sábado, 2 de octubre de 2021

Workshop Apavit Lima 2021




El primer workshop en Perú presencial es APAVIT “RECTIVACIÓN 2021” para el 20 y 21 de Octubre. Feria 100% presencial, atención a nuestros amigos de México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, bienvenidos!!!

WORKSHOP APAVIT “REACTIVACIÓN 2021“ a realizarse los días 20 y 21 de Octubre. El mismo que se realizará en un agradable ambiente al aire libre como es el Parque Reducto Nº 2 Miraflores.

Inscripciones abiertas, solo 100 expositores nacionales e internacionales.
Mayores informaciones :
administracion@apavitperu.org

A partir del próximo 4 de octubre Asocolflores realizará su Concurso de Variedades

 


Durante el evento, que reunirá a productores colombianos y obtentores nacionales e internacionales, los floricultores enseñarán al mundo las nuevas tendencias que nuestro país impondrá para las próximas temporadas en el mercado internacional.


El sector floricultor sabe que su compromiso con las exportaciones y la generación y conservación de trabajo en nuestras zonas de impacto es crucial para la reactivación económica del país. No nos detenemos ante las dificultades. Con la próxima realización de este Concurso de Variedades le mostraremos a Colombia y al mundo entero las nuevas especies, tendencias y lineamientos para un mercado en el que la calidad, variedad y sostenibilidad de nuestras flores hacen la diferencia”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El concurso, que se realizará entre los próximos 4 y 7 de octubre en El Pórtico en Bogotá, premiará dos modalidades: La primera denominada “Productores de flores” que reconoce atributos como duración en florero, altura de tallos, tamaño de los follajes y la calidad de la flor. La segunda es la de “Obtentores”, categoría que exalta la innovación en el desarrollo por parte de empresas nacionales e internacionales de nuevas variedades de cualquier especie a partir de los cruces.

Para obtener las nuevas variedades, las diferentes compañías obtentoras realizan estudios que llegan a tardar hasta seis años para hacer una selección exitosa. Es de resaltar que para obtener tres o cuatro nuevas variedades, los obtentores deben realizar cerca de 8.000 cruces de este tipo.

Según Solano, “Este concurso es una poderosa herramienta para generar nuevos negocios, fomentar la innovación en el sector y evidenciar el compromiso del sector floricultor con los 3 pilares de la sostenibilidad: desarrollo económico, igualdad social y respeto al capital natural. Esta es la mejor manera de posicionar la calidad de las flores en los mercados internacionales”.

El jurado estará conformado por expertos nacionales e internacionales quienes juzgarán la innovación, calidad de la flor, tallos, follajes, condiciones físicas, condiciones sanitarias, y la durabilidad de la flor. Las empresas ganadoras serán promocionadas internacionalmente en medios especializados y asociaciones afines.

“Este concurso siempre se realiza en el marco de Proflora, una de las ferias de exposición de flores cortadas más importantes del mundo, que cada dos años se adelanta presencialmente en Colombia. Sin embargo, nuestra responsabilidad y mesura frente a la coyuntura sanitaria y social que atravesamos nos llevó a aplazar su versión 2021 por dos años, pero por nuestro compromiso con la reactivación del país, si realizaremos el Concurso de Variedades”, puntualizó el presidente de Asocolflores.

jueves, 30 de septiembre de 2021

Salón Del Cacao y Chocolate 2021- Presencial se Inauguró este Jueves 30 de Setiembre con grandes novedades

Hasta el 03 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima- San Borja, con tres turnos de ingreso al público y todos los protocolos de bioseguridad





Presentarán chocolates y bombones con uña de gato, matico y otras plantas medicinales usadas para reforzar el sistema inmune y aliviar los síntomas del COVID 19


Más de 150 stands de asociaciones y cooperativas cacaoteras de zonas alejadas del país, como Luz de Esperanza que viene desde Caballococha, la triple frontera con Colombia y Brasil


Todas las marcas de chocolate del país en un solo lugar y por cuatro días



Cargada de novedades y deliciosas propuestas, como los chocolates y bombones con plantas medicinales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y que han sido usadas para aliviar los síntomas del COVID-19, retorna el Salón del Cacao y Chocolate en su etapa presencial este jueves 30 de setiembre hasta el 03 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima, del distrito de San Borja, con todos los protocolos de seguridad e ingreso por turnos. 



Las novedades son los bombones rellenos y tabletas con agregados de uña de gato, matico, hierba luisa y kión, productos que por sus grandes efectos desinflamatorios, antivirales, y para elevar el sistema inmune, han sido usados, principalmente, por las comunidades de nuestra selva para aliviar los síntomas del COVID-19. El emprendimiento chocolatero corresponde a don Fredy Chávez Añazco, de la marca “Piri Piris”; dedicado también al cultivo del cacao en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.




COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES DE CACAOTEROS

Este Salón del Cacao y Chocolate 2021- presencial contará con más de 150 stands, principalmente de cooperativas y asociaciones de productores de cacao, de alejadas zonas del país, y que con gran esfuerzo se dedican a darle valor agregado a este fruto bandera, para mejorar los ingresos de sus asociados.





Tal es caso de la Cooperativa Agraria Integral “Luz de Esperanza”, de Caballococha, ubicada a más de 300 kilómetros de la ciudad de Iquitos, en plena triple frontera (Perú, Colombia, Brasil), dedicada al cultivo del cacao fino de aroma. Sus chocolates de marca “Tikuna” salen al mercado, primero, tras un recorrido de dos días en lancha, vía río Amazonas.  Pese a su lejanía, “Tikuna” cuenta con una completa planta de transformación de cacao en el mismo Caballococha. Participará por cuarto año en el Salón del Cacao y Chocolate. Su chocolates y pasta de cacao están libres de conservantes y todo tipo de químicos.


MUJERES PRODUCTORAS DE CACAO

El Salón del Cacao y Chocolate 2021 también será escenario del XI Encuentro Nacional de Mujeres Productoras de Cacao, que ha programado conferencias y catas de pasta de cacao y chocolates, a cargo de expertos internacionales.





CONCURSOS NACIONALES

Durante esta etapa presencial del Salón, en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja, del 30 de septiembre al 03 de octubre, se desarrollará, en el marco del “Día del Cacao y Chocolate Peruano”, el III Foro Latinoamericano de Cacao y Chocolate, la Rueda de Negocios Nacional 2021, y el XV Concurso Nacional de Cacao Peruano. En esta etapa se repetirán los choco-demos y choco-kids, que gozan de gran aceptación de los niños y padres de familia.


El comité organizador  del  XII Salón del Cacao y Chocolate 2021 “Edición especial blended”, está conformado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su socio implementador Alianza Cacao Perú (ACP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (PROMPERÚ), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Programa de Naciones Unidas (PNUD), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el El Ministerio del Ambiente (MINAM).


Coordinaciones de prensa: Nimia Requejo (945538429)

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Finalizó en Cartagena el Show Floral de Asocolflores para apoyar la recuperación económica de los pequeños productores del país

 

 


 

Durante la actividad los pequeños productores de Antioquia, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y el Valle exhibieron las diferentes especies que producen y se contó con la presencia del reconocido decorador floral Juan Carlos Semidey.  


Con éxito concluyó “Tendencias en Ambientación de Eventos, Elaboración de Arreglos Florales y Bouquets con Flores y Follajes”, un espectáculo organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, para enseñar en el mercado de Cartagena las nuevas tendencias del sector a través de los pequeños productores del país. 

 “Hoy, más que nunca, los esfuerzos gremiales deben aportar a la generación y conservación del empleo. El sector floricultor es consiente de ello y por eso trabajamos de la mano de más de 160 pequeños floricultores del país, de 3.345 predios productores, para promocionar en Cartagena y el país sus flores y follajes, mejorar sus capacidades comerciales y demostrar la importancia de la economía familiar en las zonas rurales”, Aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

De acuerdo con Solano, “Si a la importancia que en materia económica tiene Cartagena, sumamos su gran demanda de flores para actividades hoteleras, de eventos empresariales y de eventos sociales, entre otras muchas, es fácil descubrir el potencial que para el mercado de las flores esta supone. Además, Cartagena es visitada anualmente por cientos de miles de turistas internacionales, que pueden experimentar el poder emocional de las flores en sus comercios, en sus restaurantes y en cada uno de los lugares de esta maravillosa ciudad”.

Según Asocolflores, esta actividad se realizará también en las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira, y los pequeños productores han contado con apoyo técnico y formación comercial para organizarse, prepararse y darse cita con más de 100 clientes potenciales por evento.

De otra parte, el evento contó con la participación del reconocido diseñador floral Juan Carlos Semidey, decorador venezolano de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral quien cuenta con gran reconocimiento a nivel internacionales por sus 

El presidente de Asocolflores puntualizó que “Las alianzas estratégicas constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y permiten trabajar de manera coordinada por el progreso económico, social y mediambiental de las comunidades. Así lo entendemos y bajo esta premisa trabajamos con los pequeños floricultores de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Valle ayudándolos al mejoramiento de sus competencias productivas y de comercialización”.

 

 

MAYORES INFORMES

LUZ MARINA GARCÍA

Asesora Comunicaciones

Móvil: 3008709595

LANZAMIENTO FESTIVAL AJAZZGO 2021

 



Conoce la Imagen, Programación y Artistas que harán parte del Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental

 

TU CANTO ES MI CANTO” es el lema del 21° Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental de Cali, AJAZZGO 2021, otro de los encuentros culturales que se suma a la apuesta del restablecimiento económico, pero sobre todo a la reparación del tejido social de la ciudad a través de la música. Este año los protagonistas serán los artistas y creadores de Cali y el Valle, quienes debutarán en los escenarios presenciales con repertorios cargados de composiciones recientes y propias.




El jueves 30 de septiembre a las 6:30 p.m. día del lanzamiento del festival, en un Facebook Live a través de nuestras redes sociales AJAZZGO CALI; Teatro Salamandra del Barco Ebrio, organizador del festival; y las Fan Page de los medios aliados EL PAÍS CALI, TUBARCO y TELEPACÍFICO, la directora general, maestra Beatriz Monsalve y el director artístico y creador de la imagen del festival, maestro Diego Pombo, entregarán todos los detalles de la edición número 21 del festival AJAZZGO.




Para cerrar el lanzamiento del 30 de septiembre, AJAZZGO 2021 transmitirá de manera gratuita el concierto del cuarteto italiano MASSIMO MORGANTI & BAPTISTE HERBIN, quienes a partir de las 7:30 p.m. estarán por las plataformas del Circuito de Jazz Colombia y del festival Ajazzgo www.ajazzgofestival.com

Infórmate de toda la programación conectándote al lanzamiento de AJAZZGO 2021.

 

Información:

 

 

ELIANA RAMOS SALCEDO

Cel. 3105419814

Equipo de Comunicaciones

Teatro Salamandra

martes, 28 de septiembre de 2021

Alpaca del Perú deslumbra en importante feria textil europea

 


·         Bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca Del Perú, nuestro país busca generar interés en compradores internacionales, así como reafirmar la presencia y capacidades de la industria alpaquera.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer que Perú, bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, mostró lo mejor de la oferta peruana en textiles y confecciones en la feria Première Vision, realizada en Paris, Francia.

 

La Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia organizó la participación de la marca Alpaca del Perú y su industria, a través de una exhibición de oferta exportable, que fue evaluada por un jurado estricto, y que definió finalmente cuáles serían las empresas seleccionadas para seis cupos de presentaciones.

 


Art Atlas, Awana Alpaca, Corceli, Lives, Mantari y Venator, fueron las empresas que mostraron entre sus productos cardigans, chales, ruanas, guantes y gorros en alpaca para la colección otoño-invierno 2022-2023 construidas de acuerdo a las tendencias y la paleta de colores de la temporada.

 

"Entre los compradores más interesados en la oferta nacional se encontraron marcas francesas como Dior, Hermes, Gerard Darel, Hartford y europeas como C&A, Zara apreciaron la oferta peruana en París", indicó Rosario Pajuelo, consejera económica comercial de PROMPERÚ en Francia.

 


La marca sectorial Alpaca del Perú, que tiene como objetivo promocionar la fibra de Alpaca en el mundo, fue elemento importante de posicionamiento nacional en la presente actividad. Cabe manifestar además que esta marca sectorial cuenta con una estrategia que incluye la participación en las principales vitrinas comerciales de los mercados priorizados.

 

Première Vision

 

Feria internacional textil para prendas de vestir (hilados, tejidos, cueros, diseño y accesorios, entre otros), se celebró del 21 al 23 de septiembre, en una edición presencial, seguida de una versión digital del 20 al 24 de septiembre.

 

El evento tuvo la asistencia de aproximadamente 750 expositores presentes, que representaron a 39 países; y 150 expositores digitales debido a las restricciones de desplazamiento

 

lunes, 27 de septiembre de 2021

Día Mundial del Turismo: Turismo interno se incentivará con ofertas y nueva campaña promocional



 

·         Acciones se concretarán a través de iniciativa Voces del Perú, que busca promover el turismo intrarregional.

 

·         Anuncio se realizó en Cajamarca, donde también se realizó la entrega del sello Safe Travels al destino turístico Jaén-San Ignacio.

 

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, presentó en la ciudad de Jaén (Cajamarca) la nueva campaña promocional de PROMPERÚ denominada Voces del Perú, un esfuerzo que incentiva el turismo en las propias regiones, a través de las llamadas “rutas cortas”.

 

Bajo el lema “El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país. Además, la importancia de respetar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.

 


“A través de una serie de spots que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios, queremos proponer que se comiencen a visitar los destinos de nuestras regiones. Además, impulsar el contrato de servicios formales y buscar información acerca de los protocolos de bioseguridad para que puedan disfrutar de un viaje seguro”, indicó el titular del Mincetur.

 

Cabe indicar que, para esta nueva iniciativa, el concepto creativo propuesto por PROMPERÚ plantea que cada una de las regiones del Perú hable directamente a los viajeros. Estas voces contarán acerca de sus atractivos y sobre cuánto han extrañado a los visitantes.

 

El ministro Sánchez explicó que como parte del inicio de la campaña Voces del Perú, PROMPERÚ, en un trabajo conjunto con el sector privado, pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas en www.ytuqueplanes.com, con hasta 70 % de descuento para viajes de un día a las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

 


Con el objeto de impulsar la reactivación gradual y responsable del turismo interno, PROMPERÚ cuenta con el aplicativo móvil gratuito “¿Y tú qué planes?-Rutas Cortas”, que proporciona data útil para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia. La app presenta información detallada de 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados.

 

ENTREGA DEL SELLO SAFE TRAVELS

 

En el marco de esta actividad el ministro Roberto Sánchez y el gobernador cajamarquino Mesías Guevara entregaron el sello Safe Travels al destino turístico Jaén-San Ignacio. Como se recuerda, este distintivo es el primero en seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19.

 

De esta manera, dicho destino queda conformado por las dos rutas cafetaleras: 1) Ruta del Café Jaén (incluye a los atractivos Finca Agro apícola La Arboleda y la Finca Agro ecoturística Santa Fe) y la Ruta del Café San Ignacio (contiene a los atractivos Finca Parcela Quinta San Antonio, Finca Parcela Los Pinos y la Finca Turística Agroindustrial Reyna Del Bosque). Es importante recordar que la entrega del sello es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

 

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

 

La presentación de la campaña coincidió con las actividades protocolares y activaciones por el Día Mundial del Turismo realizadas a nivel nacional por los gobiernos regionales, municipalidades, oficinas de turismo IPERÚ y gremios del sector, en coordinación con Mincetur y PROMPERÚ.

 

En la ceremonia se realizó el prelanzamiento de la Expo Café Cajamarca (1 al 16 de octubre) y se otorgó la licencia de uso de la Marca País Perú a TM Travel, Time To Travel Tourism Agency, Hostal Kristal y Pedal Tour, cuatro empresas turísticas de la región cajamarquina.

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...