miércoles, 11 de septiembre de 2024

PROMPERÚ suscribe alianzas estratégicas con tour operadoras y agencias de viajes de América, Asia y Europa para impulsar el destino turístico Perú



  • Las alianzas incluyen los mercados de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México y Reino Unido.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) suscribió 15 alianzas estratégicas con mayoristas en turismo, tour operadoras y agencias de viajes, tanto físicas como online (OTAS - Online Travel Agencies), de América, Asia y Europa para promover la variada oferta turística del país y sus distintas regiones.


A través de estas alianzas con empresas del sector turístico, se tiene contemplado actividades de publicidad conjunta en el exterior con pauta digital, radio y prensa así como publicidad en la vía pública hasta noviembre de 2024. El objetivo de estas acciones es promocionar el destino turístico Perú en nueve países.





Estas campañas abarcan los mercados de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México y Reino Unido. Se proyecta una movilización de 38 720 turistas internacionales al Perú con una exposición publicitaria de más de 174.5 millones de impactos en total.


Estas alianzas estratégicas buscan promover los destinos turísticos del Perú sobre la base de una oferta diversificada de paquetes y pasajes aéreos. Las regiones promocionadas en esta campaña son las siguientes: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno.


Desde enero hasta julio del 2024, el Perú recibió un total de 1 874 800 turistas internacionales, de los cuales 805 153 (42.9 %) provienen de los mercados incluidos en estas alianzas. Por ello, estas campañas son fundamentales para seguir fomentando la movilización de turistas extranjeros hacia el país.


Asimismo, con el objetivo de fortalecer la presencia del Perú en el mercado turístico internacional, PROMPERÚ ha lanzado la campaña de promoción "Perú Wow" que permite integrar esfuerzos con las alianzas estratégicas, posicionando al país como un destino atractivo, diverso y seguro para los turistas de todo el mundo.





La campaña se promociona principalmente a través de medios digitales, redes sociales y, en algunos casos, televisión. Con un enfoque en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, la campaña busca captar la atención de potenciales turistas en mercados clave como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Reino Unido y México. 


PROMPERÚ se encarga de dar a conocer al mundo la oferta turística nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, alianzas estratégicas y viajes de prensa. Esta acción corresponde a una estrategia de promoción en el extranjero orientada al fortalecimiento y posicionamiento del destino turístico Perú.

viernes, 6 de septiembre de 2024

Descubriendo el norte: La Libertad y Lambayeque cautivan a Vanity Fair Italia y F




Importantes medios italianos destacan la riqueza cultural y gastronómica del norte peruano e invitan a sus lectores a conocer rutas poco exploradas y tesoros arqueológicos únicos.


La autenticidad del norte del Perú ha capturado la atención de dos importantes medios de estilo de vida de Italia, los cuales destacan a las regiones de La Libertad y Lambayeque como destinos imperdibles para los viajeros en busca de experiencias únicas. Vanity Fair y F han publicado recientemente dos reportajes que exploran la riqueza cultural, natural y gastronómica y revelan los mejores atractivos turísticos del norte peruano al público italiano.

En su artículo titulado "El otro Perú: un recorrido entre arqueología, surf y ceviche", la edición italiana de Vanity Fair invita a descubrir el norte y explorar lugares como Trujillo, Chiclayo y Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América, considerada Patrimonio de la Humanidad. La publicación destaca cómo esta región, menos transitada que los destinos turísticos convencionales, ofrece una perspectiva diferente del país, donde la historia milenaria y la vibrante cultura moderna se entrelazan en cada rincón.



Por otro lado, el detallado reportaje de seis páginas de la revista F, titulado "El verdadero sabor del Perú", lleva a los lectores a un viaje por la Ruta Moche, recorriendo sitios arqueológicos como la Huaca del Sol y la Luna, y Huanchaco, con sus icónicos caballitos de totora. Además, el artículo destaca atractivos naturales y culturales, como el Bosque de Pómac y el Museo de Cao. También se resalta la gastronomía peruana e incluye recetas tradicionales de platos como la Pachamanca, el Ceviche y la refrescante Chicha Morada. 

Nuestra capital obtiene una mención especial en el artículo. Bajo el subtítulo “Lima mágica”, las autoras enfatizan que “es una maravilla pasear por la ciudad incluso en invierno”. Recomiendan principalmente visitar el centro histórico, realizar una caminata por el malecón de Miraflores, probar un Pisco Sour y nadar con leones marinos en las Islas Palomino. 

Ambas publicaciones son resultado de un viaje de prensa realizado en mayo, en el que las periodistas italianas Valeria Palieri y Laura Pacelli visitaron las regiones de Lima, La Libertad y Lambayeque. Estos reportajes, cuya lectoría combinada supera las 11 millones de personas, coinciden en que el norte del Perú ofrece una experiencia de viaje diferente a las rutas tradicionales e invitan al público italiano a descubrir nuestro país desde una nueva perspectiva, dejándose cautivar por el encanto norteño.




Esta acción forma parte de la estrategia de PROMPERÚ para promocionar al destino Perú en el mercado italiano. Además, refleja el compromiso del MINCETUR para promover las diferentes regiones del país a nivel internacional. El turismo receptivo tiene un rol clave en nuestra economía, ya que tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.



Mercado italiano

Italia es uno de los principales mercados emisores en Europa de turistas hacia el Perú. Durante el primer semestre de 2024, han arribado a nuestro país 21 952 ciudadanos italianos, lo cual representa un aumento del 38.3% respecto al mismo periodo en 2023. De acuerdo al perfil del turista italiano, elaborado por PROMPERÚ en 2019, el gasto promedio es de $1 665 durante 21 noches.


jueves, 5 de septiembre de 2024

Turistas asiáticos cada vez más cerca de Perú gracias a PROMPERÚ






 ●PROMPERÚ fortalece el turismo asiático hacia Perú con más de 500 citas comerciales concretadas.


●La llegada de estos visitantes tuvo un notable crecimiento del 66% hasta julio de 2024.

 

 

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y fortalecer el posicionamiento de nuestro país en el mercado asiático, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), organizó el último 27 de agosto la Rueda de Negocios Asia 2024.

 

Este evento reunió a 29 empresarios del sector turístico de India, China, Corea del Sur y Japón con 41 empresas del sector peruano, quienes ofrecieron una amplia gama de productos y servicios. Durante el evento, se concretaron más de 500 citas comerciales en las que se proyectan negocios por más de USD 1 millón.

 


Estos resultados reflejan el creciente interés de los mercados asiáticos por la oferta peruana, incluyendo destinos, experiencias únicas y productos destacados. Además, como parte del evento, se llevó a cabo un seminario lúdico especializado sobre el destino Perú, diseñado para generar una sólida recordación entre los visitantes, facilitando así la promoción de los servicios peruanos a los viajeros de sus respectivos países.

 

Empresarios asiáticos recorren Perú

 

Previo a la rueda de negocios, PROMPERÚ invitó a los 28 representantes de empresas turísticas a un viaje de familiarización por el Perú. Estos tuvieron la oportunidad de conocer diversas ciudades, como Loreto, Arequipa, Cusco y Puno, y visitaron lugares emblemáticos como Machupicchu, Moray, el Monasterio de Santa Catalina, entre otros, experimentando de primera mano la diversidad cultural y natural que nuestro país tiene para ofrecer. Las impresiones de los operadores fueron sumamente positivas. Shefali Gupta, representante de la empresa Amigo Travels Pvt. Ltd de India, comentó que "este país es único con mucha historia y cultura", mientras que Gunwa Lee de la agencia Lotte Tour, de Corea del Sur, expresó que encuentra muy atractiva la cultura tradicional e inca.




 

Crecimiento de llegadas de Asia

 

El mercado asiático ha mostrado un notable crecimiento en 2024, con un incremento del 66% en la llegada de visitantes hasta julio, en comparación con el mismo período del año anterior. Cabe destacar que, según el perfil del turista 2019 desarrollado por PROMPERÚ, los viajeros procedentes de Asia tienen un gasto promedio elevado, con cifras que superan los USD 1600 dólares en el caso de los visitantes chinos, USD 1515 en los japoneses, y USD 1350 en los surcoreanos.

PROMPERÚ continúa implementando estrategias de promoción específicas en estos mercados clave,


viernes, 30 de agosto de 2024

Vive la Aventura en La Reserva Nacional de Paracas

 


Uno de los desiertos más bellos se ubica en la costa del Perú, donde se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, es una zona protegida, ubicada en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica. La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de septiembre de 1966, con el fin de conservar ecosistemas marinos costeros y su diversidad biológica amenazada es un desierto hostil que se transforma año con año. Paracas se ha convertido, en una de las zonas turísticas más atractivas. Esto se debe a su gran diversidad de fauna y flora conservadas en la Reserva Nacional de Paracas, convirtiendo al área en la única protegida de todo el país. Se pueden observar animales como delfines, pingüinos de Humboldt, lobos marinos o parihuanas, entre otros, gracias a las distintas excursiones que se ofrecen al turismo. Son 335 mil hectáreas las que comprende la Reserva Nacional de Paracas, en las que también habitan hasta 200 tipos de aves, entre otras especies marinas. 

 

La Catedral de Paracas

La Catedral fue una imponente formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento a lo largo de los siglos. Su forma cóncava hacía recordar a las cúpulas de las catedrales, y en su interior vivían algunos gatos marinos o chungungos, así como aves marinas.

La Catedral fue una de las imágenes naturales del Perú más fotografiadas y difundidas. Su estructura se desplomó durante el violento terremoto de magnitud 7.9 Mw del 15 de agosto de 2007 que tuvo como epicentro en el mar, al oeste de la ciudad de Pisco.Los restos de esta formación se encuentran entre las playas Yumaque y Supay.



Mirador de la Catedral de Paracas

 

Mirador del Istmo

Esplendida vista de las Bahías de Paracas y Lagunilla. Cuenta con zonas de estacionamiento, áreas de descanso, sendero de acceso al mirador e infografía.







La Playa Roja

La belleza paisajística de este lugar es ciertamente increíble, sobre todo para aquellos viajeros que se acercan a Playa Roja, otra de las paradas obligatorias en el recorrido. En este punto se puede apreciar cómo el color de la arena y las aguas del mar han adaptado un color más oscuro, producto de la roca ígnea conocida como “granodiorita rosada”. En el mundo solo existen cinco playas similares, que se dividen entre Marruecos, Hawái, dos en Grecia, y una en el territorio peruano.





Playa Roja







 

Playa La Mina

 

Unos kilómetros más adelante, se encuentra la playa La Mina. Esta belleza paisajística de aguas turquesas se muestra imponente ante los visitantes, quienes descienden por unas escaleras al margen de las formaciones rocosas, y son recibidos por las olas que los refrescan del imponente sol. Este espacio es ideal para visitar en familia o amigos, y también para reposar antes de iniciar con los deportes de aventura. En la Reserva Nacional de Paracas, así como esta playa, también son accesibles para nadar las de Yumaque, Raspón, entre otras. 





Playa  La Mina




Playa Lagunilla

De los muchos tesoros escondidos que tiene la Reserva Nacional de Paracas para el visitante, destaca playa Lagunillas. Es una de las más visitadas y concurridas, porque el acceso es muy simple y porque está próxima a un área de restaurantes de la caleta de pescadores de Lagunillas, así como hay un mirador y la posibilidad de subir al acantilado para tener espectaculares vistas de toda la bahía de Lagunillas. 



Mirador Playa Lagunillas


Chicharrón de Pescado


Una cosa diferencia a la playa Lagunillas del resto de las de la península de Paracas: su arena es oscura, como la de la playa Atenas. A un lado, pasando la zona de los restaurantes, un pequeño cabo que la limita forma otra playa, pequeña y reservada, llamada Lagunillas de las Algas, por la gran cantidad de estas plantas que se pueden encontrar en la orilla.


Mas información de Paquetes Turísticos

Escríbenos a: hola@khiputraveler.com

WhatsApp +51 986087670


 

 

 

 

 

 

miércoles, 21 de agosto de 2024

PROMPERÚ y Volaris suscriben alianza estratégica para impulsar viajes de turistas mexicanos al país




Machu Picchu


 
      La aerolínea mexicana ofrecerá vuelos a precios promocionales con lo que se espera movilizar a más de 20 000 pasajeros de México al Perú.


 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea mexicana Volaris suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de que más viajeros de México arriben a nuestro país y conozcan sus principales atractivos.

 

Para ello, Volaris pondrá a disposición de los pasajeros del mercado mexicano vuelos al Perú con precios promocionales.

 

Como parte de las acciones de promoción, se realizará una campaña publicitaria en medios radiales mexicanos y también habrá pauta exterior a través de 3 pantallas digitales y 30 carteles publicitarios en la Ciudad de México. Esta campaña se centrará en promover los atractivos turísticos de Lima y Cusco.

 

La alianza estratégica busca lograr ventajas competitivas, desarrollando actividades de publicidad conjunta para impulsar la promoción y comercialización del destino turístico Perú en base a una oferta diversificada de pasajes aéreos, potenciando la conectividad aérea internacional hacia nuestro país y fortaleciendo su imagen y posicionamiento en el exterior.

 

Con esta alianza estratégica, vigente desde este mes hasta octubre de este año, se espera movilizar a más de 20 000 pasajeros mexicanos al país.

 

Volaris es una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), con operaciones en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Su hub está en México y es una de las 3 aerolíneas más importantes de ese país, junto a Aeroméxico y Viva Aerobus.






Plaza Mayor de Lima


 

Importancia del mercado mexicano


México es el séptimo mercado emisor de viajes hacia el Perú a nivel Latinoamérica y el noveno mercado emisor a nivel internacional.

 

Desde enero hasta julio del 2024, el Perú recibió un total de 1 874 800 turistas internacionales, de los cuales, 57 071 fueron mexicanos. Esto representa un incremento de 56% en relación al mismo período del 2023 (36 678).

 

Este artículo fue gestionado por PROMPERÚ y forma parte de la estrategia de comunicación internacional en conjunto con el MINCETUR para promocionar a nuestro país como un destino único y diverso.

La Reserva Nacional Mar Tropical de Grau se luce en uno de los medios más importantes de Estados Unidos

 


Playa Los Órganos, Piura - Perú


La nueva reserva es una de las zonas más biodiversas de todo el litoral peruano. 

Travel + Leisure se especializa en viajes, turismo y estilo de vida, y tiene una lectoría de más de 10 millones de personas. 

“Hay una nueva reserva nacional para que te enamores. Y viene con algunas de las vistas oceánicas más hermosas del mundo”, se lee en el artículo de Travel + Leisure dedicado a la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau.

En abril de este año, el Consejo de Ministros anunció que aprobó esta área protegida ubicada en la región norte del país, frente a las costas de Piura y Tumbes. 

La reserva cubre una enorme extensión de 115,675 hectáreas, asegurando que la vida acuática en las aguas protegidas pueda prosperar por generaciones. De hecho, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) asegura que es uno de los 70 lugares más importantes del mundo para la conservación de la biodiversidad marina.


Avistamiento de Ballenas

El artículo en el portal estadounidense destaca que el área es el hábitat del 70% de las especies acuáticas de Perú, incluidas tortugas, ballenas jorobadas -que viajan específicamente aquí para dar a luz-, tiburones martillo, el pingüino de Humboldt y el caballito de mar del Pacífico. 



Tortuga Marina del Mar de Piura

Además, señala que la nueva reserva no solo preservará la vida silvestre, sino que también ayudará a desarrollar el potencial turístico de la zona, a reducir los impactos negativos del cambio climático y el fenómeno de El Niño, y protegerla de la sobrepesca. Todo esto, mientras se fortalece la comunidad local de pescadores artesanales que viven en los alrededores. 

Recuerda que el norte del país es reconocido por las fantásticas playas donde puedes hacer actividades como surfear, avistar ballenas y disfrutar de la gastronomía con productos frescos del litoral marino. El mejor momento para visitarlo puede ser entre julio y octubre, cuando las ballenas llegan para la temporada de apareamiento.


Tours Avistamiento de Ballenas



Este artículo fue gestionado por PROMPERÚ y forma parte de la estrategia de comunicación internacional en conjunto con el MINCETUR para promocionar a nuestro país como un destino diverso y único en el mercado estadounidense.

  • Puedes leer el artículo completo aquí:

https://www.travelandleisure.com/peru-new-marine-reserve-grau-tropical-sea-national-reserve-8695723

lunes, 19 de agosto de 2024

Exposición de Arte y Gastronomía peruana en “ProvocArte"

 


PECES MAGICOS - JESSICA CARBAJAL

Previo al Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana que se celebra cada segundo domingo de septiembre, el Colectivo Once organiza "ProvocArte", una exposición de pintura que invita al público a explorar una celebración visual y sensorial de nuestra rica y variada tradición culinaria. La muestra se inaugura el próximo 29 de agosto a las 7 p.m. en la Galería del Parque de la Amistad de Lima.

"ProvocArte. Un viaje pictórico y sensorial por la Gastronomía peruana" reúne a 11 destacados artistas quienes, con su destreza y técnica, han creado obras en formatos medianos a grandes que trascienden la mera representación visual. Cada pieza se convierte en una experiencia multisensorial, utilizando texturas, colores, formas y composiciones para capturar la esencia y el impacto cultural de la gastronomía peruana.




SENSORIUM - GINO MARTINEZ 

Esta exposición no solo rinde homenaje a nuestros insumos y tradiciones culinarias, sino que también celebra el legado de nuestros ancestros y la creatividad de nuestros chefs. A través de simbolismos y metáforas, las obras invitan al espectador a degustar la cultura peruana a través de la vista, el olfato y el gusto, generando una atmósfera envolvente que enriquece la experiencia del visitante.

Christian Burgos, director del Colectivo Once, manifiesta: “Desde el lienzo en blanco hasta la exposición final, el hilo conductor es la idea de la colaboración y producción colectiva, unidos por una misma visión, han compartido y desarrollado un crecimiento personal a través de sus miradas”.


RONGUE - CECILIA HUAMAN




Los artistas que conforman el colectivo y exponen sus obras son Alexandra Figueroa, Ana Cristina Romero, Cecilia Huamán, Cynthia Nuñez, Fabiola Tahua, Gino Martinez, Jessica Carbajal, Nancy Wong, Raquel Herrera, Rossi Ros y Christian Burgos.

La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de septiembre en la Galería de Arte del Parque de la Amistad, ubicado en Avenida Caminos del Inca, cuadra 21, con calle las Nazarenas, Santiago de Surco, Lima, Perú. El horario de visita es de lunes a domingo de   9 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 8 p.m.



CITRUS - CECILIA HUAMAN


Detalles del Evento:

  • Fecha de Inauguración: 29 de agosto
  • Ubicación: Galería de Arte del Parque de la Amistad, Lima
  • Hora: 7:00 pm

Celebración del Dia Mundial del Turismo en la Embajada de Uruguay en Perú

  El día Mundial de Turismo es una celebración  impuesta  todos los 27 de  setiembre de cada  año  y es una  fecha  importante porque es un ...