● Se desarrollará en Cusco del 11 al 13 de septiembre y es organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP).
● Participarán países como Panamá, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, El Salvador, España y Venezuela.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que nuestro país será anfitrión del 10° Foro Iberoamericano de Marca País, a realizarse del 11 al 13 de septiembre en Cusco.
El ente promotor señaló que el foro es un importante espacio para intercambiar experiencias sobre tendencias y la gestión estratégica de las marcas país. Sin duda, es una oportunidad para, desde una perspectiva internacional, tener más herramientas para afrontar los nuevos desafíos en un contexto global tan cambiante y cada vez más competitivo.
Cabe señalar que el Foro Iberoamericano de Marca País es organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP), que actualmente preside el Perú.
En el foro participarán países miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP): Panamá, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, El Salvador y España (marca Barcelona). Además, se ha sumado la participación de la marca ciudad Buenos Aires y Venezuela.
Como parte de la actividad, se han programado charlas sobre protección de marca país para los miembros del CIMAP que serán brindadas por los representantes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).
Por otro lado, la Corporación Andina de Fomento–Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF, presentará el proyecto Marca Latinoamérica y El Caribe. Además, representantes de Estonia y Nueva Zelanda compartirán sus experiencias sobre la gestión de marca país.
Charlas
El martes 12 de septiembre, a partir de las 3 p.m., en el Centro de Convenciones de Cusco se realizarán charlas para el público que contarán con la participación de las consultoras Future Brand, Bloom Consulting y el Instituto Mesías que abordarán los siguientes temas: Marca País Perú: Making of; El impacto de las Marca País en la economía; y la Monitorización de la Marca País: Una visión estratégica e integral desde la Inteligencia de Marca.
Además, los licenciatarios de la Marca Perú tendrán un stand de exhibición de sus productos y servicios que podrán mostrar y ofertar a los asistentes del evento en Cusco, ciudad que, una vez más, luce su capacidad de acoger eventos internacionales de gran nivel, impulsando el sector del turismo de reuniones de manera descentralizada.
Sobre la Marca Perú
Han pasado doce años desde que, desde PROMPERÚ, se lanzó la Marca Perú. En todo este tiempo, este emblema se ha posicionado como un espacio de encuentro de todos los peruanos y ha permitido impulsar la imagen del país en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario