martes, 19 de noviembre de 2019

Del vientre a la muerte. El viaje de la vida del autor de la India Chandra Choubey.


En la próxima FIL presentaremos el libro Del vientre a la muerte. El viaje de la vida de nuestro autor de la India Chandra Choubey. Les adjunto la información sobre el libro del que acabamos de publicar la 2da edición debido al éxito que ha tenido.
 
 

Chandra Choubey Nació en la India, en un lugar mítico llamado Buxar que se encuentra a la orilla del Río Ganges. Allí pasó su infancia y después vivió y estudió en varias ciudades de la India. Cuenta con licenciatura y maestría en Estudios Hispánicos por la Universidad Jawahar Lal Nehru de Nueva Delhi. Además, realizó estudios sobre Historia, Psicología y Filosofía.

Fue investigador visitante a nivel doctoral en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. Posee un doctorado en Literatura Mexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ha sido sinodal de tesis de maestría y doctorado en la UNAM y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Sus artículos de investigación han sido publicados en libros, revistas y periódicos de la India, México y Brasil. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias y participado en coloquios y congresos nacionales e internacionales. Ha impartido centenares de conferencias. Entre sus conferencias, se encuentran “El poder y el valor del hombre”,

 “ Haz lo que amas, ama lo que haces ”, “ El enfoque ético y los valores” , “Del amor a la salvación”, “La cuestión de decidir, la decisión de cuestionar”, “Formando personas, formando familias” ¿Para qué vivimos? , entre otras. Es traductor del libro: La India: los intocables y otros cuentos”. Es el autor de libro: Juan Rulfo: el Llano sigue en llamas y las ánimas en pena. Desde hace quince años labora en el TEc de Monterrey, donde ha liderado el programa de Desarrollo de Talento Académico y actualmente es el director de la PrepaTec REgión Sur y Campus Puebla.

Chandra Choubey
La obra
Aprender a vivir nos puede llevar toda la vida. Por eso es tan importante tener buenos maestros y los mejores guías en este camino que nos lleva desde la concepción hasta la tumba. Eso representa este libro: una lección, una guía y una sabia y cálida compañía en el viaje de la vida.
Con la sencillez de los grandes maestros, el profesor Chandra Choubey nos hace reflexionar sobre los temas fundamentales de la vida, al mismo tiempo que nos hace un suave, pero grave, llamado a apreciarla en todo su valor y darle el sentido que tiene e, indudablemente, merece.

Nos invita a que vivamos la vida de tal forma que no tengamos que “dar patadas en la tumba”, porque nos hayamos dado cuenta demasiado tarde de todo lo que dejamos de lado. Y su invitación va acompañada de pequeñas joyas de sabiduría que nos pueden servir de guía en nuestro camino: “Valora lo que tienes antes de que puedas perderlo”, “no juzgues porque cuando juzgas, humillas y ofendes; cuando ofendes, la gente te deja de querer y, después…se deja de querer”, “no existe un atajo para ser felices”, etc. Difícilmente se puede ser más claro en las ideas y sencillo en la expresión.

El profesor Choubey, nacido a la ribera del Ganges, es heredero de la milenaria cultura de la India, en la que se formó personal y profesionalmente. Desde hace años reside en México en donde, también, ha abrevado de la sabiduría de las culturas antiguas. El conocimiento y la experiencia lo han convertido en un especialista en materias trascendentes como la espiritualidad, la comunicación entre los seres humanos, el desarrollo personal o la inteligencia emocional. Actualmente es director  de la División Preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Su trato con los jóvenes le ha permitido conjuntar su experiencia de vida y conocimiento profesional, con la energía y vitalidad de las nuevas generaciones, y ha obrado una suerte de lenguaje abierto y didáctico, breve y contundente, que puede ser fácilmente entendido por todos.

“No vivas tu vida como otros quieren. Recuerda: sólo la vas a vivir una vez”, dice el profesor Choubey, y agrega: “Así que hagamos algo que valga la pena. Realicemos los deberes, escuchemos a nuestra conciencia, vivamos con principios, no usemos la violencia ni verbal ni física, aceptemos nuestros errores, no culpemos a los demás, abandonemos el ego, no juzguemos, vivamos con visión, con virtudes; pero, sobre todo, con la verdad: el amor y la acción. Hagamos algo antes de que sea demasiado tarde”.

. Del vientre a la muerte es un tesoro. Es una de esas obras, por su calidad escasas, dirigidas a todo público lector y destinadas a dejar huella en la vida de cada quien. Su valor no radica en la novedad; no pretende decirnos algo nuevo o distinto a lo que ya sabemos. Su valor radica en la sencillez con la que nos lleva reflexionar sobre el sentido de nuestra vida y la emotividad con la que nos persuade a no perder más tiempo.

El profesor Chandra forma a los futuros empresarios y hombres de negocios, consciente de que el éxito en lo profesional, para que sea sólido y sustentable, debe apoyarse en una sólida formación personal; ahí es a donde apunta este libro. Es una certeza que comparte LID Editorial Mexicana, convencida de que mejores personas harán mejores empresas y mejores empresas ayudarán a la construcción de un mundo mejor para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario