martes, 24 de octubre de 2023

Barcelona, ciudad Invitada de Honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025

 

» La FIL Guadalajara es el encuentro cultural más importante de Iberoamérica que reúne tres mil actividades en nueve días y asisten 750 autores de 49 países 


» Se creará la figura de un Comisario para definir los contenidos de la presencia de Barcelona en la FIL, así como un grupo promotor de ciudad fruto de la colaboración público-privada


» Este hito refuerza el reconocimiento de Barcelona como ciudad literaria por la UNESCO


» Será una oportunidad para potenciar los vínculos con México con los sectores estratégicos económicos como las industrias creativas y culturales, la innovación, el sector digital y la comunicación, el ocio, la hostelería, la restauración y la gastronomía, y la energía y economía verdes, entre otros



Barcelona será la ciudad invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2025. Así lo han anunciado el alcalde Barcelona, Jaume Collboni, y la directora general de la FIL, Marisol Schulz. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es el encuentro cultural más importante d’Iberoamèrica. Mediante las tres áreas de acción -la editorial, la académica y la cultural-, se ha consolidado como punto neurálgico para la discusión en torno a la cultura contemporánea. La FIL reúne tres mil actividades en nueve días y asisten 750 autores de 49 países. Fue fundada por la Universidad de Guadalajara y se celebra desde 1987.


Para el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la participación de Barcelona representa: “la apuesta más ambiciosa por la difusión internacional de nuestros escritores, escritoras y editoriales que hayamos hecho nunca desde Barcelona. Es un homenaje a pioneras como Mª Aurèlia Capmany o Carme Balcells”.


Collboni ha remarcado que Guadalajara es mucho más que literatura, "iniciamos una operación de diplomacia económica en industria cultural y creativa de alto nivel que abrirá oportunidades en otros muchos ámbitos y sectores económicos". El alcalde ha citado el despliegue de iniciativas en el sector de las industrias creativas y digitales, la difusión de la divulgación científica barcelonesa, la gastronomía con la realización de un festival gastronómico barcelonés; y el audiovisual con la exhibición de largometrajes.


"Barcelona quiere poner toda su potencia al servicio de la cultura y de nuestros creadores y creadoras y en la Feria de Guadalajara mostrar una cultura barcelonesa que se reafirma en su singularidad y cosmopolitismo, desacomplejada, integradora ya la vanguardia", ha remachado el alcalde Jaume Collboni.


La directora general de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, ha declarado que “la relación de Barcelona con México ha sido una relación con lazos muy fuertes que han tenido momentos icónicos centrados en la ciencia y la cultura. Recordemos que muchos catalanes encontraron en México una segunda patria cuando se vieron forzados a salir de su tierra al fin de la guerra civil y que justamente en México encontraron también el espacio de libertad para poder publicar en su idioma”.


Marisol Schulz ha destacado que “lo que comenzó como un sueño hoy lo vemos plasmado en este acuerdo que oficializa la participación especial de Barcelona en la FIL Guadalajara 2025. Sin falsa modestia debo decir que la joya de la corona que encabeza los proyectos de la universidad para difundir la cultura es la FIL Guadalajara, que a casi 37 años de su fundación se ha consolidado como la feria más importante del idioma español y probablemente la segunda a nivel internacional por la cantidad visitantes, de países y de negocios que se realizan”. 


La FIL Guadalajara es un proyecto modelo, ya que su estructura mixta la hace diferente a otras ferias del mundo. Por un lado, recibe un gran público de todas las edades durante sus nueve días de actividades, cabe mencionar que tan solo en 2022 recibió a más de 800 mil personas, pero también atiende a la presencia activa de casi 20 mil profesionales del libro que acuden de 50 países de todo el orbe. Este año, por cierto, nuestra Invitada de Honor es la Unión Europea. 


Marisol Schulz ha remarcado que “esto es lo que la FIL Guadalajara viene a ofrecer a Barcelona y lo que Barcelona ofrecerá a la Feria, porque estamos completamente seguros de que esta es una relación con la que estrecharemos lazos en 2025, pero que implica una continuidad como lo fue en su momento la presencia de la cultura catalana, cuyos aspectos fueron tan significativos que hoy en día un espacio peatonal que está a un costado del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, ha sido nombrado y ahora conocido como Rambla Cataluña”.


Finalmente Marisol Schulz ha explicado que “mi relación de amor con Barcelona comenzó hace muchos años, y como hija de valenciana en el exilio en México, puedo decir con orgullo que me ha tocado leer a grandes escritores catalanes en su idioma original. Así que espero con ansias la gran presencia de Barcelona y su representación literaria y artística a fines de noviembre del 2025 en Guadalajara”.


Por el carácter multidisciplinar de la iniciativa se creará la figura de un Comisario para definir y concretar los contenidos de la presencia de Barcelona en la FIL. Y al mismo tiempo, se creará un grupo promotor de ciudad donde se ponga de manifiesto la colaboración público-privada con representantes de la sociedad civil.


Desde 1993 la FIL ha contado con la presencia de una región, ciudad o país Invitado de Honor. Este año es la Unión Europea y en la edición 2024 será España. En 2022 participaron 806.805 personas, 14.197 profesionales del libro, 49 países representados, más de 2 mil editoriales, 240 foros literarios, 625 presentaciones de libros y 115 actividades artísticas y musicales entre otros. Representa también tener una cobertura potencial de más de 548 medios de comunicación internacionales de 17 países.


El Invitado de Honor tiene un rol protagonista en todas las áreas del evento y Barcelona se compromete a realizar las siguientes acciones: construcción y ambientación del Pabellón, coordinar y financiar una delegación de autores que incluyan el máximo de categorías y géneros literarios ; divulgar el patrimonio científico aportando contenidos y personas referentes; garantizar una gran representación de editores, traductores y agentes; potenciar el sector de la ilustración, diseño y nuevos formatos. También se compromete a coordinar con la Universidad de Guadalajara un programa de acercamiento al mundo universitario y académico local; realizar una propuesta de espectáculos para espectadores de entre 3 y 12 años; programar actividades y espectáculos de artes visuales y escénicas; diseñar el festival gastronómico y en el ámbito del cine, promocionar largometrajes filmados recientemente, tanto de ficción como documentales, y definir el Concepto Creativo tanto de diseño como de comunicación.



La cultura como vector de oportunidades económicas


La cultura ha sido tradicionalmente un vector de oportunidades para Barcelona en Latinoamérica donde ha destacado por encima de otros, el sector editorial. La ciudad es la capital de la industria editorial en español; el gran reto es que lo sea también en el sector cultural, audiovisual y tecnológico. Estos sectores que se dedican a la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales representan en Barcelona al 14% de los puestos de trabajo en la ciudad.


Barcelona tiene el reconocimiento de ciudad literaria por la UNESCO desde el año 2015. La ciudad protagonizó en los años 60 y 70 del siglo pasado buena parte del boom de la moderna literatura latinoamericana, poniendo en el mapa mundial autores tan relevantes como García Márquez, Vargas Llosa, Cortázar o José Donoso y acoge una gran cantidad de editoriales muy activas en el mercado del libro y especialmente cuidadosas a la hora de valorar nuevas autorías.


Cincuenta años después, la historia se repite, y escritores procedentes de México, Colombia, Argentina, Perú, República Dominicana, Ecuador o Chile se han instalado en Barcelona para desplegar todo su potencial literario. La industria editorial y nuevas ofertas académicas, siguen siendo el principal polo de atracción por autores latinoamericanos como Eduardo Ruiz Sosa, Melba Escobar, Verónica Nieto, Isabel-C.Arenas, Yezid Arteta, Bernardita Maldonado, Constanza Ternicier, Flor Braier, Luis Luna Maldonado, Wilmar Cabrera o Franco Chiaravalloti.



Proyección de los sectores estratégicos de ciudad


La FIL de Guadalajara permitirá relanzar el posicionamiento cultural y económico de Barcelona en América Latina así como entre amplios sectores emergentes hispanos de EE.UU.


Es una buena oportunidad para la industria cultural y creativa de alto nivel de Barcelona y al mismo tiempo, para movilizar y dinamizar actores y organizaciones públicas, privadas y entidades sociales en diversos ámbitos y sectores económicos estratégicos. Especialmente, las Industrias creativas y culturales: el diseño, sector editorial, audiovisual, música, videojuegos, artes escénicas y visuales; la innovación y emprendeduría: startups y scale-ups y unicornios; el sector digital y de la comunicación; el ocio, hostelería, restauración y gastronomía; la energía y economía verde, azul y circular; las industrias de la automoción, alimentación y farmacéutica; gestión de ciudades y smartcities: y conocimiento e investigación: universidades, escuelas de negocios, centros de investigación, y think tanks.


Aparte del alcalde y la directora general de la FIL, la presentación ha contado con la presencia de la cónsul de México, Claudia Pavlovich; el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción y Turismo, Jordi Valls; el concejal de Cultura e Industrias Creativas, Xavier Marcé; el secretario general de la Cámara del Libro de Cataluña, Pep Lafarga; el presidente del Gremio de Editores de España, Dani Fernández; el presidente de Editors.cat, Ilya Pérdigo; el director general de Integrated Systems Europe, Michael Blackman, y representantes de la UB, UAB, UPC, UPF, entre otros.


jueves, 19 de octubre de 2023

Conozca las galerías de ARTBO | Feria 2023



En su edición número 19, ARTBO | Feria presenta un modelo único con propuestas artísticas novedosas y de vanguardia, que responden al mercado de arte, convocando a galerías internacionales y nacionales, curadores, artistas y a todo el público interesado. 


Ágora Bogotá, con su arquitectura innovadora que tiende a la verticalidad, recibirá a las secciones comerciales: Principal, Referentes, Proyectos, Sitio y Diseño; y sus secciones no comerciales: Artecámara, Libro de Artista, Articularte/Mediación y Conversaciones. 


La Sección Principal, conformada por galerías nacionales e internaciones de trayectoria y emergentes, contará con la participación de 32 galerías distribuidas en stands de 21 m2, 31 m2, 45 m2 y 53 m2. 12 galerías internacionales de España, Chile, Estados Unidos, Argentina y Brasil; y 21 galerías nacionales. 


Para esta edición, contaremos con una mayor participación de galerías de España, entre las que se destacan la Galería MPA, participante en ARTBO | Feria 2019 que vuelve este año con las obras de la artista colombiana Johanna Calle; y la galería Zielinsky, ubicada en Barcelona, que llega a esta versión con propuestas de artistas iberoamericanos. 


Tendremos la participación de nuevas galerías internacionales como LnS Galería de Estados Unidos, destacada por la pluralidad de sus propuestas y la diversidad cultural de los artistas que representa; la galería chilena Patricia Ready con artistas como Josefina Guilisasti, quien enfatiza en la naturaleza muerta en sus obras, estableciendo diálogos entre historia, antropología, geografía y artesanía; y la galería NAC, también chilena, que teje relaciones entre el arte y la arquitectura. 


Dentro de las galerías nacionales, contaremos con la participación de Galería Elvira Moreno, con artistas como Antonio Pichillá y Magola Moreno; Espacio El Dorado, con los artistas Julieth Morales y José Ismael Manco; y Montenegro Art Projects – MAP, con su primera participación en ARTBO | Feria, presentará proyectos enfocados en fenómenos migratorios, libertad de expresión y el rol de la mujer en el arte. 


Por su parte, la sección Proyectos exhibirá las obras de artistas representados por las 7 galerías participantes, seleccionados e invitados por la española Claudia Segura, curadora y productora cultural. 


Su propuesta curatorial para esta sección llamada ¿Cómo piensan los bosques? afirma que todas las formas de vida, no solo el ser humano, participan en procesos de significado, donde el sujeto existe en todas las especies. Los artistas que conformarán la sección serán recolectores de fragmentos producidos por la actividad humana o sus imaginarios entorno a la noción de la naturaleza, enfocándose en el potencial de creación de especulación que encierra a todos los objetos del mundo. 


Galerías Sección Principal


Nacionales


Adrían Ibáñez Galería 

Beatriz Esguerra Arte

Casa Hoffmann 

Casas Riegner  

Espacio Continuo

Espacio El Dorado

Galería Doce Cero Cero -12:00-

Galería El Museo/ Fernando Pradilla (Colombia - España)

Galería Elvira Moreno 

Galería La Cometa 

Galería Sextante  

Instituto de Visión (Colombia - EUA)

La Balsa Arte  

LGM Galería

Montenegro Art Projects - MAP    

Nueveochenta  

Otros 360°  

Policroma  

Salón Comunal  

SGR Galería 

SKETCH


Internacionales


Alarcón Criado (España)  

Factoría Santa Rosa (Chile - México) 

Galería Patricia Ready (Chile) 

Galería MPA (España)

Leon Tovar Gallery (EUA)  

LnS Gallery (EUA)  

mor charpentier (Francia - Colombia) 

NAC (Chile)  

Rolf Art (Argentina) 

Vermelho (Brasil) 

Zielinsky (España) 


Galerías Sección Proyectos


Revolver (Perú)

Espacio continuo (Colombia)

Rolf Art (Argentina)

Piedras (Argentina)

Foro.Space (Colombia) 

Abra (Venezuela)

Ana Mas (España)

Instituto de Visión (Colombia - EUA)

El Cine no se detiene: Smartfilms® continúa con la Maratón Marca País


SMARTFILMS® abre una nueva convocatoria de la mano de ProColombia, a través Marca País Colombia, una apuesta para que la comunidad de las ideas emprenda una aventura para contar “historias de turismo que cambian la vida”.



A partir del 6 de octubre, la campana volverá a sonar para marcar el comienzo de la Maratón SMARTFILMS® Marca País. Esta carrera creativa brinda a los aficionados al cine hecho por medio de teléfonos móviles la oportunidad de explorar Colombia y descubrir por qué es conocido como el país de la belleza y, a través de sus obras, convertir experiencias turísticas, únicas y emocionantes en “Historias de turismo que cambian la vida”.



En esta ocasión, los aficionados, profesionales y extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años, son los llamados a participar para que cuenten sus historias en un cortometraje de máximo 90 segundos de duración. La apuesta es a descubrir e inspirarse en las comunidades, la gastronomía, los bailes, la cultura, los paisajes que pintan las montañas, los desiertos, los bosques, la selva y los valles; todo lo que enmarca la belleza de nuestro país.



Los jurados encargados de analizar y evaluar los cortometrajes recibidos serán Valentina Cortés Neme, periodista, presentadora y creadora de contenido digital sobre viajes, conocida como @todosevaletv; el director de televisión, Israel Sánchez, y el actor del reciente lanzamiento de la serie “Rigo” de RCN Televisión, Mauricio Mejía.



Los participantes de esta maratón tendrán hasta el 30 de octubre para enviar sus historias grabadas con celulares o hasta alcanzar los primeros 100 cortometrajes. Como es costumbre en el festival, este formato de convocatoria premiará los tres mejores cortometrajes de la siguiente manera:


Ganador Primer Puesto Mejor Calificación del Jurado: $8.000.000 COP (Ocho millones de pesos en efectivo).

Ganador Segundo Puesto Mejor Calificación del Jurado: $5.000.000 COP (Cinco millones de pesos en efectivo).

Ganador Mayor Cantidad de Reproducciones en las Redes Sociales de SMARTFILMS® $3.000.000 COP (Tres millones de pesos en efectivo).

SMARTFILMS®, con el apoyo de ProColombia, invitan a los contadores de historias a desafiar su creatividad con historias reales o de ficción enfocadas al medio ambiente, turismo comunitario, turismo diverso (inclusión y diversidad género,

 

origen, morfología corporal, tonos de piel, orientación sexual, edad y personas en condición discapacidad), desarrollo del territorio y sostenibilidad.

Por otra parte, las historias postuladas a la Maratón SMARTFILMS® Marca País no deberán abordar contenido publicitario o temáticas como violencia, drogas, conflicto armado, miseria o actividades ilícitas, turismo sexual, turismo oscuro, genocidio, política, limpieza social.

Toda la información está disponible en smartfilms.com.co y en las redes sociales @smartfilmsco


Llega la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Cali: El cine que transforma





El Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI) llega a su edición número 15, que tendrá lugar del 31 de octubre al 6 de noviembre, consolidándose como uno de los eventos más destacados para el sector cinematográfico y audiovisual a nivel local y nacional. El próximo miércoles 18 de octubre a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de esta edición de FICCALI en la Cinemateca La Tertulia. La entrada será libre hasta completar aforo para disfrutar de este abrebocas del Festival.


Los asistentes podrán conocer la selección oficial de películas, y la programación de la Agenda académica y de industria, que incluye las actividades del Salón de Productores y Proyectos, el laboratorio de guion y  el Seminario de Investigación en Cine, al igual que un gran número de charlas y paneles abiertos al público. Además, se celebrará el regreso de la sección Cine Expandido, con una selección de videoarte, proyectos interactivos y realidad virtual, que se podrán disfrutar durante todo el festival en Casa Obeso.


Gerylee Polanco, directora ejecutiva de FICCALI, dará a conocer los homenajes que se llevarán a cabo en el marco del festival, rindiendo tributo a personas que han contribuido de manera significativa a mantener viva la pasión por el cine en Cali.  Por su parte Diana Cadavid, directora artística, presentará la curaduría de películas, que incluye algunas de las obras independientes más destacadas del momento a nivel mundial.


Para festejar esta lanzamiento, se contará con la presentación del ensamble de principales de la Orquesta Filarmónica de Cali que interpretará bandas sonoras de algunas películas icónicas de la cinematografía mundial como Drácula (1992) La Lista de Schindler (1993), La Misión (1986), entre otros.




Como punto culminante del lanzamiento, se proyectará en primicia en Cali la película colombiana El Otro Hijo, escrita y dirigida por Juan Sebastián Quebrada, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha sido seleccionada para representar a Colombia en la próxima edición de los Premio Goya. Para cerrar la velada, contaremos con la presencia del director y de la actriz protagonista Jenny Navarrete, para un conversatorio con la audiencia.


Este mismo día, 18 de octubre, se abre el periodo para solicitud de acreditaciones para quienes estén interesados en hacer parte de todos los eventos del festival.  Las acreditaciones estarán abiertas para estudiantes, medios de comunicación, docentes,  y miembros de la industria audiovisual. 


La Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cali extienden una cálida invitación a todos los y las caleñas a unirse al evento de lanzamiento, donde se revelarán todos los detalles de lo que promete ser una edición excepcional de FICCALI.


miércoles, 18 de octubre de 2023

Conferencia de prensa FIT AVIOMA 2023




La asociación AVIOMA PERU ofreció el día de hoy la esperada conferencia de prensa para su próxima feria FIT AVIOMA 2023, generando gran expectativa entre los profesionales de turismo, reunidos en las instalaciones del hotel INNSIDE By Meliá Miraflores.


Yeny Fajardo presidenta de  AVIOMA PERÚ, compartió detalles sobre los avances en la preparación de la próxima FIT AVIOMA 2023, "Juntos Sumamos" así como las acciones finales pendientes a tan solo una semana del evento. Durante su presentación, se destacaron cuestiones comerciales de gran relevancia y se subrayó la importancia de promover la confraternidad profesional como un pilar central en la industria del turismo."



"Nos encontramos al borde de celebrar nuestra Feria FIT AVIOMA, donde nuestra asociación, compuesta por más de 150 miembros, está comprometida en un esfuerzo conjunto para marcar una diferencia significativa en el desarrollo y la promoción del turismo. FIT AVIOMA reunirá a expositores y gremios gubernamentales de ámbito nacional e internacional, así  tales como los países  Chile, México y Bolivia. Nuestra misión va más allá de la simple promoción 

CyberWow 2023: conoce las 5 categorías con mayor demanda que trae esta última edición de octubre

 

 


La última edición del CyberWow se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, con la participación de empresas grandes, medianas y pequeñas.

Más de 300 marcas se suman al evento de comercio electrónico más grande del país, siendo los rubros más esperados juguetes, tecnología, ropa, accesorios, hogar y viajes.

 

Según el reciente informe de Ipsos Perú sobre las compras por Internet de este año, revela que las modalidades de compra más usadas por los peruanos son las páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Bajo este contexto, el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) anuncia el CyberWow 2023, el evento de comercio online más importante del país, que trae consigo atractivas ofertas en alrededor de 300 marcas participantes. 

 

El CyberWow va del 23 al 27 de octubre, convirtiéndose en la ocasión ideal para aprovechar los descuentos en moda, alimentación, cuidado personal, salud y limpieza del hogar, siendo estas las cinco categorías con mayor demanda según Ipsos Perú. Además de las ofertas en accesorios, tecnología, juguetes y demás. 

 

“El comportamiento de los compradores peruanos está en constante cambio, hoy en día, la población adulta entre 18 a 70 años prefiere comprar por internet, lo que equivale a 8.6 millones de pobladores, y recurrir a páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Por ello, el CyberWow se convierte en una oportunidad única para que las marcas y los diversos negocios ya sea grandes, medianos o pequeños, aprovechen al máximo esta gran vitrina para exhibir sus productos y/o servicios”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

 

A esto se suma que los usuarios que compran por internet valoran mucho las tiendas online, debido a que tienen una confirmación de la compra que realizan, obtienen un aviso del pedido cuando ya está siendo despachado o en camino y el detalle del día y la hora de entrega, además de la rapidez en las respuestas, así lo refiere el estudio de Ipsos.

 

Otro dato importante a resaltar es que, para este último trimestre del año, el 97 % de las gamers mujeres compraría artículos de moda inspirados en su juego favorito, según un estudio realizado por Fandom Fashion & Beauty Consumer Study, revelando que esta sería una compra idónea para algunas damas si consideramos dichos hábitos de consumo.

 

Algunos de los comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco Ripley, entre otros.

 

En la edición de julio 2023, el CyberWow registró un aumento en 56 % en el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200, respecto a la misma edición del año 2022. Las categorías con mayor crecimiento fueron moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología, con un incremento del 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %, respectivamente.

 

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

 

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau - IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.

 

miércoles, 11 de octubre de 2023

5ta Edición BajaMed cocina por Chef Miguel Ángel Guerrero y Grupo Guaycura



Grupo Guaycura se complace en saludarle y extender la invitación a la 5ta edición del Festival Culinario Baja Med, el cual se realiza en alianza con el Chef Miguel Ángel Guerrero, quien es el creador de este concepto culinario que fusiona sabores mexicanos con mediterráneos y un toque oriental.

La cita es en nuestro Pueblo Mágico de Todos Santos, comienza con una jornada de pesca sustentable y fileteado el día 10 de noviembre en El Faro Beach Club & Spa, cerrando con el evento principal, una cena maridaje el día 11 en el restaurante El Mirador.


Este es un evento de especial interés por lo que representa la alianza entre Grupo Guaycura y el Chef Guerrero: representan los estados de BC y BCS, trabajando en conjunto para celebrar la gastronomía californiana con sostenibilidad

.

El festival consiste en una salida a pescacon los pescadores de Punta Lobos, quienes son parte del compromiso de cuidar los mares y preservar una de nuestras principales actividades turísticas y económicas a través de un a pesca ribereña y con una clase magistral de fileteado, abierta a la comunidad en general y a los chefs locales, donde se darán a conocer las técnicas de aprovechamiento y la forma de compostaje para los residuos. En la cena estelar del día 11 de noviembre nuestros  invitados disfrutarán de la riqueza. Culinaria de la región y los mejores vinos de Baja California, Italia, España y mixología en un entorno imponente y rodeado de nuestra belleza natural en el restaurante El Mirador.


Reservas:

Llamando al Hotel Guaycura +526121750800 


Instagram:

https://www.instagram.com/bajamedfesttodossantos/

Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=61550636548443


Es un honor para nosotros ser parte de este momento de integración que se da entre ambos estados de la península a través de iniciativas que impulsan la gastronomía y el talento Californiano.



Lic. Yolanda Contreras

Gerente General

Grupo Guaycura


PROMPERÚ y Civitatis realizan campaña para potenciar la promoción del destino Perú en España

Se busca inspirar a los clientes de la plataforma web a visitar nuestro país con el fin de impulsar el número de arribos durante los últimos...