miércoles, 22 de enero de 2020

El Carnaval Riojano




Se acerca  el Carnaval Riojano, que se celebrará del 21 de febrero al 24 de febrero del 2020, reuniendo a toda la población y a cientos de visitantes, además de promocionar los diversos atractivos turísticos de la región San Martín.

El Carnaval Riojano es una actividad tradicional que refleja la herencia histórica de sus pobladores amazónicos en una mezcla de culturas. Es uno de los más alegres, pintorescos y organizados de la selva peruana en el Alto Mayo, las celebraciones son coordinadas por los comités de los barrios y promotores culturales, desarrollando un carnaval lleno de actividades.
Los diferentes barrios realizan las mejores decoraciones y participando en el la elección de la “Señorita Carnaval” acompañado del “Ño Carnavalón”, concursos de comparsas y alegres carros alegóricos.

El Carnaval Riojano de San Martín presenta a los Diablos Riojanos, quienes llamarán tu atención con las piruetas y gestos que hacen a lo largo de su recorrido. También te toparás con los Cabezones, unos llamativos personajes que se mueven de un lugar a otro mientras luchan con la gravedad para no caerse.



Rioja, famosa por sus finos sombreros de paja bombonaje, se viste de gala, color y música gracias a la organización del Patronato del Carnaval, con el auspicio de la Municipalidad de Rioja, Ministerio de Cultura y la Región San Martín.
Agradecimiento por las  Fotos a a CarnavalRiojano Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario