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Son
la vía más rápida para la recuperación económica de las MYPES y PYMES por lo
que urge su inicio de operaciones
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Asociación de Ferias
del Perú (AFEP) presentó protocolo de bioseguridad para pronto reinicio de
actividades
Adecuándose a los
tiempos de pandemia del coronavirus, y ante la urgencia de reactivar la
economía, la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) presentó al gobierno un
protocolo de bioseguridad para el pronto reinicio de sus operaciones que dará
impulso a la recuperación de las MYPES y PYMES del país. En dicho protocolo
de bioseguridad, presentado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(MINCETUR), se establece que las ferias se realizarán para la exclusiva
presencia y visita de empresarios, donde los acuerdos y transacciones de bienes
o servicios se producirán solo entre empresas. Esta propuesta es conocida como modelo
de negocio B2B (Business to Business).
Con esta modalidad,
para el ingreso al recinto ferial se implementarán nuevos sistemas de registro
rápido, mediante sitios web, códigos QR, lector de barras para DNI o
pasaportes, entre otros, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el ingreso
del recinto ferial. A fin de minimizar los
riesgos de salud y garantizar la seguridad del personal, contratistas,
expositores y visitantes, se reducirá el aforo en toda la feria, como en los
stands de exhibición y salas de conferencias, guardando el distanciamiento
social establecido.
Será obligatorio el
uso de mascarillas y guantes. Asimismo, se implementará un área de lavado de
manos y cabinas de desinfección.
Los pasadizos de
circulación de visitantes tendrán la amplitud necesaria para asegurar el
distanciamiento de las personas, y se ordenarán con separadores físicos
(vallas) centrales y laterales que permitan que el visitante circule de forma
ordenada y solo se desvíe al stand que desea visitar. Cada stand deberá
contar con tarjetas o folletería digital que se compartirá con el visitante
mediante un código QR o correo electrónico, para evitar el intercambio de
objetos.
De otro lado, el
presidente de la AFEP, Manuel Centeno Martino, solicitó diferenciar los
encuentros empresariales en las
ferias de los conciertos y festivales deportivos. “Las ferias
comerciales B2B se centran en hacer negocios, intercambiar información,
compartir y transferir conocimiento. Es totalmente posible que los
participantes de las ferias mantengan la distancia requerida entre ellos y
logren sus objetivos comerciales”, explicó.
Dijo que el gobierno
debe confiar en las ferias B2B, esta importante plataforma comercial. En
China, España y Alemania ya han aprobado realizar ferias las cuales regresarán
a finales de junio.
Coordinaciones de
prensa: Nimia Requejo (Cel. 945538429)