Las dos torres de la Basílica de Quito, en el fondo el Panecillo
El evento convocó a los destinos turísticos más importantes de Sudamérica con una red de asesores
La décimoprimera edición
del Festival Pixelatl se anunció en la capital jalisciense, donde por primera
vez se llevará a cabo y tendrá como país invitado a Argentina, dada la
participación constante que ha tenido en El Festival, con la delegación de
creadores y productores y que, a su vez, ha promovido acuerdos comerciales que
han permitido producir siete propiedades intelectuales.
“Argentina contará con
una delegación de 10 empresas de animación y 10 empresas de videojuegos en el Mercado
Pixelatl. Además, habrá una muestra de filmes, incluida la presentación de un
cortometraje”, explicó Augusto Riva, jefe de Promoción comercial de la Embajada
de Argentina en México y que representa a más de dos mil empresas australes que
producen contenido audiovisual.
“Para Argentina es un
privilegio ser el país invitado de honor porque constituye una nueva
oportunidad para visibilizar la calidad y el profesionalismo de la industria
audiovisual de nuestro país y porque nos permitirá continuar fortaleciendo los
lazos culturales, comerciales y de cooperación que existen con el resto de
Iberoamérica y particularmente con México”, agregó Riva.
El anfitrión, Antonio
Salazar, director general de la Agencia para el desarrollo de industrias
creativas y digitales del Estado de Jalisco, se mostró contento por recibir El
Festival en la Ciudad Creativa Digital que se ha consolidado como un referente
a la industria digital a nivel nacional. “En la actualidad, estas instalaciones
son el primer complejo creativo se cuenta con 17 empresas e instituciones
instaladas que ocupan 99% de la disponibilidad en los espacios. Así, damos una
estupenda noticia para México, Jalisco y para nuestra ciudad por la realización
de El Festival, el principal encuentro de vinculación de la industria audiovisual
a nivel en América Latina”.
En tanto, José Iñesta,
director de Pixelatl mencionó que la apuesta siempre ha sido fortalecer la
industria audiovisual latinoamericana y explicó que Guadalajara es un auténtico
punto de encuentro, no solo por el espacio físico, sino que es un nodo de
convergencia donde el talento y la tecnología se genera y se gesta en la
comunicación audiovisual a través de la narrativa con historias que transforman
a Guadalajara, a Jalisco y al país.
Por su parte, Juan José
Frangie, presidente municipal de Zapopan, participó del apoyo al talento local
que ofrece su gobierno, como los créditos desde 25 mil hasta 500 mil pesos para
que los creativos puedan iniciar su proyecto con bajos intereses, así como las
tres mil becas que se otorgan de manera gratuita, que permiten a los
estudiantes seguir en una universidad privada.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, explicó que el apoyo de su gobierno hacia los creativos ha cambiado, ya que apuestan por los jóvenes que se preparan para formar su propia empresa de industrias creativas, acercándoles soporte como financiamiento, relaciones con el exterior o con universidades para que a través de sus empresas creativas se generen empleos, como los casos que ya existen y que son un ejemplo a nivel mundial, desde Guadalajara.
Este año, Mighty
animation participa como el socio creativo de Pixelatl y por ello es el
encargado de realizar el cineminuto animado. El estudio, basado en Guadalajara,
ha participado en todas las ediciones de El Festival y cuenta en su cartera con
clientes como Disney, Cartoon Network y Netflix. “Pixelatl es un facilitador
que a lo largo de 11 años ha sido el puente con la industria que, además, ha
formalizado y educado a gran parte del sector en todos los aspectos, como la
parte artística, los negocios y la producción. Ha permitido familiarizar a la
industria con México y viceversa, lo que ha impactado en la profesionalización
y aceleración del sector. Pixelatl es fundamental, indispensable. Es un catalizador
que más allá de El Festival y a través de las dinámicas como Ideatoon y
Secuenciarte es impulsor y acelerador de la industria”, explicó Luis Patricio
Salmón, director de Mighty animation.
¡Nos vemos en
Guadalajara!
La
música, la danza y una producción de gran formato, se unen para presentarle a
Cali la primera versión de este Festival. Las agrupaciones Juglares y Huari
serán las encargadas de inaugurar este gran show, toda su música y trayectoria
harán vibrar los sentidos del público.
Como
invitados especiales estarán el grupo musical Añuritay y las danzas propias de
este género, estarán por cuenta de la Fundación Suyay.
La
fuerte presencia de melodías con tendencia descendente, y tempos cadenciales
acelerados, son rasgos musicales que responden a la construcción del imaginario
andino, con fuerte presencia en países sur americanos.
Instrumentos
como las flautas de caña, la zampoña, la quena, acompañados de charangos y
bombos propios de la región andina latinoamericana, podrán ser disfrutados en
este primer evento, que tiene como objetivo, convertirse en un Festival anual
de índole internacional, que reúna diferentes agrupaciones que interpretan,
componen y producen música de este tradicional género que ha tenido importantes
exponentes en el sur del continente. Este primer Festival, será realizado con
agrupaciones nacidas en nuestra ciudad y cuentan con amplia trayectoria y
proyección nacional e internacional.
Juglares: Mejor grupo
Instrumental Festival Mono Núñez (2006), Premio a la Excelencia “Festival
Nacional del Pasillo” Aguadas - Caldas (2009), Gran premio Mono Núñez de la
música colombiana Ginebra – Valle (2010), y Gaviota de Plata, mejor
interpretación folclórica Viña del Mar – Chile (2012) , pre nominado a premio
Grammy Latino Mejor álbum Folclórico por “Antología de la música colombiana”
(2015) y pre nominado a premio Grammy Latino Mejor álbum Folclórico “Ofreciendo
el Corazón” (2017).
Huarí: Ganadores de
la convocatoria estímulos Cali 2018 de música de Secretaría de Cultura de
Santiago de Cali, para circulación internacional y de la convocatoria del
Ministerio de cultura del Gobierno colombiano Comparte lo que somos en 2020.
Para
más información y notas de prensa comunicarse al 3105398245 o al correo juglaresdecali@gmail.com.
Tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19 y después de dos
años de estar en casa, como parte del confinamiento social, cada día es más
clara la necesidad de los peruanos de socializar y de pasar tiempo de calidad
en algún nuevo destino. Bajo este contexto, y como parte de la reactivación del turismo, NMViajes,
empresa que pertenece al holding Expertia Travel, retorna con el Travel Outlet 2022, feria que
presentará de manera presencial las mejores ofertas de viajes nacionales e
internacionales.
De acuerdo con información de Nuevo Mundo Viajes, los vuelos más
buscados por los peruanos entre enero y marzo del 2022 fueron destinos
nacionales, seguidos de vuelos a Estados Unidos, España, Colombia y México. En
cuanto a las ciudades con mayor número de ventas de paquetes turísticos durante
el 2022, se encuentran Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, Punta Cana,
México DF, Cartagena Orlando y Madrid, entre otros.
La Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio
de tendencias para Nuevo Mundo Viajes, donde se pudo identificar que, en lo que
va del 2022, el interés de las personas en Perú por realizar viajes al interior
del país con la asesoría de una agencia de viajes se ha incrementado respecto
al año anterior. Asimismo, se puede apreciar que un 89 % de los peruanos, a la
hora de buscar o comprar viajes al extranjero, prefieren hacerlo con una
agencia de viajes.
Debido a la reactivación del sector, Nuevo Mundo Viajes, agencia
líder en el país con 26 % del market
share, proyecta concluir el año con un 95 % de recuperación del 2019,
superando de esta forma la demanda a inicios del 2023. Para lograr estos
objetivos y para acercar buenas ofertas al público, la agencia realizará el Travel Outlet 2022.
“Después de dos años podemos regresar con este evento de manera
presencial, gracias al incremento del interés de las personas por viajar, y al
apoyo de nuestros socios estratégicos como son Interbank, Scotiabank, así como
las principales aerolíneas, hoteles y proveedores de turismo. En esta
oportunidad, proyectamos vender niveles muy cercanos a los alcanzados en el Travel
Outlet 2019, en línea de los índices de recuperación de la industria”,
señaló Sandro Gordillo, Gerente Corporativo
y Retail de Nuevo Mundo Viajes.
En el Travel Outlet 2022 se podrá encontrar ofertas para
destinos como Cusco, Iquitos, Tarapoto, playas del norte del Perú, Cancún,
Punta Cana; así como destinos lejanos como Europa, Dubái e, incluso, para el
Mundial de Fútbol Qatar 2022. El evento se realizará principalmente en la sede
de NMViajes, ubicada en la Av. 28 de Julio en Miraflores los días 19, 20 y 21
de mayo para clientes de Interbank, y los días 26, 27 y 28 de mayo para
clientes de Scotiabank. Asimismo, si bien las principales ofertas se
encontrarán en la sede central, también los viajeros podrán tener a su
disposición importantes descuentos en las otras sedes de NMViajes, y a través
de la página web.
Entre las tendencias que se registraron para el sector, tanto este
y el próximo año, es que las experiencias de viaje son más valoradas que antes:
ahora las personas buscan conocer nuevos destinos, invertir más tiempo y dinero
en viajes.
“Gracias a los proyectos trabajados durante los meses de
pandemia hemos podido implementar herramientas, procesos y mecanismos para estar
cerca de nuestros clientes, desde nuevos canales hasta nuevas plataformas,
enfocadas tanto en venta como post venta.
Por otro lado, hemos podido encontrar oportunidades adicionales como las
que nos ofrece el trabajo remoto, que permite combinar viajes más largos de
trabajo y vacaciones”, destacó Juan José Melgar, Director Comercial y de
Operaciones de Nuevo Mundo Viajes.
Director Comercial y de Operaciones de Nuevo Mundo Viajes
De esta manera, NMViajes con el Travel Outlet 2022 busca
ofrecer los mejores precios a destinos nacionales e internacionales dando a
conocer la gran oferta turística que existe en el Perú, lo que le brinda la
capacidad de contribuir con todos los sectores económicos.
…………………………………………………………………………………………………
Sobre Nuevo Mundo Viajes: miembro de Expertia Travel, es
líder en el sector turístico con 43 años, considerada entre las 12 agencias más
importantes de América Latina que organiza el SIT como un compromiso para
fortalecer el sector turismo en el país desde 1999 y, así, brindar al público
la oportunidad de informarse antes de tomar la decisión de viajar.
Expertia Travel es el holding turístico que agrupa a emblemáticas empresas del sector en Sudamérica.
El holding incluye a marcas como NM Viajes (Agencia de viajes), AGIL
Perú (Mayorista), Condor Travel, Tropic (Turismo Receptivo), Wings (ONG
enfocada en desarrollo sostenible) y AWT (Turismo emisivo en Florida, EEUU).
De izq a der: María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias; Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...