martes, 27 de julio de 2021

PROMPERÚ lidera poderosa campaña para impulsar el consumo de pisco en todo el país

 

 

 

      Iniciativa invita a todos los peruanos a elegir a nuestra bebida bandera, por ser un producto con gran riqueza histórica, de sabor único y que nos llena de orgullo nacional.

 

      Campaña digital impulsará contenidos con el hashtag #tiempodepisco para que los piscolovers compartan sus mejores experiencias brindando con nuestro afamado destilado.

 

 

En el Día Nacional del Pisco, y a pocos días de celebrar el ansiado bicentenario, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de una poderosa campaña para impulsar el consumo de nuestra aclamada bebida bandera en todo el territorio nacional.

 

‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que representa a nuestro destilado en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad.



“Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado. Ahora nos toca impulsar su consumo en el Perú, que los peruanos abran sus corazones a nuestro destilado más aclamado en el mundo”, sostuvo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 

CAMPAÑA DIGITAL

 

A través del hashtag #tiempodepisco, PROMPERÚ invita a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con nuestro pisco, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.

 

En ese sentido, se prepararon algunos contenidos para que los piscolovers puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o You Tube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos.

 


La campaña de promoción será constante (always on), con el objeto de continuar impulsando el consumo de nuestra bebida en todo el país. En ese sentido, la agencia estatal generará una serie de contenidos en sus plataformas digitales para que los usuarios puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, en la que inclusive aprenderán a hacer diferentes cocteles con el destilado que conquista a los cinco continentes.

 

Esta iniciativa liderada por PROMPERÚ ha sido saludada por importantes entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros. En ese sentido, se invita a toda la cadena de valor del pisco a unirse en esta campaña para que nuestro producto llegue a todos los peruanos.

domingo, 25 de julio de 2021

Antioquía: El Pueblito de Colores


PLAZA ANTIOQUÍA


El distrito de Antioquía es uno de los treinta y dos distritos que conforman la provincia de Huarochiri, ubicada en el Departamento de Lima, Es una ciudad pequeña, escondida entre los áridos cerros limeños Se hizo conocida por sus casas coloridas, pintadas con murales, y la llaman "El retablo más grande del mundo".



Dentro de nuestro plan para #FIESTASPATRIAS hemos organizado algunas  #RUTASCORTAS y conocer destinos cerca de Lima, son los famosos #FullDay que realizan  diversas agencias todos los fines de semana, para ello  contamos con el apoyo de #EnlaceMundialPerú es una Agencia de Viajes que realiza diversas rutas muy interesante  y en la cual puedes confiar.

La aventura inicio en el punto de encuentro que  indica la Agencia Turística, en nuestro caso fue en la calle el Comercio en San Borja a espaldas del  Museo de la Nación, nos dimos  cita  a las 6:00 am para  salir  de Lima tranquilos y no encontrarnos con el trafico, la ruta  a seguir es toda la Av. Javier Prado  hasta  llegar a  #Cieneguilla primera parada Plaza de Armas de Cieneguilla. y la Iglesia San Jose de Cieneguilla, ahí puedes disfrutar del paisaje subiendo al mirador para tomarte las fotos del recuerdo.


Iglesia San Jose de Cieneguilla



El viaje continua alrededor de 30 minutos apreciando los cerros que bordean el camino rustico y la maravilla mas esperada la salida del sol, aquí el sol brilla todos los días, nos brinda una calurosa bienvenida al pueblito de Nieve Nieve el cual cuenta con extensas zonas agrícolas, al subir al mirador puedes apreciar el valle de Lurín, el tour hace una parada de 40 minutos para tomar desayuno y lo mas importante colaborar con los lugareños que ofrecen diversos potajes para aquellos que llegamos sin desayunar!


Camino a Nieve Nieve


Plazita de Nieve Nieve




Para el Desayuno!!

Nuestro recorrido prosigue al pueblito de Sisicaya llamada la "La Joya Escondida" el pueblito es muy pequeñito cuenta con una iglesia del sigo XVII ,una Biblioteca Municipal y algunas tiendas para llevar recuerdos de nuestra visita.



Pueblito de Sisicaya




Iglesia Sisacaya


Llegamos a Cochahuayco, este pueblito tiene un Arco de ingreso al pueblo y encontramos una pequeña feria artesanal, aquí nos reciben con degustaciones de mermeladas, néctar y souvenir que puedes adquirir a precios módicos, cuentan con una plaza muy colorida y puedes degustar algunos dulces, helados y descansar para llegar al Pueblito de Colores.



Pueblito de Cochahuayco


Degustación de productos




Antioquia el bien llamado #RetablomasgrandedelMundo es el destino mas esperado por todos , conocido por sus casitas pintadas con diversas flores pajaritos y hasta animales es un placer conocer un lugar tan tranquilo, te produce un relax a cada paso que das al conocer cada rincón de sus casitas



Calles de Antioquía





Plaza Principal de Antioquía

El punto principal la plaza de Antioquia donde se encuentra  la  Iglesia Espíritu Santo, la cual en su honor  hay una  Paloma elevándose al cielo en medio de la pileta  



Para almorzar  existen diversos lugares, puedes  disfrutar de comida casera  que  brindan  los lugareños, los  fines de semana platos  típicos, la famosa trucha con hierbas finas, chicharrones de trucha, Cuy, arroz con pato entre otros, además de comprar frutas como membrillo, chirimoya, manzanas o llevarte las mermeladas de estos mismo.




Chicharrón de Trucha


Helados Artesanales

Antioquia es muy  visitado por  turistas  nacionales y extranjeros sobre todos por las lindas  fotos que puedes realizar en sus  murales que son  artísticos y es un bello recuerdo de esta  visita, además de los  souvenir que ofrecen como imanes, esculturas sombreros hasta  tapabocas  bordadas



Anfiteatro de Antioquía



Productos de Antioquía


No podíamos irnos de Antioquia  sin visitar el Mirador de Amancaes donde se apreciar el pueblito de Antioquia y  todo su territorios  agrícola, puedes  realizar  varias  tomas fotográficas  panorámicas y  finalmente  regresar a  la plaza para reunirnos  con el grupo de viajes y regresar a Lima, esperando regresar  al Pueblito de Colores con su belleza sin  igual.


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Mirador Amancaes - Antioquía






Agradecimientos:

Agencia de Viajes y Turismo: Enlace Mundial Perú

Guía Turística: Srta. Sandra Gaitán

Enlace Mundial Perú está registrada y certificada en Mincetur

INFORMES Y RESERVAS al inbox o 682-8153
ESTAMOS EN LINEA WHATSAPP ---> 994945265
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jueves, 22 de julio de 2021

“VIVE EN LIBERTAD” LANZAN CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL TURISMO DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

 


Islas Macabí

 

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad realizó el lanzamiento de una campaña para promocionar los destinos turísticos que vienen cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

La actividad se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, donde participó el vicegobernador regional Éver Cadenillas Coronel, así como los representantes de las asociaciones y gremios turísticos.



Puerto Malabrigo


La campaña cuenta con el apoyo de PROMPERÚ como aliado estratégico y principal soporte a nivel nacional, pues el propósito es incentivar al público residente a que sientan y reconozcan a La Libertad como “su casa, su sitio, su tierra” como una gran oportunidad de disfrutar y vivir experiencias muy especiales.



Puerto Malabrigo, La Libertad


Por ello se invita a los liberteños y a los turistas de regiones vecinas a que visiten los principales lugares turísticos, gocen de sus beneficios y pasen momentos de disfrute y relajo, sintiéndose seguros de que se respetan los protocolos de bioseguridad.

 

Servicios de calidad y seguros

 

Gracias al esfuerzo del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), se garantiza el compromiso del sector público y privado por brindar servicios óptimos y de calidad a los miles de usuarios que desean visitarlos y disfrutar de toda su riqueza.

 


 

sábado, 17 de julio de 2021

Un cafetero en búsqueda del café de especialidad




Rony Lavan es un guerrero de 33 años que ha decidido apostar su vida por el café. Nació y creció entre cafetales, es natural de Jaén – Cajamarca, hijo de caficultores que entró a trabajar desde muy joven a Cenfrocafe, donde se formó como catador Q Grader. Al adquirir experiencia en éste rubro, decidió abrirse camino y congregar a los 11 mejores productores de café especial y crear la Asociación LimCof Perú, de la cual es presidente. 

Su enfoque está en hacer cafés especiales, por lo que trabajan con productores de Jaén y San Ignacio, de entre 1500 hasta 2000 msnm que producen café de 80 hasta 90 puntos en taza. 



Son 850 productores de café especial que proveen a ésta asociación, cuyo mercado son EEUU, Asia y Europa. Para Rony lo más importante en toda la cadena del café, es el productor, es por ello que le pagan mil soles el quintal, un poco más del promedio que se paga por un café especial, también los involucran en el proceso de la cata y el tueste, así mismo los apoyan para que puedan adquirir prestamos si fuera necesario para una mejor producción. Otro de los objetivos de Rony, es incentivar el consumo de café de especialidad primero en su localidad y a nivel nacional. Esto lo ha llevado a abrir una cafetería hace 2 años con la marca Picorana para la venta directa. 




Pero, ¿Qué es un café de especialidad? “Son cafés por encima de los 83 puntos en taza, que tienen atributos especiales como la acidez y aroma muchas veces florales, es un café que no necesita azúcar”, nos explica Rony. 

El término de café de especialidad, fue definido por Erna Knutsen, en una edición de Coffee and Tea Trade Journal, asignando este término, al café de tipo Arábica con sabores especiales y cultivados en microclimas especiales.




Dirección: Av Pakamuros 2370, Jaén – Cajamarca / Teléfono: 952 420 433


 http://picorana.com


viernes, 16 de julio de 2021

LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA SIGUE PROMOVIENDO LA REAPERTURA DEL MUNDO MAYA

 





La conferencia de prensa presenta ante medios de comunicación de la industria turística, el evento comercial virtual y la situación turística actual de la región Mundo Maya.

Como parte del trabajo realizado por la Organización Mundo Maya para promover la reapertura turística de la región del Mundo Maya, integrada por los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, este 15 de julio, la Organización realizó una conferencia de prensa para presentar ante los medios de comunicación de la industria turística su evento virtual Rueda de Negocios del Mundo Maya, programado para llevarse a cabo del 27 al 29 de julio de 2021. La conferencia tiene la finalidad de aumentar el interés en el evento, cuyo  objetivo es proporcionar una plataforma donde agencias y empresas turísticas pertenecientes a la región del Mundo Maya establezcan intercambios comerciales y mantengan reuniones con operadores turísticos y agencias de viajes mayoristas de las Américas.

 

El registro ya está abierto y los participantes tendrán acceso al sistema para seleccionar sus reuniones individuales durante la semana del 19 de julio. Los participantes podrán iniciar sesión en   https://live.eventtia.com/es/dcobys_mundomaya/Inicio donde podrán obtener más información sobre los 5 países miembros del Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El evento proporcionará a los participantes un período de tres días en el que podrán realizar reuniones virtuales de 15 minutos para identificar formas de trabajo en conjunto.

 

Se estima que en el evento virtual participarán expositores representantes de los sectores turísticos de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México; junto con compradores, mayoristas, operadores turísticos y agentes de viajes de los cinco mercados pertenecientes a la región Mundo Maya y de resto de las Américas. Mercados anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Panamá y República Dominicana y mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Chile, Colombia y Perú.

 

Al ingresar en la sección de reuniones, pueden iniciar sesión con su usuario y contraseña; y acceder a la información de horarios disponibles para cada uno de los expositores y solicitar las reuniones. De igual manera, los expositores también podrán solicitar reuniones con operadores y mayoristas internacionales.

 

Los medios de comunicación, otros escritores de viajes y blogueros,  podrán acceder a la plataforma y acompañarnos a la ceremonia de apertura, así como a las presentaciones de destino que realizarán cada uno de los Ministerios de Turismo participantes, así como a la conferencia “Arqueología en el Mundo Maya, Nuevos descubrimientos y su potencial turístico”, que será presentada por el Doctor Tomas Barrientos.  

 

Se agradecerá tomar en cuenta los diferentes usos horarios que se muestran en la agenda del evento adjunta y que su computadora esté configurada con el horario del país en el que usted se encuentra.

 

Todos los países miembros de la Organización Mundo Maya se encuentran abiertos a los turistas y reciben visitantes sin requisitos de cuarentena; aunque algunos requieren una prueba negativa de antígenos para ingresar.

 

El Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) coloca a la mayor parte de la región bajo el nivel de riesgo 3, el mismo nivel que los EE. UU. Y Canadá, con la excepción de El Salvador y Belice, que se encuentran bajo el nivel de riesgo 2: más moderado.

 

La Región recibe turistas de todas partes del mundo; la mayor de los visitantes provienen, desde el continente Americano de Estados Unidos, Canadá, México, Centro América incluyendo Belice y Panamá  y por parte del Sur de América de Brasil, Chile, Colombia, Perú y también República Dominicana; en el caso de Europa la mayor cantidad de turistas que visitan el Mundo Maya son de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia y desde Asia se reciben visitantes en su mayoría de Japón, Taiwán, Israel. 

 

Generalmente, en años normales el ingreso  de turistas en toda la región ha superado el promedio de  25 millones de turistas al año, por lo que se espera que tras la recuperación del turismo a nivel mundial, la región del Mundo Maya logre incrementar las cifras por lo menos a 30 millones en el próximo año. 

 

Existen circuitos turísticos que los operadores de turismo ofrecen a los visitantes, con todas las facilidades de transporte, alojamientos y servicios turísticos necesarios para visitar todos los países de la región.  También se cuenta con líneas aéreas que conectan a los diferentes destinos y se está trabajando actualmente en otros proyectos de conectividad aérea que se darán a conocer en un futuro cercano.

 

 

Contacto:

Gustavo Rivas-Solis

Gustavo@enroutecommunications.com

 

La cafetería de especialidad de Lima a las regiones

 


Paralelo al boom de marcas de café, las cafeterías se han expandido en regiones productoras, dando brillo y perspectiva al negocio en la cadena.

 

El sector café ha sabido sobreponerse a la adversidad de la pandemia y los bajos precios internacionales en los años previos. El surgimiento de cafeterías y la consolidación de un consumo local especializado ha propiciado a una nueva generación de actores en el negocio.

 

De un lado, el crecimiento de cafeterías de especialidad ha dado el salto a regiones en particular a las zonas productoras. Según Euromonitor el número de cafeterías especializadas en el Perú creció en promedio un 13% en el periodo 2012-2017. En estas cafeterías se emplean café que proviene de las principales regiones productoras, con las cuales establecen un vínculo comercial, la mayoría de veces directo: bajo volumen requiere alta calidad.

 

De esta manera, parte de la oferta exportable de cafés especiales y de alta calidad se ha trasladado al mercado interno y es bien recibida por el consumidor local. Hoy en día varias cafeterías del país se vinculan a las cooperativas de las provincias productoras, pues son un canal de posicionamiento para el café local.  Este tipo de negocio acerca a los productores a los consumidores a través de la venta directa al por menor de bebidas a base café o café en formatos de grano o molido. Con éste valor agregado que el canal provee, el productor puede obtener un mejor precio por sus cosechas (Omar Narrea, 2020).

 

Este proceso está descentralizado y se ha ido acercando a las zonas productoras, donde el creciente desarrollo de los sistemas de calidad, con laboratorios y pequeñas plantas de tostado ha impulsado una oferta local que alinea la zona productora con el consumidor, esto consolida la formación de baristas, catadores y demás actores que dan una identidad cafetalera a la zona productora, además de congregar generaciones y eslabones, fideliza a los actores.  

 

Un caso representativo es el distrito de Pichanaki, donde residen 5 600 familias productoras con un consumo y gasto anual en café de 1 kg y 36 soles respectivamente. De acuerdo a Efraín Chipana, gerente general de PROCAFES, asociación de promoción de cafés especiales Selva Central, sólo en el mercado de café en la ciudad se mueve aproximadamente 4 millones de soles al año. El municipio reconoce la magnitud de su mercado interno y se suma a la promoción del consumo de café, lo cual también apertura un canal institucional.

 

La ciudad cuenta con 25 cafeterías, que se abastecen con el café de 15 cooperativas en Junín. Además, tienen 40 baristas, quiénes son hijos de los agricultores y refuerzan su vínculo con la cadena. Gracias al negocio emergen plazas laborales para el segmento juvenil en la gestión y mercadeo, dónde también crece el interés comercial para trabajar en la cadena de valor de café y especializarse en una labor que acerque más su café local al consumidor.

 

Las cafeterías requieren: elevados estándares de servicio, insumos, diseño y gestión de marca. Éste último promueve la diversificación de la oferta cafetera a un público peruano cada vez más involucrado en la cultura cafetalera. Por esta razón, surgen signos distintivos para el café local, según Indecopi (2020) éstos pueden ser: marcas individuales, colectivas, de certificación y denominación de origen.

 

Los productores usan marcas individuales para diferenciar su café del de la competencia, las marcas colectivas para indicar que su café comparte las mismas características que las de un grupo de productores, las marcas de certificación para garantizar las cualidades de su café a terceros, también la denominación de origen para proteger el origen del café y la reputación vinculada a su zona de producción. El crecimiento de este proceso va de la mano con el desarrollo de las cafeterías que también buscan su diferenciación. Fuera de Lima, en el periodo 2010-2020, se registra un mayor número de marcas nacionales de cafeterías y café en las provincias de Junín (184), Lambayeque (178), Cusco (118), Pichari-Vraem (108), Arequipa (96), San Martín (54), Puno (49), La Libertad (45), Cajamarca (45), y Piura (41). Precisamente las provincias productoras de café. En el caso de Lambayeque, hay una relación con su consolidación como proveedor de café regional en la costa norte.

 

 

Existe un movimiento de cafeterías asociadas a productores en todo el país, como alternativa a la exportación de café para obtener mejores ingresos y la atención a clientes especializados. El cierre de algunos mercados extranjeros durante la pandemia hizo que el café peruano de alta calidad se quede en casa y la oferta se adapte al presupuesto del consumo local. Las cafeterías juegan un rol fundamental en la accesibilidad de este producto al consumidor, no sólo son un punto de venta, sino también ayudan en la educación del consumo.

 

Los actores que cumplen un rol clave en el movimiento son los emprendedores: dueños de cafeterías y los baristas, la mayoría jóvenes que han invertido capital, especialización y pasión, aportando una nueva visión en el negocio. En la mesa de diálogo "Hablemos de café" de la 23 Convención Nacional del Café y Cacao, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao en el Marco del Proyecto Alianza para el Café Sostenible y Competitivo, participaron 10 emprendedores y baristas que enriquecieron la perspectiva del modelo de negocios de cafeterías abastecidas por café de provincias productoras.

 

 

Anggela Sara de IMSA Perú afirmó que, pese a la coyuntura, este año se ha visto un boom de pequeñas marcas locales de café y cafeterías debido a un mayor compromiso del consumidor peruano con el café peruano. Esto benefició a Jhon, quien ha abierto su segunda cafetería D’ Wasi en Cusco, logrando expandir su negocio ofreciendo precios más accesibles al consumidor local, y cautivando también a los jóvenes, quiénes muestran cada vez más interés por experimentar con los métodos de preparación.

 

Harry Neira, de Neira Café resaltó que sólo la ilusión de tener una cafetería no es sostenible; se debe contar con un manual operativo y una estrategia comercial, pues la estabilidad implica cumplir con requisitos adicionales. Por ello, los emprendimientos requieren también la orientación de los expertos. Esto va de la mano con el proceso de profesionalización que vive la cadena: muchos jóvenes se adentran con formación específica o experiencia que incorporan al negocio, dando una nueva dinámica a los procesos de catación, tostaduría y preparación de café, tanto para el hogar como fuera de el: la experiencia de tomar un café es una evocación que en el Concurso de Cafeterías de la Cámara Peruana del Café y Cacao evalúa en 48 variables.

 

Existe un esfuerzo por promover calidad y variedad en todos los espacios de consumo. Ricardo Robles, de la Bombilla tostaduría; abastece a restaurantes con café peruano de alta calidad, así promueve la educación de los clientes fuera del hogar. Enid Esquivel, de Tika Coffee Perú, añadió la importancia de educar al consumidor sobre la calidad del café a través de las redes sociales; Gracia Briceño de Mama Quilla, resaltó que ésta educación ofrece la oportunidad de que los consumidores potenciales aprecien las innovaciones, como el arte latte que promueve Vanessa Fabián de Ascaso.

 

Por otro lado, Lourdes Córdova, profesora de catación de la Cámara Peruana del Café y Cacao indicó que se necesita una política cafetalera nacional para aunar los esfuerzos individuales anteriormente mencionados. Patricia Cohaguila de Pausa Café respaldó esta opinión mencionando que en un posible próximo contexto de incertidumbre, crisis política y pandemia sería duro que la comunidad de cafeterías sobreviva sin una política que las respalde.

 

A lo anterior se suma la experiencia de Edith Meza, de Finca Tasta en Junín, quién durante la pandemia experimentó el cierre de las vías de transporte para trabajar con las comunidades nativas de la provincia. Afirmó que si bien Perú tiene una gran oportunidad en la que las diferentes condiciones geográficas pueden brindar distintos perfiles de café; existe un gran reto en infraestructura que soporte la comercialización del producto.

 

 

Sintetizar ideas es una labor compleja, esta mesa moderada por Esther Vargas de la Ruta del Café Peruano, tuvo varios aportes en los cuales podemos reseñar:

 

Anggela. -Formar cafeterías de barrio a través de la recomendación de boca a boca.

Edith. -Crear rituales para generar el hábito de consumo

Enid. -Vender un producto de calidad a través de las redes sociales.

Harry. -Elaborar una estrategia nacional para unificar esfuerzos

Gracia -Mostrar al consumidor la versatilidad del café: mostrar la gama a través de experiencias única

Patricia. -Visibilizar en la política nacional los esfuerzos de las cafeterías que trabajan con café de provincias productoras

 

El proyecto Alianza para el Café Sostenible y Competitivo está promoviendo estos espacios de dialogo a fin de incluir a los diversos actores y regiones en la promoción de una agenda de consumo que oriente y soporte a productores, emprendedores y consumidores.  El país tomará más café en el futuro, debemos ir juntos en ello.

PROMPERÚ: Canadá celebrará nuestro bicentenario disfrutando de la gastronomía peruana

 


 

 

·         24 restaurantes participarán en la Semana de la Cocina Peruana (Peruvian Cuisine Week) en país norteamericano con emblemáticos platos como el cebiche lomo saltado y anticuchos.

 

·         Los establecimientos están ubicados en las cuatro provincias más importantes de Canadá: British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec.

 

 

Como parte de las celebraciones internacionales por el bicentenario de la independencia del Perú, y en un escenario propicio para la reactivación de actividades de promoción en Norteamérica, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevará a cabo el Peruvian Cuisine Week, con la participación de 24 restaurantes con sabor peruano en las cuatro provincias más importantes de Canadá.

 

Este importante evento, coorganizado con la oficina comercial de PROMPERÚ en territorio canadiense, se realizará del 24 al 31 de julio. Los protagonistas de esta semana de la cocina rojiblanca serán los establecimientos peruanos o locales que cuenten con una carta con influencia culinaria de nuestro país, ubicados en British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec.

 

Dentro de la lista se encuentra el reconocido restaurante Silvestre Gusto Latino de Vancouver que acaba de obtener la licencia de uso de la marca país. La presencia de los 24 participantes en Peruvian Cuisine Week es fundamental para resaltar nuestra gastronomía en diferentes regiones de Canadá. 

 

Entre los platos que conquistarán los paladares canadienses figuran los emblemáticos cebiche de pescado, lomo saltado y anticuchos, mostrando la variedad de nuestra oferta culinaria, enriquecida por la influencia de diferentes olas migratorias durante siglos a nuestro país.







 

SEMANA DE LA COCINA PERUANA

 

Peruvian Cuisine Week tiene como objetivo difundir nuestra incomparable cocina resaltando su identidad como una de las gastronomías más sabrosas y diversas del planeta. Estas acciones en el mercado canadiense, en el marco de la imparable expansión de la gastronomía peruana en el mundo, buscan que se identifique la particularidad de nuestros platos, que son la confluencia de nuestra diversidad de ecosistemas y de nuestra herencia multicultural.  

 

La incomparable cocina de los restaurantes participantes llevará a los canadienses a experimentar distintos estilos, sabores y colores de nuestro amplio y vasto bagaje culinario dentro de una temporada ideal como lo es el verano en el hemisferio norte, el goce de actividades al aire libre y el consumo en terrazas, así como la disminución de restricciones por el avance de la vacunación a nivel mundial. 

 

Es importante remarcar que la Oficina de PROMPERÚ en Canadá promueve la difusión de nuestra gastronomía a través de estrategias para llegar de manera directa a canadienses de paladares exigentes, y de esta forma dar a conocer los exquisitos platos peruanos en una atmósfera de celebración y júbilo como lo es el bicentenario de nuestra independencia. 

 

Para mayor información sobre Peruvian Cuisine Week ingrese a www.promperucanada.com.


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