domingo, 30 de diciembre de 2018

Imperdibles en el Centro de Lima


En esto días  festivos es una  gran oportunidad para  conocer  más  de nuestra  ciudad y  nos  fuimos al centro de Lima para  conocer  entre  museos, monumentos y algunos palacios  que son  muy  interesante  y son parte de  la historia  de   Perú. No te preocupes porque existen mucha s opciones para llegar puedes  ir en taxi, en el corredor  azul saliendo de Miraflores  o el metropolitano.

Museo de Arte Italiano:

Nosotros  llegamos por el corredor azul que lo tomamos en Shell  en  Miraflores y nos bajamos en el paseo colon, anteriormente ya  habíamos vitado el Museo de Arte – Mali. Esta vez fuimos a visitar  el Museo de Arte Italiano se encuentra en Paseo de La República al costado del  Hotel Sheraton de  Lima, es el único museo de arte europeo en nuestro país expone, desde 1923, pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas de artistas italianos de principios del siglo XX. En nuestro recorrido encontraras #LaFuentedeJupiter se encuentra  en  el medio del parque  que  nos lleva al Museo de Arte de Lima y llegamos a Paseo  Colon, es una  escultura  bellísima, aunque  no está  la pileta  con agua se puede  apreciar  los adornos  de la escultura.



Museo de  Arte  Italiano


La  Fuente de  Jupiter




Casa Roosevelt:

Siguiendo  con el paseo te encontraras  frente a frente con hermoso Palacio Malachowski, data entre los años 1919 y 1924, si hacemos un poco de calendario histórico vamos a darnos cuenta que estas fechas están relacionadas con lo que fue el centenario de la independencia del Perú por lo que todo esto fue en tiempos en los que se encontraba como presidente Augusto Leguia. Ahora bien, el nombre de Edificio Rimac viene ya que inicialmente esté edificio fue construido a pedido de la compañía Rimac, sin embargo la casa también es conocida como el edificio Roosevelt.


Casa Roosevelt




El Palacio de Justicia de Lima:

Es una edificación que simboliza el poder Judicial en el Perú, esta obra arquitectónica fue hecha durante la gestión del presidente Augusto Leguía sin embargo está se finalizó muchos años después durante el gobierno del presidente Oscar R. Benavides.


 Palacio de Justicia



El Paseo de los Héroes Navales:
El Paseo de los Héroes Navales es una plaza ubicada en el centro de Lima, capital del Perú y que ocupa la primera cuadra del Paseo de la República. La plaza fue construida en los años 1920 durante el gobierno del presidente Augusto Leguía y desde entonces ha sido escenario de algunas de las mayores manifestaciones sociales del país.Ademas puedes apreciar  diversas  esculturas  en tu recorrido.



Llamas:

Es obra del escultor peruano Agustín Rivera Eyzaguirre (1894-1970)
Regalo de la colonia china a la ciudad de Lima por su cuarto de centenario.




Indio labrando la tierra

Obra de Ismael Pozo.
Inaugurada en 1937.
Regalo de la colonia china por el centenario de la ciudad de Lima




No hay comentarios:

Publicar un comentario