lunes, 11 de mayo de 2020

Gobierno otorga S/ 4 millones adicionales al Programa Turismo Emprende para apoyar a Mypes turísticas




El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  anunció que a través del Decreto Legislativo Nº 1506, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno otorgó  S/ 4 millones adicionales al Programa Turismo Emprende.
En ese sentido, explicó que este monto permitirá crear un nuevo concurso dirigido especialmente a las micro y pequeñas empresas turísticas, con el único objetivo de apoyarlas  en la coyuntura actual.
“Buscamos enfrentar al COVID-19 con todas las herramientas posibles. Con este nuevo concurso, que se lanzará en breve, se prevé apoyar a 60 micro y pequeñas empresas turísticas”, explicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.
Es importante mencionar que el Decreto Legislativo Nº 1506 también deja abierta la posibilidad al Ejecutivo de poder trasladar recursos para incrementar los fondos de Turismo Emprende durante este año.

IMPORTANTE
Como se recuerda el Programa Turismo Emprende otorga fondos no reembolsables a los ganadores. Desde su lanzamiento, en el 2017, ha entregado S/6.5 millones a 97 emprendedores de 20 regiones del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario