viernes, 24 de julio de 2020

Descubrir los enigmas de Fernando Pessoa

 


 

Jerónimo Pizarro, editor de la obra de Fernando Pessoa desde el 2006, recorre su vida y obra en conjunto con invitados nacionales e internacionales.

 

La Fundación Malpensante, comprometida con el impacto social, apoya la creación y promoción de contenidos artísticos y culturales. El 15 de julio da inicio a su próximo Club de lectura sobre el poeta Fernando Pessoa y sus tres heterónimos: Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos.

 

El Club es dirigido por Jerónimo Pizarro, profesor de la Universidad de los Andes y experto en literatura portuguesa además de ser el responsable de la mayor parte de las nuevas ediciones de los textos del autor portugués. Estará en compañía de invitados internacionales como Sabrina Duque, Alexandra Maia, Ana Clara Madeiros y Patricia Lino, Alejandro Gaviria y Andrés Hoyos Restrepo.

 

Cuadrivio Pessoa: consta de 4 sesiones que se llevarán a cabo de forma digital vía Zoom todos los miércoles desde el 22 de julio hasta el 11 de agosto del 2020.

 

Los interesados en este recorrido cultural pueden contactarse con nosotros a través del número telefónico: +57 3168343153  y  el correo electrónico fundacion@elmalpensante.com

 

 

 

¡Los esperamos!

 

Si Muero Joven

(extracto)

 

Si muero muy joven, escuchen esto:
No fui nunca más que un infante que brincaba.
Fui gentil como el sol y el agua,
Profesé una religión universal que sólo los hombres no tienen.
Fui feliz porque no pedí cosa alguna,
Ni procuré creer en nada,
Ni creí que hubiese otra explicación
Más allá de que la palabra explicación no tiene sentido alguno.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario