·
Campaña de promoción gastronómica tuvo la participación de 50 restaurantes
peruanos y un alcance de más
de medio millón de personas.
·
La exposición de la
gastronomía peruana promueve el viaje a través de los sabores de nuestro país.
Perú celebró sus fiestas patrias en España enfocándose
en sus mayores activos: la gastronomía, sus productos de exportación y sus
atractivos turísticos a través de una acción de promoción impulsada por la
Oficina Comercial de PROMPERÚ en España y la Embajada del Perú: ‘Sabores del
Perú en el Bicentenario’, que contó con la colaboración de LATAM Airlines,
ofreciendo dos pasajes a Lima.
Para participar del sorteo del gran premio,
los comensales tuvieron que compartir una fotografía en redes sociales del
plato o restaurante peruano que les brindó la oportunidad de disfrutar la
cocina peruana con el hashtag #SaboresDelPerúBicentenario. Esta dinámica logró que la campaña tuviera una
mayor exposición entre el público español, llegando a miles de potenciales
turistas.
Dando como finalizada
la campaña, que contó con la participación de 52 restaurantes peruanos, LATAM
Airlines y la Oficina Comercial de PROMPERÚ en España hicieron entrega del ticket
aéreo a la ganadora del sorteo, que ya se encuentra en nuestro país junto a un
acompañante, por un periodo de tres semanas. “Nunca imaginé que la experiencia
con un restaurante peruano, me brindaría la posibilidad de ‘degustar’ el país”,
señaló Úrsula Sánchez la feliz ganadora.
Para la Oficina
Comercial de PROMPERÚ en España la acción de promoción fue todo un éxito, porque
se logró difundir la oferta de restaurantes peruanos, mostrando nuevas opciones
de nuestra cocina, compartiendo con el público la importante despensa de
productos nacional y, además, se consiguió que, a través de sus sabores, los
comensales viajen a Perú.
‘Sabores del Perú en
el Bicentenario’ contó con una elevada participación de restaurantes y un
alcance de más de medio millón de personas, contribuyendo a la exposición de la
gastronomía peruana a viajar a través de los sabores a nuestro país.
“Estamos muy
contentos por sumarnos a la campaña Sabores del Perú Bicentenario. Es una gran
iniciativa que visibiliza la cultura peruana y contribuye a que el turismo se
siga reactivando. En LATAM reiniciamos los vuelos de Madrid a Lima en julio y
hemos visto que los resultados han sido muy satisfactorios. Confiamos que siga
aumentando la demanda hacia el Perú en los próximos meses” mencionó Thibaud
Morand, Gerente General LATAM Europa.
Recordemos que
España es nuestro principal mercado emisor de turistas desde Europa, seguido de
Francia y Alemania. Asimismo, el turismo gastronómico es un segmento que ha ido
tomando mayor fuerza en los últimos años, donde nuestro país destaca gracias a
su reconocida cocina y los innumerables premios que ha recibido como ser Mejor Destino
Culinario del Mundo por ocho años consecutivos (2012 – 2019).
Más
información:
https://saboresdelperubicentenario.oficinacomercialdeperu.es/