jueves, 14 de noviembre de 2019

Peruvian Experience llega a las seis mil visitas en los primeros 5 meses de operación




Con un aproximado de 6,000 visitantes a la fecha, entre ellos turistas extranjeros y nacionales, son los recibidosen sus primeros 5 meses de operación Peruvian Experience, el primer y único espacio de entretenimiento diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera entretenida y vivencial, la historia, la cultura y la gastronomía del país.


Bajo el formato stand alone attraction, al mismo estilo de las grandes capitales del mundo, este espacio difunde de forma interactiva los orgullos de la cultura peruana, en un recorrido de dos horas, el cual proyecta aumentar en 30% el tráfico de visitantes para el 2020, y cumplir así con la meta de llegar a 20,000 en su primer año de operaciones, señaló César López, Vicepresidente de Peruvian Experience.  
“Nos encontramos en una etapa de difusión y en proceso de realizar alianzas con operadores turísticos nacionales para que ofrezcan a Peruvian Experience como una alternativa en los tours, entre otros actores del sector turismo”, indicó.
López, sostuvo que buscan impulsar las ventas corporativas y prevén llevar a cabo acuerdos con centros educativos, se encuentran explorando las diferentes formas y canales de hacer crecer este negocio porque es una experiencia que se puede adaptar a las diferentes necesidades.
“El objetivo es ser un paso obligado para todo aquel que desee experimentar la historia, cultura y gastronomía del Perú de manera vivencial, un espacio donde los visitantes nacionales y extranjeros puedan encontrar lo mejor del Perú en un solo lugar bajo una puesta en escena inmersiva y entretenida”, afirma.
En Peruvian Experience el recorrido empieza con la bienvenida del primer animatronic del Inca Pachacútec en el mundo, continúa con un viaje interactivo por la historia de la gastronomía peruana en el Dark Ride; sigue con una clase maestra de Pisco Sour y platillos nacionales. La visita termina en la representación de un mercado típico donde se degusta en 12 tiempos diferentes platos típicos de las tres regiones del país.

Peruvian Experience en cifras

El Vicepresidente de Peruvian Experience destacó que concretar el proyecto tomó 6 años y que para llevar la puesta en escena a la perfección visitaron otros stands alone atrractions de países como The Scotch Whiskey Experience en Escocia, London Dungeon en Londres y The Heineken Experience en Ámsterdam. Asimismo, sostuvo que solo en las atracciones tecnológicas la empresa invirtió más de US$ 2millones de dólares.
Por otro lado, aunque la propuesta fue concebida para turistas extranjeros estos representan el 48%, mientras que los turistas nacionales equivalen el 52% de visitas.

De los turistas nacionales el 42% pertenece al sector corporativo (empresas, instituciones, cámaras de comercio, embajadas, entre otros) que encuentran en Peruvian Experience un momento inolvidable para sus clientes, capacitaciones a sus colaboradores en ambientes únicos y llevado a cabo de acuerdo a solicitud de la empresa.
La experiencia cuenta con paquetes y precios especiales corporativos, familiares y nacionales desde US$ 19.

Internacionalización
López reveló que ha recibido propuestas para llevar el concepto de Peruvian Experience a otros países. No obstante, por ahora el foco de la compañía es consolidar el negocio local para luego crecer fuera del país.

SOBRE PERUVIAN EXPERIENCE: Es el primer espacio diseñado para conocer, de manera entretenida, vivencial y con la más avanzada tecnología, la historia, la cultura y la gastronomía del Perú, a través de una visita guiada en español o inglés. Es un paso obligatorio para peruanos y extranjeros, que ofrecen en un área de 2,500 metros cuadrados (4 pisos), un universo de experiencias donde se celebra la peruanidad. Las entradas pueden adquirirlas en Calle San Martín 509, en módulo de venta en el centro comercial Larcomar ubicados en Miraflores o, a través de la página web www.peruvianexperience.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario