miércoles, 12 de diciembre de 2018

Fragmentos de Doris Salcedo






La artista colombiana Doris Salcedo presenta Fragmentos, un contra monumento en la ciudad de Bogotá establecido como parte de los acuerdos de paz. Las armas fundidas y reconfiguradas entregadas por los excombatientes de las Farc serán el soporte físico y conceptual sobre el cual se erigirá este espacio que la artista ha proyectado como un lugar de reconstrucción, memoria y encuentro.

Fragmentos es un proyecto del Ministerio de Cultura que será operado por el Museo Nacional de Colombia y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Será un espacio para la exposición de obras comisionadas y permanentes, producto de la convocatoria pública en busca de obras que hablan del conflicto colombiano, además de conferencias y seminarios.

La programación principal de 2019 presentará los dos proyectos ganadores de la convocatoria publica lanzada por el Ministerio de Cultura: ‘Antibalas’ del artista Felipe Arturo; y ‘Duelos’, de Clemencia Echeverri, obra que operará como base para producir un laboratorio y será la memoria permanente en el archivo de 'Fragmentos’.



Acerca de Doris Salcedo

Doris Salcedo es una de las artistas colombianas más relevantes de la escena contemporánea artística nacional e internacional. Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en la Tate Modern de Londres, en el Centro Pompidou de París, en el Art Institute de Chicago y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros.


Fragmentos
Carrera 7 #6b – 30

Horario de atención:
Martes a viernes: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado y domingo: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario