domingo, 19 de enero de 2020

Carnaval de Cajamarca 2020: Los dias Principales del evento



Los días principales del Carnaval de Cajamarca en 2020 serán del 22 al 26 de febrero. Las actividades principales que se desarrollarán en cada día principal de la fiesta más alegre del Perú.
Días antes se oye: “Ño Carnavalón ya está por Magdalena, San Juan o El Gavilán… viene borracho, cantando y bailando… con mucha alegría… Finalmente llega a Cajamarca. Por eso se le dice, entrada, ingreso o encuentro de Ño Carnavalón.
23 de febrero: Concurso de Patrullas y Comparsas
El Concurso de Patrullas y Comparsas, es el desfile por las principales calles de la ciudad de las comparsas y patrullas de cada barrio. Compiten en diferentes categorías como mayor, menor y mixta. Los barrios se preparan durante todo el año para presentar sus mejores atuendos y coreografías.

24 de febrero: Gran Corso de Carnaval
El Gran Corso de Carnaval congreso a miles de personas por las vías de recorrido. Es la oportunidad para que puedas apreciar todo el despliegue y color del carnaval cajamarquino.
Aquí, llegan delegaciones de casi todas las provincias de la región Cajamarca con sus reinas, atuendos, disfraces, carros alegóricos y mucho más. También participan instituciones públicas y privadas.
El Corso comienza a las 9 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde

25 de febrero: Velorio de Ño Carnavalón
“¡Última noticia! Tanto comer, bailar, beber y noches sin control, Ño Carnavalón ha muerto”. Algo así es lo que leerá o escuchará en las redes sociales y medios.
Así, Ño Carnavalón es velado en la Av. De Los Héroes (La Recoleta). Al velorio asisten sus esposas e hijos, que “lloran desconsoladamente” porque “su viejo” ha fallecido. Se despide prometiendo volver el próximo año con mucha más alegría, color, bebida y diversión.
Finalmente es incinerado, desatando “desarradoras escenas de dolor de sus viudas”.


Fotos: Carnaval de Cajamarca Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario