●La última edición del CyberWow se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, con la participación de empresas grandes, medianas y pequeñas.
●Más de 300 marcas se suman al evento de comercio electrónico más
grande del país, siendo los rubros más esperados juguetes, tecnología, ropa,
accesorios, hogar y viajes.
Según el
reciente informe de Ipsos Perú sobre las compras por Internet de este año,
revela que las modalidades de compra más usadas por los peruanos son las
páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Bajo este contexto, el IAB
Perú (Interactive Advertising Bureau) anuncia el CyberWow 2023, el evento de
comercio online más importante del
país, que trae consigo atractivas ofertas en alrededor de 300 marcas
participantes.
El CyberWow va
del 23 al 27 de octubre, convirtiéndose en la ocasión ideal para aprovechar los
descuentos en moda, alimentación, cuidado personal, salud y limpieza del hogar,
siendo estas las cinco categorías con mayor demanda según Ipsos Perú. Además de
las ofertas en accesorios, tecnología, juguetes y demás.
“El comportamiento de los compradores peruanos está en constante
cambio, hoy en día, la población adulta entre 18 a 70 años prefiere comprar por
internet, lo que equivale a 8.6 millones de pobladores, y recurrir a páginas
webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Por ello, el CyberWow se
convierte en una oportunidad única para que las marcas y los diversos negocios
ya sea grandes, medianos o pequeños, aprovechen al máximo esta gran vitrina
para exhibir sus productos y/o servicios”, señaló Beatriz Hernández, directora
ejecutiva del IAB Perú.
A esto se suma que los usuarios que compran por internet valoran
mucho las tiendas online, debido a
que tienen una confirmación de la compra que realizan, obtienen un aviso del
pedido cuando ya está siendo despachado o en camino y el detalle del día y la
hora de entrega, además de la rapidez en las respuestas, así lo refiere el
estudio de Ipsos.
Otro dato
importante a resaltar es que, para este último trimestre del año, el 97 % de
las gamers mujeres compraría artículos de moda inspirados en su juego favorito,
según un estudio realizado por Fandom Fashion & Beauty Consumer Study,
revelando que esta sería una compra idónea para algunas damas si consideramos
dichos hábitos de consumo.
Algunos de los
comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza
Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M,
Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias
Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco
Ripley, entre otros.
En la
edición de julio 2023, el CyberWow registró un
aumento en 56 % en el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200,
respecto a la misma edición del año 2022. Las categorías con mayor crecimiento
fueron moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y
tecnología, con un incremento del 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %,
respectivamente.
Sobre el Cyber Wow
El Cyber Wow es un evento creado y
realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse
en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello,
busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a
los peruanos de una compra segura con eCommerce.
Sobre el IAB Perú
El Interactive Advertising Bureau - IAB
Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la
industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el
mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento
de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de
encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB
Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros
actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario