Con un aproximado de 6,000 visitantes a la fecha, entre
ellos turistas extranjeros y nacionales, son los recibidosen sus primeros 5
meses de operación Peruvian Experience, el primer y único espacio de
entretenimiento diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera
entretenida y vivencial, la historia, la cultura y la gastronomía del país.
Bajo
el formato stand alone attraction, al mismo estilo de las grandes capitales del mundo, este espacio difunde
de forma interactiva los orgullos de la cultura peruana, en un recorrido de dos
horas, el cual proyecta aumentar en 30% el tráfico de visitantes para el 2020,
y cumplir así con la meta de llegar a 20,000 en su primer año de operaciones,
señaló César López, Vicepresidente de Peruvian Experience.
“Nos encontramos en una etapa de
difusión y en proceso de realizar alianzas con operadores turísticos nacionales
para que ofrezcan a Peruvian Experience como una alternativa en los tours,
entre otros actores del sector turismo”, indicó.
López, sostuvo que buscan impulsar
las ventas corporativas y prevén llevar a cabo acuerdos con centros educativos,
se encuentran explorando las diferentes formas y canales de hacer crecer este
negocio porque es una experiencia que se puede adaptar a las diferentes
necesidades.
“El objetivo es ser un paso obligado
para todo aquel que desee experimentar la historia, cultura y gastronomía del
Perú de manera vivencial, un espacio donde los visitantes nacionales y
extranjeros puedan encontrar lo mejor del Perú en un solo lugar bajo una puesta
en escena inmersiva y entretenida”, afirma.
En Peruvian Experience el recorrido
empieza con la bienvenida del primer animatronic del Inca Pachacútec en el
mundo, continúa con un viaje interactivo por la historia de la gastronomía
peruana en el Dark Ride; sigue con una clase maestra de Pisco Sour y platillos
nacionales. La visita termina en la representación de un mercado típico donde
se degusta en 12 tiempos diferentes platos típicos de las tres regiones del
país.
Peruvian Experience en cifras
El Vicepresidente de Peruvian
Experience destacó que concretar el proyecto tomó 6 años y que para llevar la
puesta en escena a la perfección visitaron otros stands alone atrractions de
países como The Scotch Whiskey Experience en
Escocia, London Dungeon en Londres y The Heineken Experience en Ámsterdam. Asimismo, sostuvo que solo en las
atracciones tecnológicas la empresa invirtió más de US$ 2millones de dólares.
Por otro lado, aunque la propuesta fue
concebida para turistas extranjeros estos representan el 48%, mientras que los
turistas nacionales equivalen el 52% de visitas.
De los turistas nacionales el 42%
pertenece al sector corporativo (empresas, instituciones, cámaras de comercio,
embajadas, entre otros) que encuentran en Peruvian
Experience un momento inolvidable para sus clientes, capacitaciones a sus
colaboradores en ambientes únicos y llevado a cabo de acuerdo a solicitud de la
empresa.
La experiencia cuenta con paquetes y
precios especiales corporativos, familiares y nacionales desde US$ 19.
Internacionalización
López reveló que ha recibido
propuestas para llevar el concepto de Peruvian Experience a otros países. No
obstante, por ahora el foco de la compañía es consolidar el negocio local para
luego crecer fuera del país.
SOBRE PERUVIAN
EXPERIENCE: Es el primer espacio
diseñado para conocer, de manera entretenida, vivencial y con la más avanzada
tecnología, la historia, la cultura y la gastronomía del Perú, a través de una
visita guiada en español o inglés. Es un paso obligatorio para peruanos y
extranjeros, que ofrecen en un área de 2,500 metros cuadrados (4 pisos), un
universo de experiencias donde se celebra la peruanidad. Las entradas pueden
adquirirlas en Calle San Martín 509, en módulo de venta en el centro comercial
Larcomar ubicados en Miraflores o, a través de la página web www.peruvianexperience.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario