“El sabor que faltaba” se viene desplegando en mercados priorizados del continente como Estados Unidos, México, Colombia y Chile, y busca fortalecer la imagen turística positiva y gastronómica de nuestro país.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la campaña de gastronomía “El sabor que faltaba” fue reconocida recientemente en diversos encuentros que forman parte del International Committee of Tourism Film Festivals (CIFFT), entidad que reúne a los festivales de cine de turismo y que otorgan los premios más prestigiosos de la industria de videos promocionales de turismo del mundo.
De esta manera, la campaña fue premiada como Mejor Documental de Latinoamérica en el 16° Art&Tur International Tourism Film Festival; con trofeo de plata en la categoría Turismo, viaje y aventura de los 14° Cannes Corporate Media & TV Awards (con casi 900 candidaturas de 45 países); y con el segundo lugar en la categoría Documental en el Zagreb Tourfilm Festival (con cerca de 130 candidaturas de 38 países).
“El sabor que faltaba” es una iniciativa de PROMPERÚ presentada a través de la Marca Perú, con el objetivo de fortalecer la imagen turística positiva y gastronómica de nuestro país, generando confianza en el sector turístico y mercados estratégicos internacionales.
De esta manera, con “El sabor que faltaba” se busca seguir posicionando al país como destino ideal para los amantes de la gastronomía y a Lima como la Capital Gastronómica de Latinoamérica.
Para ello, la campaña se viene desplegando en Estados Unidos, México, Colombia y Chile, mercados estratégicos para nuestra industria turística, a través de una estrategia publicitaria en medios digitales, redes sociales y publicidad en vía pública, así como la implementación de un minisitio de campaña.
Español: https://www.elsaborquefaltaba.com/es
En inglés: https://www.thelostflavor.com/en
Promoción de la gastronomía
La promoción de la gastronomía peruana es una prioridad para PROMPERÚ porque incorpora a muchos actores en toda la cadena productiva, revalora nuestra identidad multicultural y permite promocionar al Perú como un destino turístico sin igual por el gran valor añadido que le da nuestra cocina.
En ese sentido, PROMPERÚ ha venido trabajando a lo largo de los años la promoción, difusión y posicionamiento de la gastronomía peruana; ello a través de la participación en eventos de gran envergadura y plataformas a nivel internacional.
De igual modo, pone en vitrina muchos de nuestros productos exportables como el pisco, los cafés especiales y los productos englobados en la marca Super Foods Peru.
Sobre la gastronomía peruana
Nuestra gastronomía ha sabido combinar los diferentes elementos que la hacen única: productos, diversidad de cocinas regionales, talentosos cocineros, restaurantes, sabores y saberes de los diferentes rincones del país y del mundo.
La gastronomía se ha convertido en un motivador de viaje para visitar nuestro país y pone en vitrina muchos de nuestros productos nativos, lo que impulsa su exportación e, incluso, en el caso de los restaurantes, promueve las franquicias en el extranjero.
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