miércoles, 21 de agosto de 2024

PROMPERÚ y Volaris suscriben alianza estratégica para impulsar viajes de turistas mexicanos al país




Machu Picchu


 
      La aerolínea mexicana ofrecerá vuelos a precios promocionales con lo que se espera movilizar a más de 20 000 pasajeros de México al Perú.


 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea mexicana Volaris suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de que más viajeros de México arriben a nuestro país y conozcan sus principales atractivos.

 

Para ello, Volaris pondrá a disposición de los pasajeros del mercado mexicano vuelos al Perú con precios promocionales.

 

Como parte de las acciones de promoción, se realizará una campaña publicitaria en medios radiales mexicanos y también habrá pauta exterior a través de 3 pantallas digitales y 30 carteles publicitarios en la Ciudad de México. Esta campaña se centrará en promover los atractivos turísticos de Lima y Cusco.

 

La alianza estratégica busca lograr ventajas competitivas, desarrollando actividades de publicidad conjunta para impulsar la promoción y comercialización del destino turístico Perú en base a una oferta diversificada de pasajes aéreos, potenciando la conectividad aérea internacional hacia nuestro país y fortaleciendo su imagen y posicionamiento en el exterior.

 

Con esta alianza estratégica, vigente desde este mes hasta octubre de este año, se espera movilizar a más de 20 000 pasajeros mexicanos al país.

 

Volaris es una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), con operaciones en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Su hub está en México y es una de las 3 aerolíneas más importantes de ese país, junto a Aeroméxico y Viva Aerobus.






Plaza Mayor de Lima


 

Importancia del mercado mexicano


México es el séptimo mercado emisor de viajes hacia el Perú a nivel Latinoamérica y el noveno mercado emisor a nivel internacional.

 

Desde enero hasta julio del 2024, el Perú recibió un total de 1 874 800 turistas internacionales, de los cuales, 57 071 fueron mexicanos. Esto representa un incremento de 56% en relación al mismo período del 2023 (36 678).

 

Este artículo fue gestionado por PROMPERÚ y forma parte de la estrategia de comunicación internacional en conjunto con el MINCETUR para promocionar a nuestro país como un destino único y diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta en Paz y Viaja con Pax Assistance, la Asistencia para el Viajero

PAX ASSISTANCE Asistencia para el Viajero Es más que un seguro de viajes, La compañía de  seguros de viajes  presentes en 190 países, cuen...