Para esta edición del CyberWow 2024, el IAB Perú brinda recomendaciones sobre Mejores Prácticas para comprar por internet, que orienta a los usuarios en cómo realizar una compra segura, rápida y efectiva.
Los consumidores peruanos constantemente están en la búsqueda de las mejores ofertas en las tiendas online para ahorrar en sus compras, y de este modo, aprovechar al máximo los descuentos. Con este fin, vuelve el CyberWow 2024, el evento de comercio en línea más importante del país organizado por el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), que trae atractivas promociones en las 300 marcas oficiales que participan.
Según Google Trends, 7 de cada 10 peruanos sabe qué es el CyberWow. Esto se debe en gran medida a las 3 ediciones que el evento tiene durante el año. La primera será del 15 al 19 de abril y es una ocasión ideal para aprovechar los descuentos en tecnología, alimentación, ropa y calzado, accesorios, hogar, viajes, mascotas y más.
“Ante la coyuntura, los peruanos optan por comprar más barato y ahorrar todo lo que puedan. Por ello, este evento de comercio electrónico es la oportunidad ideal para que los consumidores adquieran productos o servicios de distintas categorías a precios únicos y de marcas confiables en https://cyberwow.pe/”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
Entre las marcas oficiales participantes están Falabella, Ripley, Oechsle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También, algunas entidades bancarias como BBVA, Banco Ripley y más.
Cabe mencionar que, en la edición de octubre del CyberWow 2023 se registró un aumento de más del 180 % en el volumen de ventas de las marcas afiliadas, respecto a las que tuvieron semanas previas al evento. Además, el ticket promedio creció en 81 %.
Para orientar a los consumidores en cómo realizar una compra segura, rápida y efectiva, y evitar las estafas o inconvenientes, el IAB Perú brinda las siguientes recomendaciones clave sobre Mejores Prácticas para adquirir productos por internet:
1.Aprende a identificar una página web confiable. Esta debe contar con el candado de seguridad y verificar que la URL de la web coincida con el nombre registrado de la tienda, sin adulteraciones. También, identificar cualquier información de contacto que se consigne de la empresa.
2.Busca y selecciona tu producto ideal. Puedes comparar precios y la calidad de productos de muchas tiendas revisando la información y los comentarios en un solo un clic.
3.Revisa la política de devoluciones. Asegúrate que la tienda online tenga su política de privacidad en un lugar visible y se encuentre actualizada. Existen, además, otros aspectos a considerar al elegir dónde comprar: ¿Sabes qué hacer si tu pedido no es el adecuado? o ¿Cómo puedes devolverlo?
4.Inicia tu proceso de compra. Es aconsejable estar muy atento si se trata de una oferta que dura solo un día para no perderla oportunidad. Al seleccionar el producto deseado y tengas la seguridad de haber conseguido lo que buscas, puedes efectuar el pago.
5.Presta atención a los detalles de guardado de información. No se recomienda registrar los datos de tu tarjeta porque si seleccionas esta opción, quedarán guardados y ante un robo de tu dispositivo, alguien podría hacer compras.
6.Recuerda que ante cualquier problema, puedes presentar un reclamo. Reclama Virtual de Indecopi, es una herramienta digital para facilitar a la ciudadanía el registro de reclamos de consumo a nivel nacional desde la Internet, los 365 días del año y las 24 horas del día. Puedes comunicarte con este organismo en los siguientes casos:
-Si tu producto no llega en el tiempo prometido no es el mismo de la imagen en la compra.
-Si el producto lo recibiste roto, malogrado o parece que no es la calidad prometida.
-Si la tienda online no cuenta con libro de reclamaciones.
Al seguir estos útiles consejos podrás tener una buena y óptima experiencia de compra online en la primera edición del CyberWow 2024, que va del 15 al 19 de abril.
Sobre el CyberWow
El CyberWow es un evento creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de ecommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con ecommerce.
Sobre el IAB Perú
El Interactive Advertising Bureau - IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.