Genially levanta una ronda de 5
millones de dólares y apuesta por Latinoamérica
- La ronda ha sido liderada por JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic)
- Genial.ly es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que compite con otros gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva
- La empresa ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación, con grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, Santillana o Telefónica
- Global Edtech Startup Awards
(GESA), evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación, ha
elegido recientemente a Genial.ly como la mejor startup del futuro
La startup española Genial.ly, plataforma
tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de
financiación de 5 millones de dólares. Dicha ronda ha sido liderada por los
fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ
Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic).
La inversión se destinará al crecimiento en mercados clave como EEUU, donde
ya cuentan con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a
la continua mejora del producto.
Esta ronda de financiación se une a rondas previas
en las que se había contado con el impulso económico de Business Angels y
Venture Capital.
“Esta nueva inyección de capital viene a reforzar
nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy
satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con
fondos de amplio prestigio y presencia internacional”, ha asegurado Juan Rubio,
cofundador y CEO de Genial.ly.
Genial.ly es una herramienta de creación de
contenidos visuales e interactivos que ya ha entrado en la lucha con otros
gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva, y cuyo valor
diferencial se centra en la interactividad, poniendo foco en el contenido
digital, democratizando la creación de contenidos más eficaces, espectaculares
y accesibles a cualquier persona sin conocimientos de diseño o
programación.
Con Genial.ly, es posible crear más de 25 tipos
de creaciones que van desde las presentaciones a las imágenes interactivas,
pasando por los dossiers o propuestas hasta las infografías, e incluso
gamificaciones y experiencias educativas.
Genial.ly nació en 2015 y desde entonces ha crecido
exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En solo 4
años la empresa española ha llegado a tener usuarios en todos los países
del mundo y clientes en más de 100. Actualmente, tiene oficinas en Córdoba,
Madrid, Málaga y Nueva York, actualmente tienen más de 1 millón de usuarios
registrados en latinoamérica, los cuales esperan duplicar este 2020. A nivel
global han superado los 3 millones de usuarios registrados.
Genial.ly ha experimentado un especial crecimiento
en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación. Cuentan con
clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco
Santander, Mabe, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como
las universidades de Oxford y de Cambridge, El Tecnológico de Monterrey,
Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional de Bogotá.
Las grandes corporaciones se han dado cuenta de que
siguen trabajando con herramientas de hace 20 años. Esto también ocurre en la
educación, donde las tecnologías están ocupando un lugar relevante.
Recientemente, además, la empresa cordobesa
Genial.ly ha resultado ganadora de los Global Edtech Startup Awards (GESA),
evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación que tienen lugar
en BETT (Londres) y que han elegido a Genial.ly como la mejor startup
del futuro.
Los premios GESA, iniciativa del Centro de
Tecnología Educativa de Israel y patrocinados Google Cloud, celebraron este año
su sexta edición. Su objetivo principal es identificar nuevas empresas que sean
líderes en innovación a nivel mundial y que aborden las necesidades clave del
mercado al mismo tiempo que demuestran su potencial de crecimiento global. GESA
se ha convertido en el agente principal que promueve la innovación en educación
con empresas emergentes que aportan soluciones a problemas reales.
Sobre Genially
Genial.ly se ha
consolidado como la plataforma líder para la creación de contenidos visuales e
interactivos de calidad de una manera fácil y rápida. Fue fundada en 2015 por
tres jóvenes, Juan Rubio (CEO), Chema Roldán (CTO) y Luis García (CMO), y ofrece más de 1000 plantillas con una alta carga de diseño y
storytelling, miles de recursos gratuitos y 25 categorías de creaciones para
presentaciones, infografías, gamificaciones, imágenes interactivas, etcétera.
Además, cuenta con una comunidad de más de 3
millones de usuarios en todo el mundo.