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Con
éxito, finalizó la celebración más importante en torno a la industria de la
belleza, la cual congregó 68.300 visitantes y dejó USD 2.771.545 en
expectativas de negocios.
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En la primera versión de “Guerra de Pinceles” participaron más de 140 aficionados y
profesionales para competir por el título al mejor artista del Nail Art en
Colombia.
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Brasil,
China, España, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia fueron algunos de
los países participantes en la XVIII
edición de la feria.
De manera exitosa culminó Belleza y Salud 2019, la celebración
más importante de Colombia en torno a la industria de la belleza. Durante cinco
días, 68.300 personas asistieron a la feria para conocer las novedades y
tendencias del sector, así como, para participar en las diferentes actividades y
conocer las diversas oportunidades de negocio que se generaron en este
escenario.
Las
actividades que se desarrollaron en el marco de la feria, se destacaron como un
gran atractivo para expositores y visitantes que participaron activamente. Más
de 200 inscritos en la primera versión del certamen “Guerra de Pinceles” y más de 180 participantes en la tercera
edición de la reconocida “Batalla de
Barberos”, hicieron que estos dos escenarios brillaran gracias a las demostraciones
de habilidades de los competidores.
Por su parte,
450 expositores nacionales e internacionales, dieron a conocer las últimas
tendencias, lanzamientos e innovaciones del sector para el mercado colombiano, el
tercero más importante para la industria cosmética en Latinoamérica.
“Este año quisimos apostarle a nuevos
espacios para nuestros visitantes. El hecho de tener un pabellón exclusivo para
nuestro Nails Show y realizar por primera vez un certamen como el de Guerra de Pinceles ha sido un éxito
contundente. Esto, junto con los pabellones de Cosmética, Estética, cuidado
capilar, cuidado corporal, Peluquería, Barbería e Internacional, fortalece nuestra
feria y la posiciona como el escenario más completo del sector en Colombia,
tanto para profesionales como para público general”, afirma Marcela
Sánchez, jefe de proyecto de Belleza y Salud.
La participación
internacional estuvo conformada por representaciones de Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, República
Dominicana y Rusia, exhibiendo así, la oferta más destacada de la industria
para el mercado colombiano y generando una plataforma para la generación de
negocios con profesionales nacionales del sector.
“Tener en exclusiva un pabellón para expositores internacionales,
ha sido una gran estrategia que Corferias en conjunto con Cosmoprof, han
realizado para las marcas extranjeras. Esto ha permitido que los visitantes
conozcan todas las novedades que tenemos para ofrecer. Adicionalmente, de esta
forma, hemos podido evidenciar la gran calidad de los asistentes que nos
acompañan”, explica Susana Arranz, directora internacional de la Asociación Española de
Perfumería y Cosmética – Stanpa.
Asimismo, se
llevó a cabo el Congreso de Estética que año tras año tiene lugar en Belleza y Salud y se presentaron
novedades como la micropigmentación oncológica y soluciones capilares para pacientes
que padecen de cáncer. Múltiples alternativas y tendencias en maquillaje,
cuidado capilar y de la piel, productos naturales para el cuidado tanto de
hombres y mujeres, última tecnología para los profesionales de la belleza,
entre otros; fue lo que encontraron los
visitantes a esta XVIII edición de
Belleza y Salud.
“Belleza y Salud es una feria que año
tras año ha ido consolidándose, es por esto que decidimos participar en este escenario
que ha permitido que los visitantes conozcan las últimas tendencias que ofrece
nuestra marca, además de captar nuevas consumidoras y mostrarles todo un
portafolio para las diferentes necesidades que exige el mercado. Nos emocionó
mucho haber participado en una feria que reúne todo lo mejor que una mujer
contemporánea necesita”, afirma Tatiana Navarrete, directora
de mercadeo de Cosméticos Bardot.
Durante el último
día de la feria se llevaron a cabo las fases finales de las competencias de
Barbería donde se conocieron los nombres de los ganadores. Por su parte, Lorena
Aguilar en la categoría mano alzada y Johanna Sarmiento en la categoría
stamping, fueron las merecedores del primer puesto de la primera Guerra de Pinceles.
“Este año le apostamos a una idea en la que, en un determinado
tiempo, las personas isncritas para concursar debían mostrar sus mejores habilidades
al momento de enfrentar los diferentes desafíos en cada una de las categorías,
fueron cinco días donde se realizaron diferentes eliminaciones. Al final,
quedaron las mejores y se pudieron coronar como las prirmeras reinas del Nail
Art colombiano”, concluye H La Cosedora, organizadora de Guerra de
Pinceles.
Por su
parte, en el marco de la rueda de negocios realizada con el apoyo de
ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se cerraron negocios por cerca
de USD 2.771.545, se realizaron 340 citas de negocios y la
participación de países como Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados
Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República
Dominicana, Trinidad y Tobago
En la XVIII
edición de Belleza y Salud visitantes, espectadores, expositores y
participantes de la feria, ratifican que este es sin lugar a dudas el centro de
tendencias, innovaciones y actualización más importante de la industria en
Colombia.