martes, 14 de junio de 2022

Perú impulsa el comercio electrónico y promociona lo mejor de su oferta exportable en China

 



 

●         PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Beijing, implementa acciones estratégicas en este importante mercado.
●          Misión comercial convocará a exportadores peruanos para citas de negocios con potenciales compradores chinos.
●          Se apunta a la internacionalización de las empresas peruanas a través del comercio electrónico con el Gigante Asiático.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la Misión Comercial de Alimentos Funcionales Peruanos en China se llevará a cabo del 01 al 30 de junio del presente año. Esta misión convocará a exportadores peruanos del sector para establecer citas de negocio virtuales individuales con importadores chinos previamente seleccionados y convocados por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Beijing.

En el marco de este evento, se realizará un webinar que estará enfocado en promocionar nuestra oferta exportable con potenciales importadores chinos de alimentos funcionales. Esta actividad será una transmisión en vivo que contará con expositores de China, especialistas peruanos en nutrición y un representante de los exportadores de quinua peruana, y tendrá como objetivo promocionar los alimentos funcionales peruanos que ya se encuentran disponibles en este atractivo mercado asiático frente a 20 empresas importadoras y distribuidoras chinas.

Asimismo, para complementar estas acciones y en el marco de la campaña de promoción en plataformas de comercio electrónico, se realizará una transmisión en vivo en alianza con importadores para que los seguidores chinos puedan comprar productos funcionales peruanos.

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo se realizó la segunda edición del Seminario de Promoción Pesquera en China, actividad dirigida a compradores que importan de manera directa. En esta ocasión, el seminario se realizó de forma virtual debido a las restricciones existentes en el país oriental y tuvo como objetivo central promover la calidad y seguridad de los alimentos hidrobiológicos peruanos, principalmente langostinos y pota, fidelizando a los contactos del sector e identificando nuevos importadores locales para invitarlos a participar en las ruedas de negocio y citas de negocio individuales con exportadores peruanos.

El seminario de promoción pesquera se realizó en alianza con el gremio CAPPMA (asociación china de procesamiento y marketing de productos pesqueros) y contó con la participación de dos exportadores peruanos como expositores, una representante de PROMPERÚ y una especialista china de CAPPMA. Esta actividad fue transmitida en vivo a 50 empresas importadoras y distribuidoras de China a través de la plataforma Weizan, donde hasta el momento ha sido vista por más de 12 mil personas, permitiendo también identificar inversores chinos interesados en el sector pesca de nuestro país, así como gestionar la participación de empresas chinas en la Misión Comercial que se efectuará en Perú el 2023.




COOPERACIÓN ESTRATÉGICA CON PLATAFORMA JING DONG

Debido al contexto de los últimos dos años, nuestro país se enfocó en la digitalización de las relaciones y los vínculos comerciales entre los empresarios peruanos y chinos. En ese sentido, PROMPERÚ logró un convenio de cooperación estratégica con Jing Dong, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China que cuenta con una amplia red logística de distribución de productos a nivel nacional y es sinónimo de garantía para el consumidor chino por la calidad de sus productos.

 

A fines del 2020 se abrió una tienda online bandera para comercializar superalimentos, principalmente procesados y para el presente año se gestionó que la plataforma permita el ingreso de frutas frescas de exportadores peruanos, principalmente Pymes, interesados en el mercado chino. Los primeros productos frescos peruanos incorporados a la oferta de Jing Dong son arándanos, uvas, paltas, cítricos y mango en empaque dirigido al consumidor final y con marca propia.

Es importante destacar que la expectativa de negocios en la primera fase es de 200 mil USD. Asimismo, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Beijing lanzará una campaña de promoción digital de las frutas peruanas que ya se encuentran a la venta en la plataforma.

Gracias a esta iniciativa, más empresas peruanas se suman al comercio electrónico en China, un canal que está cobrando cada vez mayor importancia porque ofrece muy buenas perspectivas de desarrollo y permite presentar una oferta integral al consumidor chino que valora los productos peruanos. Cabe resaltar que la convocatoria continuará abierta una semana más para los exportadores de frutas interesados en ingresar a la plataforma JD.com.

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