• Con Tag
Airlines se definieron las acciones sobre el próximo vuelo proveniente de
Guatemala que comenzará a operar a finales del primer trimestre del 2022
• Con Tag Airlines se definieron las
acciones sobre el próximo vuelo proveniente de Guatemala que comenzará a operar
a finales del primer trimestre del 2022• Se aprovechará el vuelo de Portugal hacia el
sureste mexicano, para fortalecer la presencia de Yucatán
En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de
Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid hasta el próximo 23 de enero, con
la presencia de los más importantes actores de la industria turística de
Europa, Yucatán continúa con una agenda completa de reuniones que traerán
beneficios al Estado en el corto y mediano plazo.
La representante del Gobierno del Estado, Michelle Fridman, titular de la
Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), continúo con la jornada de reuniones
en esta importante Feria, destacando el encuentro que tuvo con la aerolínea
TAG, con la finalidad de definir las acciones del vuelo proveniente de
Guatemala que se tiene contemplado comience a operar para finales del primer
trimestre del 2022.
Cabe recordar, que TAG Airlines, es la aerolínea con quien ayer en el marco de
Fitur, se firmó el convenio de colaboración con los estados mexicanos
pertenecientes a Mundo Maya México, conformado por Chiapas, Quintana Roo,
Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, a efecto de estructurar proyectos
relacionados con la promoción y difusión de esta región.
Sobre esta misma línea, la secretaria Fridman, se reunió también con TAP Air
Portugal, para fortalecer la presencia de Yucatán en el mercado europeo que
utiliza esta aerolínea para viajar hacia la Península de Yucatán.
Y continuando con la agenda, Yucatán sostuvo encuentros con agencias mayoristas
como Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel para generar oportunidades de promoción
conjunta a través de comercialización y actividades de marketing y creación de
nuevos productos que incluye Yucatán con más noches de pernocta.
También lograron concretar reuniones con Latin American Association, que una de
las asociaciones más importantes de Reino Unido, agregando a BBC Travel, Viva
México Italia y World2meet, entre otros.
Así mismo, Fridman Hirsch, continúo con la realización de reuniones y
entrevistas con diferentes medios de comunicación asistentes a la Fitur, como
parte de las acciones de promoción para generar contenido de calidad y de
primera mano para el mercado europeo.
La presencia de Yucatán en las Ferias especializadas, es parte de las
estrategias de promoción y posicionamiento del destino, que coadyuva a las
campañas publicitarias y a la presencia de marca en diferentes fuentes, dando a
conocer la gran oferta turística de Yucatán con la intención de generar más
visitantes con más noches de pernocta en el Estado como parte del Plan de
descentralización del turismo, lo que derivará en una mayor derrama económica
para la población de las seis regiones turísticas en las que está dividido.
Además de la oferta turística, es importante hacer saber a las agencias de
viaje y demás actores de la industria turística internacional, el nivel de
protocolos y cuidados estrictos en la implementación de medidas biosanitarias
con las que cuenta Yucatán, a través del Programa de Buenas Prácticas
Sanitarias, avalado por el sello Safe Travels de la WTTC, que brinda
seguridad y confianza para los visitantes, que en esta época, buscan destinos
que ofrezcan calidad y excelencia en los productos turísticos y en los
protocolos de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario