miércoles, 21 de agosto de 2024

PROMPERÚ y Volaris suscriben alianza estratégica para impulsar viajes de turistas mexicanos al país




Machu Picchu


 
      La aerolínea mexicana ofrecerá vuelos a precios promocionales con lo que se espera movilizar a más de 20 000 pasajeros de México al Perú.


 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea mexicana Volaris suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de que más viajeros de México arriben a nuestro país y conozcan sus principales atractivos.

 

Para ello, Volaris pondrá a disposición de los pasajeros del mercado mexicano vuelos al Perú con precios promocionales.

 

Como parte de las acciones de promoción, se realizará una campaña publicitaria en medios radiales mexicanos y también habrá pauta exterior a través de 3 pantallas digitales y 30 carteles publicitarios en la Ciudad de México. Esta campaña se centrará en promover los atractivos turísticos de Lima y Cusco.

 

La alianza estratégica busca lograr ventajas competitivas, desarrollando actividades de publicidad conjunta para impulsar la promoción y comercialización del destino turístico Perú en base a una oferta diversificada de pasajes aéreos, potenciando la conectividad aérea internacional hacia nuestro país y fortaleciendo su imagen y posicionamiento en el exterior.

 

Con esta alianza estratégica, vigente desde este mes hasta octubre de este año, se espera movilizar a más de 20 000 pasajeros mexicanos al país.

 

Volaris es una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), con operaciones en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Su hub está en México y es una de las 3 aerolíneas más importantes de ese país, junto a Aeroméxico y Viva Aerobus.






Plaza Mayor de Lima


 

Importancia del mercado mexicano


México es el séptimo mercado emisor de viajes hacia el Perú a nivel Latinoamérica y el noveno mercado emisor a nivel internacional.

 

Desde enero hasta julio del 2024, el Perú recibió un total de 1 874 800 turistas internacionales, de los cuales, 57 071 fueron mexicanos. Esto representa un incremento de 56% en relación al mismo período del 2023 (36 678).

 

Este artículo fue gestionado por PROMPERÚ y forma parte de la estrategia de comunicación internacional en conjunto con el MINCETUR para promocionar a nuestro país como un destino único y diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...