras que Sihot incluye un motor de reservas, un sistema de punto de venta, una plataforma de gestión de eventos y más de 20 módulos para personalizar el PMS.

 

Stay lleva a la feria su reserva digital de servicios (room service, spa, instalaciones deportivas…), encuestas en tiempo real, comunicación por smartphone entre staff y huéspedes y gestión digital de peticiones. Y The Hotels Network aporta herramientas de análisis que facilitan a las marcas hoteleras atraer a los huéspedes y conectar con ellos. 

 

Eficiencia y rentabilidad

La eficiencia en el funcionamiento y la rentabilidad del negocio son elementos claves en el desarrollo hotelero, como también se constatará en FITUR TRAVEL TECHNOLOGY. Niikiis presenta un software de recursos humanos que no solo mejora la eficiencia operativa, reduciendo tiempo y costes en tareas manuales y repetitivas, sino que también aumenta la fidelización de los colaboradores. RoomCloud ofrece software para hoteles y alquileres vacacionales dedicados a la distribución en OTAs, venta online y conexiones con GDS; y, además, permite la conexión a los metabuscadores (Google Hotel Ads, Trivago y TripAdvisor) para administrar estratégicamente y aumentar los ingresos.

 

Wavycat by Wavyssa es el primer software de ingresos desarrollado por y para hoteleros vacacionales, que optimiza los ingresos de todos los canales, online y offline, reduce costes y eleva la rentabilidad. Mientras que LoungeUp, una plataforma todo en uno que ya utilizan más de 3.000 proveedores de alojamiento turístico, no solo simplifica y personaliza la experiencia de los huéspedes, sino que agiliza las operaciones y maximiza los ingresos del establecimiento.

 

 

 

EL FESTIVAL DE BAJAMED A 15 DIAS DE LLEVARSE A CABO EN TODOS SANTOS



Restaurante El Mirador volverá a ser sede del festival con el 

chef estrella Miguel Ángel Guerrero


Guaycura Boutique Hotel beach club & spa está a solo 15 días de celebrar su evento culinario por excelencia, el Festival BajaMed, el cual regresará para su cuarta edición este 26 de noviembre brindando a los visitantes de Todos Santos un fin de semana de mixología, vinos de Baja California, cena maridaje y música en vivo enlos exuberantes jardines. de su Restaurante El Mirador Ocean View.


El festival BajaMed contará con los platos del chef estrella Miguel Ángel Guerrero, quien se asociará con el chef ejecutivo de Guaycura, Ernesto Torres, y el chef invitado Martín Gonzales, quien le dará un toque de Italia al menú que tiene como objetivo deleitar los sentidos de los clientes y celebrar la cultura y sabores de Baja California.

Baja Med es un término concebido por el chef Miguel Ángel Guerrero que aprovecha las similitudes en clima y terreno entre Baja California y el Mediterráneo y fusiona platos, ingredientes y técnicas mexicanas y mediterráneas para crear una cocina que es única de los estados de Baja California.




La cocina destaca los productos frescos del estado. Esto incluye mariscos frescos del Mar de Cortés como las famosas almejas chocolatas o atún azul del puerto de Ensenada, aceitunas y vinos del Valle de Guadalupe, dátiles de San Ignacio y tomates y fresas del Valle de San Quintín. Los ingredientes adicionales incluyen langosta roja, mantarrayas, pepinos de mar y salicornia, una planta suculenta que crece en las dunas de arena.

Los patrocinadores del festival disfrutarán de uno de los restaurantes más espectaculares de Todos Santos: El Mirador. Ubicado a 2 millas del centro histórico de la ciudad y a unos pies del Trópico de Cáncer, el lugar tiene impresionantes puestas de sol y los huéspedes pueden incluso ver ballenas y mantarrayas nadando graciosamente en la costa.




Quienes se alojen en Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa también podrán deleitarse con la otra oferta gastronómica de la propiedad: el Sky Lounge Bar ubicado en el propio hotel y que ofrece un ambiente trendy y desenfadado con vistas al pueblo y a El Faro Beach Club & Spa. Perfecto para un domingo de recuperación, el club de playa cuenta con una piscina infinita con una huella de carbono cero, una parrilla de mariscos junto a la piscina y un bar, y tratamientos de spa para la salud, el bienestar y la relajación. Anclado por un faro en pleno funcionamiento y rodeado por las playas vírgenes de la costa de Punta Lobos, es un lugar ideal para pasar un día relajante bajo el sol.



Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa, un refugio acogedor en el corazón del Pueblo Mágico de Todos Santos, es de fácil acceso para los pasajeros aéreos, ya que se encuentra a solo 50 minutos en automóvil del aeropuerto de Los Cabos y A 30 minutos del aeropuerto de La Paz.




Tomando su nombre de los indígenas que una vez vagaron por lo que ahora es el estado mexicano de Baja California, da la bienvenida a los huéspedes en la ciudad históricamente rica de Todos Santos. Ubicado en un edificio de ladrillo rojo del siglo XIX reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México como una estructura histórica y artística, la propiedad ofrece 14 cómodas y espaciosas habitaciones que cuentan con decoración mexicana y amenidades de clase mundial.

Para obtener más información, visite https://bit.ly/BajaMedFest4


IFEMA MADRID y SPAIN FILM COMMISSION renuevan su alianza para la organización de FITUR SCREEN 2023

 


La sección monográfica especializada en turismo cinematográfico, cumplirá en FITUR 23 su sexta edición, impulsado un segmento cada vez más demandado en el mundo entero
 
Organizado por IFEMA MADRID, FITUR 2023 se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en el Recinto Ferial

 

El Director General de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, y el Presidente de SPAIN FILM COMMISSION, SFC, Carlos Rosado, han renovado su  acuerdo de colaboración para dar continuidad, por sexto  año consecutivo, a la sección monográfica especializada en turismo cinematográfico, FITUR SCREEN  que, tras el éxito de sus pasadas ediciones, volverá a contar con un espacio propio diseñado para conectar la industria turística y audiovisual, en el marco de FITUR 23,  la feria líder del sector turístico que se celebra los próximos 18 al 22 de enero, en IFEMA MADRID

 

Para IFEMA MADRID, según señaló su director general, Juan Arrizabalaga,la continuidad de esta colaboración viene a reforzar el objetivo de posicionamiento de FITUR a través de la especialización de contenidos que aporten valor  y negocio a los profesionales del sector turístico. Una estrategia que acompaña a la creciente segmentación que vive la industria del turismo, y que gracias a la cualificada experiencia de SPAIN FILM COMMISSION, pionera en impulsar el turismo cinematográfico, se materializa en consolidar en el marco de la Feria una sección de extraordinario interés para desarrollar un modelo de turismo de creciente demanda en España.

  

Por su parte, el presidente de SPAIN FILM COMMISSION, Carlos Rosado, ha señalado que “el turismo de pantalla es un fenómeno en continuo crecimiento, que genera un retorno positivo en la actividad económica, la promoción de destino, la difusión del patrimonio y la cultura”.  En su opinión, “las personas que viajan motivadas por las películas y series que han visto, están más interconectadas, mejor informadas, comparten en tiempo real sus experiencias, cuentan con un alto poder adquisitivo, están más comprometidas con la sostenibilidad y son más respetuosas con la diversidad y las costumbres locales”.

 

En este sentido, Carlos Rosado considera que “el acuerdo alcanzado entre IFEMA MADRID y SPAIN FILM COMMISSION es clave para consolidar una iniciativa estratégica de país, que constituye el mejor escaparate para impulsar en el mundo el turismo cinematográfico".  Está convencido de que "la irrupción, entre otras, de plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Disney incentivan esta tendencia, que se afianza como motor de reactivación del sector turístico y abre un nicho de mercado que debemos apoyar". "Para que el turismo de pantalla sea una oportunidad de negocio -ha recordado- es preciso atraer producciones nacionales e internacionales a España, y éste es el trabajo que SPAIN FILM COMMISSION lleva realizando con éxito desde hace más de 20 años.

 

Organizada por IFEMA MADRID, FITUR, una de las principales ferias internacionales de turismo en el mundo y la más importante en su papel de hub con Latinoamérica, prepara su próximo gran evento de dinamización global, reafirmando su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico,   y reuniendo las mejores herramientas y toda una oferta orientada a mostrar al profesional las últimas tendencias y soluciones, con especial foco de atención a la sostenibilidad y la innovación tecnológica. La oferta de FITUR 2023 también estará fuertemente marcada por la especialización, representada a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que, como el turismo cinematográfico, ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo. 

 

SPAIN FILM COMMISSION es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a una red territorial de aproximadamente cuarenta Film Commissions y Film Offices con presencia en todo el país. Desde 2001 lidera el posicionamiento de España como destino de rodajes audiovisuales y ha sido precursora en analizar y evidenciar la relación entre la industria audiovisual y la turística. Desde su creación, ha impulsado distintas iniciativas que han contribuido a crear un ámbito de trabajo de turismo y cine, con entidad propia dentro de la organización.

 

 

Perú se consolida como mejor destino cultural y culinario del mundo

Nuestro país destaca en los prestigiosos World Travel Awards 2024, reafirmando su posición como líder mundial en cultura y gastronomía El Sa...