domingo, 10 de septiembre de 2023

PROMPERÚ acogerá el Foro Iberoamericano de Marca País

 



Se desarrollará en Cusco del 11 al 13 de septiembre y es organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP).

Participarán países como Panamá, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, El Salvador, España y Venezuela.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que nuestro país será anfitrión del 10° Foro Iberoamericano de Marca País, a realizarse del 11 al 13 de septiembre en Cusco.


El ente promotor señaló que el foro es un importante espacio para intercambiar experiencias sobre tendencias y la gestión estratégica de las marcas país. Sin duda, es una oportunidad para, desde una perspectiva internacional, tener más herramientas para afrontar los nuevos desafíos en un contexto global tan cambiante y cada vez más competitivo.


Cabe señalar que el Foro Iberoamericano de Marca País es organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP), que actualmente preside el Perú. 


En el foro participarán países miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP): Panamá, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, El Salvador y España (marca Barcelona). Además, se ha sumado la participación de la marca ciudad Buenos Aires y Venezuela. 


Como parte de la actividad, se han programado charlas sobre protección de marca país para los miembros del CIMAP que serán brindadas por los representantes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).


Por otro lado, la Corporación Andina de Fomento–Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF, presentará el proyecto Marca Latinoamérica y El Caribe. Además, representantes de Estonia y Nueva Zelanda compartirán sus experiencias sobre la gestión de marca país.


Charlas 


El martes 12 de septiembre, a partir de las 3 p.m., en el Centro de Convenciones de Cusco se realizarán charlas para el público que contarán con la participación de las consultoras Future Brand, Bloom Consulting y el Instituto Mesías que abordarán los siguientes temas: Marca País Perú: Making of; El impacto de las Marca País en la economía; y la Monitorización de la Marca País: Una visión estratégica e integral desde la Inteligencia de Marca.



Además, los licenciatarios de la Marca Perú tendrán un stand de exhibición de sus productos y servicios que podrán mostrar y ofertar a los asistentes del evento en Cusco, ciudad que, una vez más, luce su capacidad de acoger eventos internacionales de gran nivel, impulsando el sector del turismo de reuniones de manera descentralizada. 


Sobre la Marca Perú


Han pasado doce años desde que, desde PROMPERÚ, se lanzó la Marca Perú. En todo este tiempo, este emblema se ha posicionado como un espacio de encuentro de todos los peruanos y ha permitido impulsar la imagen del país en el mundo.





jueves, 7 de septiembre de 2023

Conmemorando las Fiestas Patrias en Tequila, Jalisco




La División de Turismo y Hospitalidad de Jose Cuervo se enorgullece en invitar a todos los amantes de la tradición y la cultura mexicana a celebrar las Fiestas Patrias en un ambiente único y lleno de sabor en Tequila, Jalisco. Durante todo el mes de septiembre, se llevarán a cabo eventos y experiencias que capturan el espíritu de la Independencia de México y resaltan el orgullo de nuestra nación.

Festival del Chile en Nogada en La Antigua Casona

La Antigua Casona, el icónico destino culinario de Tequila, presenta el emocionante "Festival del Chile en Nogada". Durante todo el mes de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de la auténtica cocina mexicana en su máxima expresión. Los sabores característicos de la región se fusionan con toques gourmet para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable. La Antigua Casona se convierte en el escenario perfecto para deleitar los paladares con platillos tradicionales que resaltan la riqueza culinaria de México.

Viaja a Tequila en el Tren Jose Cuervo Express



Para iniciar la celebración no existe nada mejor que viajar en el tren que si viaja a Tequila “Jose Cuervo Express” que ofrece un recorrido donde el visitante disfruta de bocadillos mexicanos, el mariachi y el proceso de destilado del tequila, tres de los iconos que representan la cultura del hermoso estado de Jalisco. Además, tiene una capacidad para 375 pasajeros, cuenta con 7 vagones, y 4 distintas categorías: Express, Premium Plus, Diamante y Elite.

Las opciones de itinerario son dos: Amanecer, el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos y Atardecer, campos, el origen de la historia, donde podrás disfrutar y conocer el pueblo de Tequila, que ofrece grandes atractivos como recorridos por sus emblemáticas calles, tiendas y museos, visitaras los campos agaveros de Jose Cuervo y aprenderás la jima de la mano de los jimadores.

Vive la Tradición de una Noche Mexicana en Tequila

Si tu plan es quedarte el fin de semana más patriota del año y quieres es pasar una noche memorable, disfruta de una cena en el Salón Real del Hotel Solar de las Ánimas. La noche estará llena de música de mariachis en vivo, espectáculos mexicanos, DJs y un espectáculo de pirotecnia que iluminará el cielo en honor a la Independencia de México.


Tequila, el encantador pueblo colonial, se viste de verde, blanco y rojo durante todo el mes de septiembre para celebrar el orgullo mexicano. La oportunidad de explorar la rica cultura del país y sumergirse en su historia hace que Tequila sea el destino preferido para estas Fiestas Patrias. Los turistas y locales pueden experimentar una combinación única de tradición, gastronomía excepcional y celebraciones emocionantes en un solo lugar.

Para obtener más información sobre las festividades del 15 de septiembre y las experiencias que Tequila tiene para ofrecer, visite https://rb.gy/nx163







martes, 5 de septiembre de 2023

Arranca la 12ª Edición de Pixelatl, el Festival de Animación, Videojuegos, y Cómics 2023

 




Hoy, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llena de emoción y creatividad con la apertura de El Festival de animación, videojuegos y cómic, Pixelatl 2023. El evento que reúne a los entusiastas, estudiantes y profesionales de las economías naranjas de todo el mundo, promete ser una experiencia única y memorable para todos los asistentes.

El Festival Pixelatl se ha convertido en un referente en el mundo de la animación, y en esta decimosegunda edición, contaremos con la participación de destacadas personalidades, así como profesionales que enriquecerán todas y cada una de las actividades de El Festival.

El coordinador general de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, dijo que se trabaja en conjunto en pro de las generaciones del futuro y subrayó que cuando triunfa un mexicano triunfamos todos. Destacó que hay fuga de talentos “porque los mexicanos somos resilientes, creativos, innovadores, pero sobre todo somos soñadores”.

En su turno, la secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, señaló que las industrias creativas en Jalisco colocan a la entidad entre los primeros siete del país con mayor concentración de esta actividad. “Cabe mencionar que Guadalajara está dando pasos firmes para consolidarse como hub audiovisual de Latinoamérica y eventos como este nos ayudan a posicionarnos. La industria de reuniones, congresos y convenciones en este estado representa 20.4 % de la actividad turística. Además, estas industrias dan empleo a 55,000 personas, existen 22,000 empresas que generan 55 millones de pesos y aportan 3.4 % del producto interno bruto.

En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que la apuesta de Jalisco ha sido en conjunto entre el gobierno del estado, los municipios y las empresas locales, para que los creativos jaliscienses también puedan tener las oportunidades para generar contenidos audiovisuales, así como producción de guiones y muchas otras cosas. “En Jalisco le apostamos a la industria creativa, a la ciencia, la innovación y a la tecnología para que nuestros talentos puedan crear una red de proveedores de empresas transnacionales que inviertan en el estado y que después les permita desarrollar su propia empresa y crecer a un ritmo mayor”.

José Iñesta director de El Festival, ofreció su visión general de lo que los asistentes pueden esperar durante los días de proyecciones, talleres y clases maestras y demás actividades programadas. Agradeció a los involucrados en la organización y a los participantes por hacer posible este evento y finalizó: “Es un festival que hemos construido año con año porque reconocemos que el sector audiovisual no solo es una palanca de desarrollo económico, sino también es una plataforma de transformación social, porque como seres humanos nos identificamos a partir de los contenidos que vemos. Cuando nos vemos en pantalla nos aceptamos y es a partir de los diferentes personajes que vivimos y revivimos cuando vemos contenidos audiovisuales que podemos convertirnos en nuevas posibilidades de nuevos seres humanos y de eso se trata Pixelatl”.

El Festival Pixelatl se lleva a cabo del cinco al nueve de septiembre en varias sedes de Guadalajara y su área metropolitana.

 


Sobre Pixelatl

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (12 ediciones), Ideatoon (8 Propiedades Intelectuales en producción y más de 60 acuerdos de opción o servicios), y SecuenciArte (29 títulos de cómic independientes publicados).

 

lunes, 4 de septiembre de 2023

IFEMA MADRID suma a su oferta cultural y de ocio grandes espectáculos de flamenco coincidiendo con sus principales ferias

 

 

Fiesta Flamenca by IFEMA MADRID Live llega de la mano de SO-LA-NA Entertainment, exitosa productora de eventos internacionales de flamenco de alta calidad, con proyectos tan relevantes como Flamenco Real, Authentic Flamenco o Seven Seas Flamenco Experience.

 

El primer espectáculo se estrenará con Eduardo Guerrero como cabeza de cartel, coincidiendo con la celebración de una de las ferias más relevantes de IFEMA MADRID, Fruit Attraction, del 3 al 5 de octubre. Las entradas están ya a la venta a través de la web de Fiesta Flamenca.

 

 

Madrid, 1 de septiembre de 2023.- IFEMA MADRID presenta un nuevo proyecto que viene a enriquecer su apuesta por los eventos culturales y de ocio en la capital, con la  convocatoria de Fiesta Flamenca by IFEMA MADRID Live, una especial propuesta de distintos espectáculos de flamenco de primer nivel en el marco de la celebración de grandes eventos profesionales, que permitirán ofrecer a los visitantes, expositores y público general una experiencia completa durante su estancia en Madrid, acompañada de una oferta gastronómica con productos españoles de alta calidad.

 

El nuevo proyecto llega de la mano de SO-LA-NA Entertainment, productora líder de eventos de flamenco referentes en todo el mundo que, desde 2011, desarrolla proyectos internacionales con el flamenco como eje trasversal, apoyando la difusión del baile, el arte y la cultura española. En su trayectoria cuenta con grandes proyectos internacionales de éxito como Las Minas Puerto Flamenco, Faro, Summer Flamenco Experience, el prestigioso ciclo Flamenco Real, con más de 400 espectáculos celebrados en el Teatro Real de Madrid desde 2018, y desde 2022 su extensión internacional, Authentic Flamenco,  con tres giras internacionales simultáneas en coproducción con el Teatro Real y Fever llevando el flamenco a 15 países de América, Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía, en más de 450 actuaciones que están recibiendo la máxima valoración por parte del público

 

El estreno de Fiesta Flamenca by IFEMA MADRID Live tendrá lugar en el marco de Fruit Attraction 2023, una de las ferias bandera y más internacionales de la institución que reunirá a más de 1.800 empresas de 47 países, y más de 89.000 profesionales llegados de todos los rincones del mundo. La cita será los días 3, 4 y 5 de octubre en los que se estrenará el espectáculo “Origen”, protagonizado por uno de los mejores bailaores del mundo, Eduardo Guerrero, acompañado de un elenco de siete artistas de reconocido prestigio. Guerrero es Premio Desplante del prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas 2013 y también Premio del Público del Festival de Jerez 2017, y ya ha sido cabeza de cartel de grandes producciones de flamenco como Faro o Las Minas Puerto Flamenco. Una oportunidad única para que las empresas participantes en Fruit Attraction puedan invitar a sus clientes tras la celebración de cada uno de los días de la feria.

 

El espectáculo se desarrollará en un auditorio diseñado para la ocasión en la pasarela de la Fashion Week, el pabellón 14.1 del Recinto Ferial, donde los asistentes podrán acceder a una oferta gastronómica de alta calidad mientras disfrutan de la vistosidad, y calidad artística y plástica del espectáculo. Las entradas pueden adquirirse ya desde 35 euros en butaca, o en mesas con cena incluida desde 90 euros por persona, a través de la página web ifema.es/fiesta-flamenca.

 

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una experiencia lo más enriquecida posible durante su estancia en IFEMA MADRID. Gracias a la alianza con partners como SO-LA-NA, productora artística de gran prestigio, vamos a poder celebrar grandes espectáculos que fomenten el arte y la cultura de España, y seguir posicionándonos como uno de los principales focos de la cultura en Madrid”, afirma Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID.

 

“La apuesta de SO-LA-NA siempre ha sido descubrir el Flamenco a personas con sensibilidad para cualquier tipo de arte, tanto en España como en los cinco continentes. Con este proyecto, que lleva el marchamo indiscutible de calidad de IFEMA MADRID, llevamos el flamenco no solo a los amantes de esta cultura, sino al tejido social y empresarial español de múltiples sectores, y a su gran cantidad de visitantes españoles y extranjeros”, declara Aurelio Solana, presidente de SO-LA-NA Entertainment.

 

Con la incorporación a su programación de ocio de Fiesta Flamenca by IFEMA MADRID, IFEMA MADRID continúa impulsando su nueva línea de negocio para acoger grandes eventos y espectáculos vinculados con el ocio y la cultura, convirtiéndose en un lugar de referencia para este tipo de eventos en Madrid. Fiesta Flamenca nace como una gran experiencia para completar la asistencia a las ferias profesionales en IFEMA MADRID, donde empresas y profesionales pueden disfrutar de la verdadera esencia y autenticidad del arte flamenco sin necesidad de desplazarse. Próximamente se confirmarán más artistas y nuevos espectáculos en otras ferias profesionales.

 

 

 

 

lunes, 28 de agosto de 2023

Perú recibe cuatro premios de los World Travel Awards y reafirma su excelencia turística en Sudamérica

 


§Estos premios son conocidos como los “Oscar del Turismo” y reconocen la excelencia del turismo y los viajes a nivel internacional.

§Uno de los premios también distingue a Machupicchu como “Mejor atracción turística” en la región.

 

Perú ha sido nuevamente reconocido en los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2023, conocidos como los "Oscar del Turismo" por premiar la excelencia en la industria del turismo y los viajes en el mundo. Este año, el país continúa con su ascenso triunfal en la escena internacional al ser reconocido con cuatro premios a nivel Sudamérica.

 

Tres de estos reconocimientos son para todo el país, como es el caso de “Mejor destino culinario de Sudamérica”, “Mejor destino cultural de Sudamérica” y “Mejor destino líder de Sudamérica”. En tanto, el cuarto premio reconoce al santuario de Machupicchu, en la región Cusco, al ser galardonada como la “Mejor atracción turística de Sudamérica”.



La ceremonia de premiación a nivel regional se llevó a cabo el 26 de agosto en Santa Lucía, isla del Caribe. Para Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, estos premios favorecen la promoción de la riqueza turística y cultural peruana a nivel internacional, y contribuyen a la reactivación económica del sector.

 

“Agradecemos a los World Travel Awards por reconocer nuestras maravillas naturales, nuestra gran historia y nuestra deliciosa gastronomía. Seguiremos comprometidos con la excelencia en el sector turismo y la promoción del patrimonio cultural para que Perú siga siendo un destino de clase mundial”, añadió Matsuda.



Perú, destacado en estas premiaciones desde 2009, ha venido trabajando incansablemente para promocionar su belleza natural, su rica cultura y su destacada gastronomía. Esto ha dado como resultado numerosos premios a lo largo de los años: entre 2012 y 2022, ha sido elegido diez veces como el "Mejor Destino Culinario del Mundo" y nueve veces como el "Mejor Destino Culinario de Sudamérica". Todo ello ha consolidado su posición como un referente culinario a nivel regional.

 

Los World Travel Awards son una marca de reconocimiento mundial que abarca diversas ediciones regionales, incluyendo África, Asia, Australasia, Caribe y Centroamérica, Europa, Océano Índico, Medio Oriente, Norteamérica y Sudamérica. Al final de cada año, se lleva a cabo la gran gala global, en la que participan los ganadores de las ediciones regionales.

 

La selección es mediante votación pública en línea y la opinión de expertos de la industria a nivel global, lo que otorga un significado especial a estos premios. Llevar el sello de ganador de los WTA es un testimonio de calidad y reputación en la industria del turismo.

sábado, 12 de agosto de 2023

PROMPERÚ: Se inicia la feria “Perú Mucho Gusto” en Tumbes

 


      Se trata de la edición 21 de la feria turística y gastronómica que regresa a la ciudad de Tumbes luego de cuatro años.

      Más de 50 expositores procedentes de 20 regiones del país se darán cita en el evento organizado por PROMPERÚ. El ingreso es gratuito.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) inició la 21° edición de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” que se realiza del 11 al 13 de agosto en el Estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes.

La inauguración de la feria se llevó a cabo con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda; la Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, Claricia Tirado; el Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Segismundo Cruces y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón.




“Agradecemos la hospitalidad de la ciudad de Tumbes y el apoyo de las autoridades locales con quienes hemos trabajado coordinadamente para llevar a cabo esta feria que sabemos será un éxito. También agradecemos a los expositores regionales que nos acompañan en esta feria que tiene como objetivo revalorar la cocina peruana y motivar los viajes a través de la gastronomía.”, mencionó la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, durante el acto inaugural.

La reconocida y esperada feria reúne a más de 50 expositores procedentes de las regiones de Apurímac, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.




Los expositores ofrecerán hasta este domingo 13 de agosto una variada oferta gastronómica con platillos emblemáticos de la cocina regional peruana como el chancho al palo, el rocoto relleno, el ceviche, el seco de cabrito, bebidas artesanales, postres y más.

En la feria participan agencias de viaje de la macro región norte del Perú que ofrecerán paquetes turísticos al público asistente. También se ha designado un espacio para el comercio de artesanías y productos regionales.

DATOS

    La feria se desarrolla del 11 al 13 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es gratuito con aforo controlado y previa presentación del DNI.

    El valor de los platos oscilan entre 10 y 25 soles.

    La feria cuenta con el auspicio de Pepsi, San Carlos, Hoteles Costa del Sol Wyndha Tumbes y Centro Comercial Costa Mar Plaza Tumbes.

 

Expodeco celebra 10 años exhibiendo todo lo mejor de la arquitectura, decoración y diseño de interiores

 


·         Del 23 al 27 de agosto del 2023 se realizará la feria más grande dedicada a las tendencias del rubro de decoración y arquitectura con los mejores exponentes peruanos y extranjeros.
 
·         Este año Expodeco se convertirá en la primera feria eco amigable procesando más de 25 toneladas de escombros para convertirlos en mobiliario urbano de la mano de la Municipalidad de La Molina y la empresa de reciclaje Cajas Ecológicas.

 

Celebra su décimo aniversario de creación a lo grande. Por ello, la feria más grande del diseño y arquitectura de interiores de nuestro país se realizará del 23 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones de la Corporación E. Wong en el distrito de La Molina. Expodeco 2023 exhibirá a las mejores marcas nacionales e internacionales del diseño, decoración, estilo y tendencia; además se presentarán grandes especialistas del rubro, quienes participarán en diversas exposiciones y charlas, así como ruedas de negocio que permitirán enriquecer al sector con una visión actual y explícita sobre las tendencias.

Este 2023, la feria contará con más de 240 stands quienes expondrán alrededor de 600 marcas con los mejores productos y servicios para la industria; también se podrán apreciar 15 salones temáticos dedicados al diseño, arquitectura, arte, estilo y gastronomía todos con soluciones sustentables, tecnológicas y de gran confort. Además, Expodeco 2023 se convierte en la primera feria peruana en reciclar todos los materiales empleados una vez terminada la exposición, procesando así más de 25 toneladas de escombros para convertirlos en mobiliario urbano de la mano con la Municipalidad de La Molina y la empresa Cajas Ecológicas, especializada en reciclaje de obra.




En el X Salón Internacional del Diseño y Arquitectura, se encontrarán salones temáticos como El refugio de la animalista, espacio creado para convivir en un ambiente multifuncional y biofílico amoldando la necesidad de quien habita en él; el Decor Loft, ambiente estéticamente vanguardista que emplea materiales de tendencia combinando formatos y texturas; también se encontrará el Wellness Officce, oficina creada para el bienestar que emplea lo sensorial con la tecnología que nutre al usuario; La cocina de ellas, ambiente creado para conectar con el interior, la fuerza y el amor de la mujer hacia sus seres queridos; Diez mundos en arte, salón desarrollado en el marco del décimo aniversario de Expodeco 2023. Estos y otros innovadores, funcionales y tecnológicos salones temáticos harán de esta feria, una experiencia inolvidable.

Este gran encuentro es también una oportunidad para que profesionales, empresarios y marcas pueden intercambiar ideas, experiencias y conocimiento; presentándose además conferencias magistrales con reconocidos expositores nacionales e internacionales como la conferencia “La creatividad consciente en el Diseño Interior” donde entre otros grandes expositores, se presentará la arquitecta de interiores española Montserrat Gonzalez y el reconocido diseñador radicado en Miami, Jesús Pacheco.

 

 

Expodeco 2023 contará con la participación de importantes y reconocidas marcas y servicios del mercado quienes participan también como auspiciadores, entre ellos se encontrarán a Cerámica San Lorenzo, Vainsa, Confort PVC, Toulouse Lautrec, Celima, Trebol, UCAL, Casa Roselló, Sika, Smart House Perú, Rivelsa, Kohler, Pelíkano, entre otros sponsors de negocios y asociaciones aliadas.

El X Salón Internacional del Diseño y Arquitectura, Expodeco 2023, será un espacio lleno ambientes, proveedores y profesionales que mostrarán los nuevos estilos y tendencias en cuanto a la arquitectura y el diseño interior que cada año convoca a más de 25 mil personas.

Te invitamos a disfrutar de la feria más grande de la arquitectura y el diseño de interiores ¡10 años con lo mejor en un solo lugar!

Para mayor información ingresa a: www.expodeco.pe

Búscalos en Instagram y Facebook: Expodeco

El Perú refuerza su posicionamiento como destino de experiencias únicas en LATA Expo 2025

  PROMPERÚ, junto a empresas nacionales, destacó la diversidad turística del Perú a través de propuestas enfocadas en cultura, aventura y na...