jueves, 6 de febrero de 2020

Pasito a Paso de Mario Testino



La marinera es un baile de pareja suelta mixta, el más conocido de la costa del Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile que muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros. Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX.

En  el Museo MATE Mario Testino rinde homenaje a la marinera peruana, una de las danzas más elegantes y seductoras del mundo, “Pasito a paso”, presentado en el Museo MATE. Es una exhibición de los trajes emblemáticos de la Marinera Norteña, además de resaltar el Concurso Nacional de Marinera, la danza ha cobrado fama internacional y se propague con fuerza por todo el país.

Exhibición de los trajes emblemáticos de la Marinera Norteña
Mario Testino es un  fotógrafo de talla  internacional reconocido  mundialmente  y es Peruano, el ha realizado un trabajo  hermoso en el que destaca  la belleza de  nuestro baile Nacional y el que  además es reconocido como una danza  hermosa y que destaca  la elegancia de la  mujer Peruana. Es el cortejo de una pareja  el cual se representa al bailar con todo lo que caracteriza a la marinera  el vestuario, los pañuelos y el sombrero del chalan.

En la  Exhibición “ Pasito a Paso” pueden admirar  la belleza  de los vestuarios del baile en diversas presentaciones, además una sal  audiovisual, la cual nos ilustra  y  presenta  los personales mas importantes  y que  han dado vida a  nuestra  Marinera  Norteña.


Informes:
Exhibición: Pasito a Paso de Mario Testino
07 de Febrero  al  01 de Marzo
Avenida Pedro de Osma 409, Barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario