sábado, 28 de mayo de 2022

Quito Turismo muestra sus incomparables atributos en los Estado Unidos

 


Las dos torres de la Basílica de Quito, en el fondo el Panecillo


Quito Turismo, la entidad ecuatoriana responsable de la promoción de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ubicada en la latitud 00'00', concluyó esta noche en San Francisco su gira estadounidense luego de una serie de eventos que comenzaron en Nueva York con una participación en Rethink Sudamérica los días 19 y 20 de mayo, seguida de eventos promocionales en Chicago, DallasLos Ángeles y San Francisco. Con la participación de los tour operadores ecuatorianos Tucaya Tours, Andean Travel Company, Go Galapagos by Klein Tours, Pure Ecuador y la oferta turística Ciudad Mitad del Mundo ,el road show generó gran interés con más de 500 operadores turísticos, mayoristas, líneas aéreas y medios de comunicación que solicitan información sobre la ciudad y su oferta turística. 


Bailes Típicos 


Los representantes de la oficina de turismo hablaron con participantes comerciales en persona y en reuniones individuales, destacando las 10 + 2 razones por las que Quito es el comienzo de su viaje para unas próximas vacaciones o para visitar Ecuador. Este esfuerzo conjunto de Quito Turismo y el sector privado está enfocado en diversificar y reforzar el conocimiento de la capital de Ecuador en los principales mercados de los Estados Unidos. Para Quito Turismo es vital buscar constantemente nuevas oportunidades de promoción y fortalecer el posicionamiento de Quito como un destino internacional de primer nivel. “Para Quito Turismo es imperativo que asumamos un papel activo en la reactivación de la industria turística y el regreso del viajero estadounidense, tomando en cuenta que es el primer mercado internacional emisor de turistas a nuestra ciudad”, dijo Rubén Lara, Coordinador de Promoción de Quito Turismo. “Estamos muy agradecidos de saber que Quito sigue siendo uno de los destinos de interés parala industria de viajes de EE.UU. y esperamos trabajar en muchos proyectos como resultado de esta visita”. Con un enfoque en expandir y fortalecer los viajes hacia América del Sur, Quito participó en el evento Rethink South América en la ciudad Nueva York durante los días 19 y 20 de mayo. Quito hizo una presentación dirigida a compradores, proveedor es, operadores turísticos y agentes de viajes, estableció nuevas relaciones y creó oportunidades comerciales con otros expertos en viajes.






El evento convocó a los destinos turísticos más importantes de Sudamérica con una red de asesores precalificados de toda Norteamérica y Canadáy Quito no podía faltarLos representantes de Quito Turismo fueron parte de los más de 50 expositores que asistieron al evento anual, lo que indica su compromiso de que América del Sur está de regreso y lista para los negocios. Más de 52 proveedores de ocho países sudamericanos estuvieron entre los asistentes, junto con casi 300 compradores. Quito promocionó segmentos turísticos clave como cultura, gastronomía, reuniones / convenciones, bienestar y naturaleza. Los representantes destacaron la extraordinaria variedad de atracciones. Asimismo, Quito Turismo pone especial énfasis en el sello Safe Travel que posee la ciudad otorgada por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).Los visitantes deben mostrar únicamente carnet de vacunación (2 dosis) o una prueba de Covid negativa realizada con 72 horas de anticipación para ingresara Quito, así como a las demás ubicaciones internacionales del país, incluidas las islas Galápagos, la región amazónica y la costa andina. El objetivo principal de esta visita promociona la los Estados Unidos es inspirar a más personas a viajar a Quito, una ciudad incomparable con abundante riqueza cultural, una gastronomía reconocida.







martes, 17 de mayo de 2022

Pixelatl: 11 años impulsando las industrias naranjas

 



La décimoprimera edición del Festival Pixelatl se anunció en la capital jalisciense, donde por primera vez se llevará a cabo y tendrá como país invitado a Argentina, dada la participación constante que ha tenido en El Festival, con la delegación de creadores y productores y que, a su vez, ha promovido acuerdos comerciales que han permitido producir siete propiedades intelectuales.

 

“Argentina contará con una delegación de 10 empresas de animación y 10 empresas de videojuegos en el Mercado Pixelatl. Además, habrá una muestra de filmes, incluida la presentación de un cortometraje”, explicó Augusto Riva, jefe de Promoción comercial de la Embajada de Argentina en México y que representa a más de dos mil empresas australes que producen contenido audiovisual.

 

“Para Argentina es un privilegio ser el país invitado de honor porque constituye una nueva oportunidad para visibilizar la calidad y el profesionalismo de la industria audiovisual de nuestro país y porque nos permitirá continuar fortaleciendo los lazos culturales, comerciales y de cooperación que existen con el resto de Iberoamérica y particularmente con México”, agregó Riva.

 

El anfitrión, Antonio Salazar, director general de la Agencia para el desarrollo de industrias creativas y digitales del Estado de Jalisco, se mostró contento por recibir El Festival en la Ciudad Creativa Digital que se ha consolidado como un referente a la industria digital a nivel nacional. “En la actualidad, estas instalaciones son el primer complejo creativo se cuenta con 17 empresas e instituciones instaladas que ocupan 99% de la disponibilidad en los espacios. Así, damos una estupenda noticia para México, Jalisco y para nuestra ciudad por la realización de El Festival, el principal encuentro de vinculación de la industria audiovisual a nivel en América Latina”.

 

En tanto, José Iñesta, director de Pixelatl mencionó que la apuesta siempre ha sido fortalecer la industria audiovisual latinoamericana y explicó que Guadalajara es un auténtico punto de encuentro, no solo por el espacio físico, sino que es un nodo de convergencia donde el talento y la tecnología se genera y se gesta en la comunicación audiovisual a través de la narrativa con historias que transforman a Guadalajara, a Jalisco y al país.

 

Por su parte, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, participó del apoyo al talento local que ofrece su gobierno, como los créditos desde 25 mil hasta 500 mil pesos para que los creativos puedan iniciar su proyecto con bajos intereses, así como las tres mil becas que se otorgan de manera gratuita, que permiten a los estudiantes seguir en una universidad privada.

 

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, explicó que el apoyo de su gobierno hacia los creativos ha cambiado, ya que apuestan por los jóvenes que se preparan para formar su propia empresa de industrias creativas, acercándoles soporte como financiamiento, relaciones con el exterior o con universidades para que a través de sus empresas creativas se generen empleos, como los casos que ya existen y que son un ejemplo a nivel mundial, desde Guadalajara.

 

Este año, Mighty animation participa como el socio creativo de Pixelatl y por ello es el encargado de realizar el cineminuto animado. El estudio, basado en Guadalajara, ha participado en todas las ediciones de El Festival y cuenta en su cartera con clientes como Disney, Cartoon Network y Netflix. “Pixelatl es un facilitador que a lo largo de 11 años ha sido el puente con la industria que, además, ha formalizado y educado a gran parte del sector en todos los aspectos, como la parte artística, los negocios y la producción. Ha permitido familiarizar a la industria con México y viceversa, lo que ha impactado en la profesionalización y aceleración del sector. Pixelatl es fundamental, indispensable. Es un catalizador que más allá de El Festival y a través de las dinámicas como Ideatoon y Secuenciarte es impulsor y acelerador de la industria”, explicó Luis Patricio Salmón, director de Mighty animation.

 

¡Nos vemos en Guadalajara!

 

 


 


jueves, 12 de mayo de 2022

LATINOAMERICALI - FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA EN LA CIUDAD DE CALI


 


El próximo 18 de mayo, llega este gran encuentro de las culturas musicales y dancísticas latinoamericanas. Se llevará a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:00 pm.

 

La música, la danza y una producción de gran formato, se unen para presentarle a Cali la primera versión de este Festival. Las agrupaciones Juglares y Huari serán las encargadas de inaugurar este gran show, toda su música y trayectoria harán vibrar los sentidos del público.

 

Como invitados especiales estarán el grupo musical Añuritay y las danzas propias de este género, estarán por cuenta de la Fundación Suyay.


La fuerte presencia de melodías con tendencia descendente, y tempos cadenciales acelerados, son rasgos musicales que responden a la construcción del imaginario andino, con fuerte presencia en países sur americanos.

 

Instrumentos como las flautas de caña, la zampoña, la quena, acompañados de charangos y bombos propios de la región andina latinoamericana, podrán ser disfrutados en este primer evento, que tiene como objetivo, convertirse en un Festival anual de índole internacional, que reúna diferentes agrupaciones que interpretan, componen y producen música de este tradicional género que ha tenido importantes exponentes en el sur del continente. Este primer Festival, será realizado con agrupaciones nacidas en nuestra ciudad y cuentan con amplia trayectoria y proyección nacional e internacional.

 

Entre los premios y reconocimientos con los que cuentan, son:

Juglares: Mejor grupo Instrumental Festival Mono Núñez (2006), Premio a la Excelencia “Festival Nacional del Pasillo” Aguadas - Caldas (2009), Gran premio Mono Núñez de la música colombiana Ginebra – Valle (2010), y Gaviota de Plata, mejor interpretación folclórica Viña del Mar – Chile (2012) , pre nominado a premio Grammy Latino Mejor álbum Folclórico por “Antología de la música colombiana” (2015) y pre nominado a premio Grammy Latino Mejor álbum Folclórico “Ofreciendo el Corazón” (2017).

 


Huarí: Ganadores de la convocatoria estímulos Cali 2018 de música de Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, para circulación internacional y de la convocatoria del Ministerio de cultura del Gobierno colombiano Comparte lo que somos en 2020.

 



Para más información y notas de prensa comunicarse al 3105398245 o al correo juglaresdecali@gmail.com.

martes, 10 de mayo de 2022

NUEVO MUNDO VIAJES LLEVARÁ A CABO EL TRAVEL OUTLET 2022

 

Travel Outlet 2022


Tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19 y después de dos años de estar en casa, como parte del confinamiento social, cada día es más clara la necesidad de los peruanos de socializar y de pasar tiempo de calidad en algún nuevo destino. Bajo este contexto, y como parte de la reactivación del turismo, NMViajes, empresa que pertenece al holding Expertia Travel, retorna con el Travel Outlet 2022, feria que presentará de manera presencial las mejores ofertas de viajes nacionales e internacionales.


Destinos Preferidos por los Peruanos:

De acuerdo con información de Nuevo Mundo Viajes, los vuelos más buscados por los peruanos entre enero y marzo del 2022 fueron destinos nacionales, seguidos de vuelos a Estados Unidos, España, Colombia y México. En cuanto a las ciudades con mayor número de ventas de paquetes turísticos durante el 2022, se encuentran Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, Punta Cana, México DF, Cartagena Orlando y Madrid, entre otros.

La Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de tendencias para Nuevo Mundo Viajes, donde se pudo identificar que, en lo que va del 2022, el interés de las personas en Perú por realizar viajes al interior del país con la asesoría de una agencia de viajes se ha incrementado respecto al año anterior. Asimismo, se puede apreciar que un 89 % de los peruanos, a la hora de buscar o comprar viajes al extranjero, prefieren hacerlo con una agencia de viajes.

Debido a la reactivación del sector, Nuevo Mundo Viajes, agencia líder en el país con 26 % del market share, proyecta concluir el año con un 95 % de recuperación del 2019, superando de esta forma la demanda a inicios del 2023. Para lograr estos objetivos y para acercar buenas ofertas al público, la agencia realizará el Travel Outlet 2022.

Después de dos años podemos regresar con este evento de manera presencial, gracias al incremento del interés de las personas por viajar, y al apoyo de nuestros socios estratégicos como son Interbank, Scotiabank, así como las principales aerolíneas, hoteles y proveedores de turismo. En esta oportunidad, proyectamos vender niveles muy cercanos a los alcanzados en el Travel Outlet 2019, en línea de los índices de recuperación de la industria”, señaló Sandro Gordillo, Gerente Corporativo y Retail de Nuevo Mundo Viajes.



Sandro Gordillo, 
Gerente Corporativo y Retail de Nuevo Mundo Viajes.

En el Travel Outlet 2022 se podrá encontrar ofertas para destinos como Cusco, Iquitos, Tarapoto, playas del norte del Perú, Cancún, Punta Cana; así como destinos lejanos como Europa, Dubái e, incluso, para el Mundial de Fútbol Qatar 2022. El evento se realizará principalmente en la sede de NMViajes, ubicada en la Av. 28 de Julio en Miraflores los días 19, 20 y 21 de mayo para clientes de Interbank, y los días 26, 27 y 28 de mayo para clientes de Scotiabank. Asimismo, si bien las principales ofertas se encontrarán en la sede central, también los viajeros podrán tener a su disposición importantes descuentos en las otras sedes de NMViajes, y a través de la página web.

Entre las tendencias que se registraron para el sector, tanto este y el próximo año, es que las experiencias de viaje son más valoradas que antes: ahora las personas buscan conocer nuevos destinos, invertir más tiempo y dinero en viajes.

Gracias a los proyectos trabajados durante los meses de pandemia hemos podido implementar herramientas, procesos y mecanismos para estar cerca de nuestros clientes, desde nuevos canales hasta nuevas plataformas, enfocadas tanto en venta como post venta.  Por otro lado, hemos podido encontrar oportunidades adicionales como las que nos ofrece el trabajo remoto, que permite combinar viajes más largos de trabajo y vacaciones”, destacó Juan José Melgar, Director Comercial y de Operaciones de Nuevo Mundo Viajes.



Juan José Melgar, 

Director Comercial y de Operaciones de Nuevo Mundo Viajes


De esta manera, NMViajes con el Travel Outlet 2022 busca ofrecer los mejores precios a destinos nacionales e internacionales dando a conocer la gran oferta turística que existe en el Perú, lo que le brinda la capacidad de contribuir con todos los sectores económicos.

…………………………………………………………………………………………………

Sobre Nuevo Mundo Viajes: miembro de Expertia Travel, es líder en el sector turístico con 43 años, considerada entre las 12 agencias más importantes de América Latina que organiza el SIT como un compromiso para fortalecer el sector turismo en el país desde 1999 y, así, brindar al público la oportunidad de informarse antes de tomar la decisión de viajar.

Expertia Travel es el holding turístico que agrupa a emblemáticas empresas del sector en Sudamérica. El holding incluye a marcas como NM Viajes (Agencia de viajes), AGIL Perú (Mayorista), Condor Travel, Tropic (Turismo Receptivo), Wings (ONG enfocada en desarrollo sostenible) y AWT (Turismo emisivo en Florida, EEUU).

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...