● PROMPERÚ, a través de su Oficina
Comercial en Beijing, implementa acciones estratégicas en este importante
mercado.
●
Misión comercial convocará a exportadores peruanos para citas de negocios con
potenciales compradores chinos.
●
Se apunta a la internacionalización de las empresas peruanas a través del
comercio electrónico con el Gigante Asiático.
La Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la
Misión Comercial de Alimentos Funcionales Peruanos en China se llevará a cabo
del 01 al 30 de junio del presente año. Esta misión convocará a exportadores
peruanos del sector para establecer citas de negocio virtuales individuales con
importadores chinos previamente seleccionados y convocados por la Oficina
Comercial de PROMPERÚ en Beijing.
En el marco de
este evento, se realizará un webinar que estará enfocado en promocionar nuestra
oferta exportable con potenciales importadores chinos de alimentos funcionales.
Esta actividad será una transmisión en vivo que contará con expositores de
China, especialistas peruanos en nutrición y un representante de los
exportadores de quinua peruana, y tendrá como objetivo promocionar los
alimentos funcionales peruanos que ya se encuentran disponibles en este atractivo
mercado asiático frente a 20 empresas importadoras y distribuidoras chinas.
Asimismo, para
complementar estas acciones y en el marco de la campaña de promoción en
plataformas de comercio electrónico, se realizará una transmisión en vivo en
alianza con importadores para que los seguidores chinos puedan comprar
productos funcionales peruanos.
Cabe destacar
que el pasado 24 de mayo se realizó la segunda edición del Seminario de
Promoción Pesquera en China, actividad dirigida a compradores que importan de
manera directa. En esta ocasión, el seminario se realizó de forma virtual
debido a las restricciones existentes en el país oriental y tuvo como objetivo
central promover la calidad y seguridad de los alimentos hidrobiológicos
peruanos, principalmente langostinos y pota, fidelizando a los contactos del
sector e identificando nuevos importadores locales para invitarlos a participar
en las ruedas de negocio y citas de negocio individuales con exportadores
peruanos.
El seminario
de promoción pesquera se realizó en alianza con el gremio CAPPMA (asociación
china de procesamiento y marketing de productos pesqueros) y contó con la
participación de dos exportadores peruanos como expositores, una representante
de PROMPERÚ y una especialista china de CAPPMA. Esta actividad fue transmitida
en vivo a 50 empresas importadoras y distribuidoras de China a través de la
plataforma Weizan, donde hasta el momento ha sido vista por más de 12 mil
personas, permitiendo también identificar inversores chinos interesados en el
sector pesca de nuestro país, así como gestionar la participación de empresas chinas
en la Misión Comercial que se efectuará en Perú el 2023.
COOPERACIÓN ESTRATÉGICA CON PLATAFORMA JING DONG
Debido al contexto de los últimos dos años, nuestro
país se enfocó en la digitalización de las relaciones y los vínculos
comerciales entre los empresarios peruanos y chinos. En ese sentido, PROMPERÚ logró
un convenio de cooperación estratégica con Jing Dong, una de las plataformas de
comercio electrónico más grandes de China que cuenta con una amplia red
logística de distribución de productos a nivel nacional y es sinónimo de garantía
para el consumidor chino por la calidad de sus productos.
A fines del
2020 se abrió una tienda online bandera para comercializar superalimentos,
principalmente procesados y para el presente año se gestionó que la plataforma
permita el ingreso de frutas frescas de exportadores peruanos, principalmente
Pymes, interesados en el mercado chino. Los primeros productos frescos peruanos
incorporados a la oferta de Jing Dong son arándanos, uvas, paltas, cítricos y
mango en empaque dirigido al consumidor final y con marca propia.
Es importante
destacar que la expectativa de negocios en la primera fase es de 200 mil USD.
Asimismo, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Beijing lanzará una campaña de
promoción digital de las frutas peruanas que ya se encuentran a la venta en la
plataforma.
Gracias a esta
iniciativa, más empresas peruanas se suman al comercio electrónico en China, un
canal que está cobrando cada vez mayor importancia porque ofrece muy buenas
perspectivas de desarrollo y permite presentar una oferta integral al
consumidor chino que valora los productos peruanos. Cabe resaltar que la
convocatoria continuará abierta una semana más para los exportadores de frutas interesados
en ingresar a la plataforma JD.com.
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