martes, 19 de julio de 2022

Los fines de semana de verano se viven en Mundo Cuervo

 




El verano inició y afortunadamente los días son largos y repletos de luz. Aprovecha al máximo estas vacaciones y conoce las experiencias que Mundo Cuervo tiene preparadas para tener un verano diferente. Te compartimos tres actividades imperdibles que sí o sí debes hacer en Tequila, Jalisco

 


Una de las experiencias para recordar toda la vida es a bordo del tren Jose Cuervo Express que ofrece un viaje desde Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila, en el recorrido el visitante disfruta de bocadillos mexicanos, el mariachi y el proceso de destilado del tequila, tres de los íconos que representan la cultura del hermoso estado de Jalisco. Además, tiene una capacidad para 375 pasajeros, cuenta con 7 vagones, y 4 distintas experiencias: Express, Premium Plus, Diamante y Elite.

 

Las opciones de itinerario son dos: Amanecer, el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos y Atardecer, campos, el origen de la historia, donde podrás disfrutar y conocer el pueblo de Tequila, que ofrece grandes atractivos como recorridos por sus emblemáticas calles, tiendas y el museo del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, visitaras además los campos agaveros de Jose Cuervo y aprenderás la jima de la mano de los jimadores.




 

Visitar la Fabrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina, con más de 260 años de historia produciendo tequilas artesanales. En donde se vive una experiencia única recorriendo todo el proceso de producción, desde los hornos de mampostería para la cocción del agave, la sala de destilación con sus alambiques de cobre y las miles de barricas que se apilan en las salas de añejamiento.

 

Para esta experiencia se pueden visitar los campos de agave de la mano de un jimador experto, o también tener una visita guiada por la Fábrica, la cava Reserva de la Familia, disfrutar de un catado profesional en la sala Experto Tequilero, un tour personalizado por la Hacienda  Jose Cuervo  y terminar ofreciendo a tu paladar una degustación de aperitivos regionales. 

 


Y para pasar la noche nada mejor que visitar Solar de las Ánimas, que cuenta con hospedaje de lujo ideal bajo la categoría de 5 estrellas, te permitirá gozar de todas las atracciones, recorridos y experiencias que se viven día a día en el Pueblo Mágico. En este hotel podrás disfrutar de una habitación digna del mismísimo virrey. Además, gracias su ubicación en la plaza central, tendrás todos los atractivos principales de Tequila muy cerca de ti. Y, si esto no fuera suficiente, desde su terraza Sky Bar podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de las montañas y el volcán de Tequila.  Por lo que, al viajar en familia, tendrás el balance perfecto entre cultura, tradición y diversión.

 


Así que, si aún no tienes un plan para tus vacaciones de verano, no lo pienses más y disfruta en el Pueblo Mágico de Tequila y déjate sorprender con las experiencias que tiene Mundo Cuervo repletas de tradición.

 

 

Acerca de Mundo Cuervo 

Mundo Cuervo es la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo en Tequila, Jalisco, Pueblo Mágico, que se ha convertido en un orgullo mexicano, no solo por ser la cuna del destilado que lleva su mismo nombre, sino por toda la historia, leyendas y tradiciones que enmarcan su pintoresca existencia. Mundo Cuervo ofrece la experiencia completa para todo experto viajero: Hotel Solar de las Ánimas, miembro de Hoteles Relais & Chateaux con 93 habitaciones y con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla en la que cada huésped disfrutará de una experiencia auténtica y personalizada; Hacienda El Centenario, un exclusivo Centro de Eventos & Convenciones de primer nivel, cuenta con 7000 m2 distribuidos en diversos escenarios en medio de jardines, patios, fuentes y terrazas rodeados de nuestro patrimonio natural, los valles y la Sierra Madre Occidental de Tequila; Jose Cuervo Express, el tren que si va a Tequila surca el paisaje agavero con la magia de antaño, realiza sus recorridos todos los sábados del año, con 2 opciones nuevas de itinerario, partiendo de la estación de Guadalajara y llegando a Tequila, Pueblo Mágico; Fabrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina con más de 250 años de tradición donde los visitantes conocen de primera mano a través de distintas experiencias, el proceso de elaboración y cata del tequila, también encontrará gran variedad de productos con esencia mexicana en todas sus tiendas. Para los amantes del arte, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, uno de los edificios más hermosos de la región y adornado por fascinante arte mural, ofrece las mejores exposiciones de arte popular, charrería y más; emblemas que resaltan el simbolismo de identidad y orgullo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario