● En la actividad organizada por PROMPERÚ, se realizaron más de 360 citas comerciales y participaron 60 empresas chilenas del sector turismo.
Con gran éxito se realizó el Workshop Chile 2024, un evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) con la finalidad de potenciar la variada y atractiva oferta turística peruana en el país vecino.
Durante esta actividad denominada “Perú: experiencias inolvidables” se promovió el turismo de ocio y vacaciones a las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Piura y Tumbes; así como el segmento del turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, el cual tiene un impacto creciente en la economía del país y que viene desarrollándose en ciudades como Lima, Cusco, Ica, Arequipa y Loreto.
En la rueda de negocios realizada en el hotel The Ritz-Carlton de Santiago de Chile se llevaron a cabo un total de 368 citas de negocios. Los expositores se distribuyeron en 10 empresas peruanas, el Buró de Iquitos y Lima, y tres líneas aéreas. Además, se contó con la asistencia de 60 empresas chilenas.
Con este espacio de relacionamiento empresarial se estrecharon los lazos comerciales entre los empresarios peruanos y los principales operadores turísticos chilenos, que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la amplia oferta de destinos que tiene el Perú.
La cultura y gastronomía peruana presentes en el evento
Al día siguiente de la rueda de negocios, el 24 de abril, y como cierre de las actividades del workshop, los empresarios chilenos del sector turismo, tour operadores, aerolíneas, agencias de viaje, OTAs (online travel agents) tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo con caballos peruanos de paso y marinera norteña, y deleitarse con un exquisito almuerzo criollo, en la Hacienda Don Gabo, a una hora de la capital chilena.
La actividad fue liderada por el equipo de la oficina comercial de PROMPERÚ en Chile, y contó con la participación de representantes de la embajada y del consulado del Perú en dicho país.
La actividad intentó capturar la esencia del Perú, llevarla directamente al corazón de cada chileno e invitarlos a descubrir y enamorarse de todo lo que nuestro maravilloso destino tiene para ofrecerles.
Es importante resaltar que Chile es un mercado muy importante para nuestro país. En el 2023, Chile recuperó el primer lugar como país emisor de turistas al Perú, representando un 24% del total internacional. Para este año se espera la llegada de cerca de 1.300.000 viajeros chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario